Procter & Gamble (PG)

Subiendo un 2% en pre-market

7 Me gusta

https://twitter.com/Rentistacademy/status/1516815216318763009?s=20&t=JzF9tdFLeTMyuJw2MyNxJA

3 Me gusta

Pues parece que la inflación le está pasando también factura a Procter&Gamble al igual que le sucede a Unilever.

Debería comenzar a caer la cotización. En esta situación no se justifican estos precios.

6 Me gusta

Dicen las malas lenguas que Procter & Gamble tiene mas poder de fijación de precios que Unilever y menos exposición a mercados emergentes que sufren más en entornos de alta inflación.

3 Me gusta

Pues viendo los resultados trimestrales presentados ayer se ve claramente que las malas lenguas se equivocan.

¿Y cual fue el problema ayer si hizo un beat&raise?

Respecto a hace un año cae el CFO, aumenta el Capex un 11%, Cae el FCF un 7%, aumenta la deuda neta un 37%.

En definitiva, la inflación le está pasando factura y está erosionando sus márgenes.

PG sigue siendo una empresa estupenda que yo desde luego compraré cuando caiga a los precios adecuados. Pero sin duda la situación le está afectando.

5 Me gusta

Sí. Estoy de acuerdo. Ahora mismo PG siendo sector consumo está demasiado sobrevalorada, ya que no se espera mucho crecimiento.

Eso sí, opino que PG está muy por encima de UNA como marca y gestión.

Aquí hay un podcast donde comparan ambas:

4 Me gusta

Se está poniendo guapa no?. Dividendo 2,6%. Las primeras que compré me daban un dividendo mas bajo, pero ahora ya rinden por encima del 3%. Como la veis?

2 Me gusta

Yo a partir de la media de los 5 años la veo interesante. Pero me gustaría bajarle el precio medio :sweat_smile:

Y cual es la media de 5 años?. En mi caso es difícil aunque no imposible bajar mi precio medio , porque las que llevo las compré a 114 $. El problema es el cambio, bueno para cobrar dividendos pero malo para comprar.

De esta quisiera añadir y me conformo con hacerlo a fair value de M*. Actualmente está un 7% por encima según la CQSS así que de momento a esperar. Pero con la que esta cayendo se antoja fácil pensar en que podemos verla más abajo arrastrada con el resto del mercado.

Pondera demasiado en mi cartera. Entre a 77 con algo, no creo que aumente posición a no ser que baje por debajo de 100 (sin splits)

El yield medio está en 2,7%

2 Me gusta

Gracias Rubifen. Anda ahi ahi.

1 me gusta

Según el sistema que tengo implementado en mi libro excel, es momento de comprar PG. Lo que pasa es que es muy probable que siga bajando.

5 Me gusta

Para mi junto a JNJ al 3% de YOC es compra. No miro nada mas

6 Me gusta

Me too

Pues cada vez está mas cerca de ese 3%. Lleva una caida del 22% desde máximos, me parece rara esta caida en este tipo de empresas, y también me llama la atención que no se hable mas de P&G. Pena de cambio porque me empieza a parecer una compra muy clara.

Me pasa igual…

Me alegra comprobar que no soy el unico reacio a comprar cuando la divisa NO acompaña.

Entiendo que a largo plazo ese efecto pueda difuminarse, pero en estos momentos mi cartera sigue verde solo gracias a que cuando compré USA, el dolar estaba normalito.

2 Me gusta