Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

He tenido que buscar Atrys en Google, no me sonaba de nada. Una compañía biomédica que cotiza en el MAB. Desde luego se sale bastante de lo que solemos ver por el foro. @DanGates, ¿es un sector que conoces bien? ¿Apuesta personal, búsqueda del próximo 100-bagger?

Gracias!

Buenas,

Yo tampoco la conocía, pero he estado leyendo su blog y lo explica ahí. He chafardeado la web de la empresa y me resulta curioso que el último informe financiero es primer semestre del 2016, ¿es eso posible en una cotizada aunque sea del MAB?

1 me gusta

¿Puedes poner enlace a su blog? Gracias!

Aquí lo tienes, lo había puesto más arriba.

https://medium.com/@daimingo83/repaso-cartera-de-inversión-dangates-para-2020-a2fe9a53cf36

2 Me gusta

:man_facepalming:
Despertandooo!! :man_facepalming:

2 Me gusta

Entre la parte de fondos y la parte de acciones queda una cartera bastante ecléctica la verdad. Aunque es cierto que con el tiempo he ido definiendo el estilo de inversión y los fondos tienden a los indexados y las acciones a las empresas de calidad. De las acciones que llevo en la cartera actual estas son las que llevan con diferencia más tiempo, digamos que viene de atrás cuando en un principio invertía en empresas españolas (como muchos iniciados, yo también invertí en Telefónica allá por 2011…).

Sobre MCM y LGT entiendo que no son las mejores empresas del mundo, pero las llevo en cartera desde hace años, actualmente dan una buena rentabilidad por dividendo aunque por ejemplo MCM es más de retribuir a los accionistas con recompras, lo que es mejor fiscalmente. Son pequeñas empresas y bastante cíclicas, pero dentro de sus sectores, están gestionadas por familias que son los principales accionistas y no usan deuda (que para un negocio cíclico es bueno, para uno previsible estoy más en la línea de Malone).
Al final me dan diversificación en cuanto a sectores, capitalización y divisas. Si no lo hacen bien en el futuro pues serán las otras de la cartera las que llevarán el peso de la rentabilidad. Aunque también te digo que si volviera a empezar compraría otras empresas, pero teniendolas les veo hueco en la cartera.

Sobre Atrys, pues tuve mi época en small caps, de hecho MCM y LGT lo son. Sobre Atrys la descubrí a través de una entrevista al CFO y empecé a seguirla. Al poco se me encendió la bombillita de haber estado leyendo a los del microcapclub y pensé en por qué no plantar una semilla, lo que decían el CEO y el CFO me encuadran en la visión de largo plazo. Compré cuando cotizaba en el fixing, capitalizando 16M. Ahora capitaliza 100M y ha empezado a expandirse fuera de España, el plan es que en un tiempo pasen a cotizar en el continuo. Invertí poco pero ha subido bastante, aunque se puede dar la vuelta en cualquier momento, esta empresa es para una pequeña parte de la cartera, si pierdo toda la inversión, cosa posible en este tipo de empresas no perdería mucho, pero si va bien puede tomar un peso relevante en la cartera. El largo plazo es un arma muy poderosa y me he planteado no vender ninguna acción.

Aquí están las últimas cuentas que son del 1r semestre de 2019, el cierre de año aún no está publicado

4 Me gusta

Josep Piqué el exministro? Entonces algún trapiche conseguirá la compañía :sweat_smile:

Lo incorporaron a la mesa del consejo de cara a la expansión internacional, veremos cómo avanza estos próximos años

1 me gusta

Hola.

Tras varios meses siguiendo el blog y el foro y, últimamente, comentando esporádicamente, me dispongo a presentarme. Trataré de no hacerlo muy largo para no contar lo mismo que cuente en el hilo personal cuando lo abra, aunque no sé si tiene mucho sentido abrirlo (más adelante lo entendereis).

27 años. Málaga. Graduado en Finanzas y Contabilidad. Actualmente sigo formándome para mi primer sueño, que es ser profesor de FP. Mi segundo sueño es ser IF y dejar de trabajar. Pero para ello debo tener primero un trabajo que me proporcione unos ingresos suficientes como para poder aportar cada mes ahorro nuevo. Y ese trabajo quiero que sea el trabajo de mis sueños y no otro, es por eso que tengo puesto todo mi empeño en sacar la oposición para docentes de 2022 (a la de 2020 no llego porque aún estoy en el máster).

Mis ingresos actualmente no me permiten aportar ahorro nuevo cada mes, lo cuál para mí es fundamental antes de empezar cualquier plan para IF. No obstante, tengo unas pocas acciones simplemente por ir probándome a mí mismo y viendo como me siento con ellas. Para que cuando llegue el momento de ejecutar el plan ya haya vivido algunas sensaciones que creo que hay que vivir y no me pillen por sorpresa. Y, por supuesto, saber si estoy hecho de la pasta para aguantar caídas o subidas grandes. Entre otras, llevo Renault a -36,5% (-30% si cuento dividendos), con lo que de momento sólo he vivido de las primeras.

Tengo el plan minuciosamente diseñado para comenzar en enero de 2023. Mi estilo de inversión será DGI (a pesar de Renault y otras, resquicios del pasado), centrándome en los Dividend Kings y Dividend Aristocrats de USA + Aristocrats de Europa, UK y Canadá + España con incrementos superiores a 10 años. No tengo una RPD mínima aceptable, tampoco una máxima. Todo depende del crecimiento del dividendo, al que le pido un mínimo que ha de cumplirse en 1, 3, 5 y 10 años en función de la RPD actual. Mi diversificación ideal es 50% def, 30% sensitive y 20% cíclico (aunque no me importaría 25-25 sensitive-cíclico. Lo que si es innegociable es el 50% def). En cuánto a monedas, el único límite que me pongo es no tener más del 50% en empresas con $, pues no quiero depender tanto de las fluctuaciones de una sóla moneda. Número de empresas, creo que con 30 estaría cómodo, aunque no me cierro a aumentarlas.

Ese es un resumen muy resumido del futuro plan. Ahora mismo, tratando de acumular con lo poco que puedo aportar algunos meses de mis trabajos temporales y esporádicos. Pronto abriré un hilo sobre qué hacer con todo lo acumulado, porque tengo bastantes dudas. El hilo personal dudo si dejarlo para cuando realmente empiece el plan (lo lógico) o comenzarlo ahora esbozando el plan y contando más ampliamente mi historia para poder releerlo dentro de unos años cuando empiece y haya cambiado cosas (lo sentimental).

Nada más, que ya me he enrollado mucho.

Agradecer a @cazadividendos la labor con el foro y el blog y a todos los que enriquecéis los hilos con comentarios para enmarcar.

12 Me gusta

No importa, hazlo trimestralmente. pero hazlo.

2 Me gusta

Yo te aconsejaria lo segundo, empezar ya tu hilo. La mayor parte de nosotros empezamos a escribir nuestro hilo cuando llevabamos tiempo invirtiendo y estaria muy bien que alguien nos contara como ha llegado a esta decision, antes incluso de haber empezado, que piensas, que corre por tu cabeza, son cosas que he visto en muy pocos hilos.

Y por supuesto te serviria a ti tambien.

3 Me gusta

Un Nick muy divertido…( Lástima pero soy de los 80) y el regeton me da dolor de cabeza…
Por lo demas animo con eso…Y como dicen los experimentados…Y por los libros que he leído el tiempo es la clave y tu tienes ventaja en eso.

2 Me gusta

Pues no sé si vas a reír o llorar cuando te diga que Plan B es también el nombre de un dúo de reggaeton :joy:

5 Me gusta

Ya ves lo puesto que estoy en el tema…No tenía ni idea no los he oído jamás y espero seguir así…jaja…que los disfrutes.
Yo uso las inversiones como plan B,para escapar del las obligaciones y sentirme libre económicamente hablando de cara al futuro.
Aparte de que me gusta el mundillo… como a ti imagino. Ánimo y buena inversión.

3 Me gusta

Por aquí uno que lleva mucho tiempo leyéndoos en la sombra.

Un saludo!

6 Me gusta

Hola @ignatius, la primera en la frente: tu alias se debe a Ignatius J. Reilly?

1 me gusta

Buenas carcajadas me ha provocado ese personaje y el libro en general.

1 me gusta

¿Entonces el nick @ignatius no es por Ignatius Farray? :thinking: :rofl:

1 me gusta

Pues la verdad es que no, aunque viendo fotos del tal Farray, veo que nos hemos inspirado claramente en el mismo personaje, aunque he de reconocer que él se lo ha tomado bastante más en serio que yo.

1 me gusta

Hola
Llevo leyendos bastante tiempo sin apenas intervenir, y ni me había presentado, por lo que a ello voy.
36 años llevo 3 añitos invirtiendo, he empezado con fondos y actualmente tengo una cartera compuesta exclusivamente por acciones, que espero sean dgi, en construcción buscando monopolios y oligopolios (moat) y fijandome también en su capacidad crediticia y sobre todo intentando no pagar demasiado.
Enfin, no soy muy original, de momento tengo tabaco, Bayer, enagas, reit y una watchlist muy amplia en la que intentaré ir pescando según se pueda y mientras seguiré estudiando para hacerlo lo menos mal que pueda.
Un saludo

11 Me gusta