Procter & Gamble (PG)

A mi no me parece tan rara su caída.

Cuando el mercado cae fuerte, suelen acabar cayendo todas las empresas. La diferencia suele ser que las buenas, caen menos.

Si que a veces algún sector concreto no acompaña a la caída de los índices porque siempre hay cierta rotación sectorial y puede ser que determinado sector, o ya haya tenido su caída previamente o esté en la lista de espera para el siguiente batacazo, pero todos acaban teniendo su San Martín. Un ejemplo de esto sería el sector energía, que en esta caída se ha librado, pero porque ya llevó lo suyo a cuenta de la caída del covid.

Concretamente dentro de esta caída, el sector consumo defensivo en general ha ido teniendo una en mi opinión necesaria corrección (algunas ya llevan desde 2019/2020 en ello). Los P&G, Unilever, Reckitt, Henkel, etc, llevaban subiendo sin apenas descanso mucho tiempo, llegando en mi opinión a cotizaciones para nada baratas.

Esta vez yo creo que también les ha tocado purgar un poco. Y cuando va cayendo todo un sector y empiezan a corregir las “pata negra” de ese sector (Unileveres and cía), muy raro es que alguna se escape totalmente por muy bien mirada que esté.

Otra cosa es que en función de la calidad de la empresa, su deuda, su poder de marca, etc, unas sufran más que otras, pero a mí se me hace muy raro que ninguna pueda salir indemne de un mercado general cayendo y con su sector concreto acompañando esa caída.

5 Me gusta

:thinking:

1 me gusta

Posiblemente con la subida de bonos, mucha gente está rotando activos.

1 me gusta

Pues yo no soy reacio a comprar incluso con este cambio del $. En todo caso, me perjudica en las compras y me beneficia en el cobro de dividendos…

Tengo alguna entrada en PG hechas estos dos ultimos meses. Y seguire entrando si por casualidad baja de 130-120.

Poco a poco, con empresas como PG, PEP, etc, cuando dan un precio razonable, voy incrementando los dividendos procedentes de estas empresas.

14 Me gusta

Pues ahora mismo está en 133,53 $…¡¡ essfff !!
Tengo puesta una alerta a 121,67 $… :money_mouth_face:

Ya me dirás qué hacemos, Miguel Ángel :wink:

2 Me gusta

Pues por esa zona de 120 es donde la tengo echada el ojo:

Lleva una subida excepcional, y es normal que purgue un poco.

Estoy deseando añadirla a cartera, y ese es un gran problema, ya que acabaré comprándola mucho antes de llegar al dip :smile:

3 Me gusta

Yo tengo pequeña posicion a precio medio de 138, espero a los 120 para incrementar posicion

2 Me gusta

Pues vosotros mismos servís de muestra, la zona de los 120 $ parece que tiene un foco que deslumbra a todo el mundo, ergo …

Un saludo.

Pues no lo se Juanmanuel, no tengo ni idea, sigue a 133, pero es que cada vez soy mas reacio a vender para comprar otra empresa, en este caso PG.

133 es un buen precio, me parece, pero es que a mi tampoco me aporta tanto.

Las 2-3 ultimas compras las tengo sobre estos precios, 130-135, pero las dos o tres primeras las tengo sobre 114 o 115, con lo cual me subiria algo el precio medio.

Hace unos meses te hubiera dicho que si a la primera pero cada vez me da mas pereza mover la cartera.

Aunque le voy a dar tiempo, hasta el cierre, a ver si cuadro el balance dividendos que me quito con dividendos que me entran nuevos. Parece una tonteria pero estas cuentas con unas cuantas candidatas a entrar se me hacen larguisimas y pesadas. :joy:

A ese precio no hace falta ni que me preguntes, compro y posiblemente un buen pellizco :joy:

https://twitter.com/DividendWave/status/1552978088782434307?s=20&t=_saja12meTnV9Mzrz2o9Zg

6 Me gusta
5 Me gusta

¿Dónde esta la crisis Salinaaaas?

4 Me gusta
  • The company continues to expect adjusted free cash flow productivity of 90% and expects to pay around $9B in dividends and to repurchase $6B to $8B of common shares in fiscal 2023.

No esta mal, $9B en dividendos y entre 6 y 8B de recompras.

Por cierto, ¿que es “free cash flow productivity”?

Yo no lo sabía, pero lo explican en el enlace que pongo más abajo

(Versión corta)

Procter & Gamble defines the term “adjusted FCF productivity” as "the ratio of adjusted free cash flow to net earnings.”

(Enlace a la versión larga)

(Mi resumen en español)
Es la capacidad de la empresa para generar una cifra de caja más alta que el beneficio contable. Expresada con el ratio [flujo de caja libre] / [beneficio neto]

8 Me gusta

Cash conversion para los amigos?

3 Me gusta

Diría que sí

1 me gusta
1 me gusta

Net Sales -1%; Organic Sales +5%;
Diluted EPS and Core EPS $1.59, each -4%
https://www.businesswire.com/news/home/20230118005970/en/

A 10% increase in prices from the prior year offset a 6% volume decline, a far larger drop than the 2.63% anticipated by the Street prior to the print. Organic sales forecasts for the full-year also came in slightly lower than analyst expectations.

10 Me gusta

Pues no recuerdo muy bien el motivo pero me ha salto una alerta que PG esta por debajo de 137$ :thinking:

Como la veis para ampliar? La llevo muy infraponderada y es lo típico que siempre quieres ampliar una empresa asi, pero nunca es el momento o siempre sientes que esta cara.