Esta es una de esas que siempre se tiene registrada, pero que en mi caso siempre ha estado en el pelotón de las que nunca daba los números como para haberla podido considerar como opción de compra. He estado releyendo un poco el hilo y repasando algunas notas que dejé escritas hace ya bastante tiempo porque me pareció que últimamente ha comenzado a despertar el interés en el el grupo y recordaba haber leído que varios de vosotros estabais entrando en ella o añadiendo según sea el caso. El caso es que después de haber repasado el tema me sigue saliendo lo mismo que antaño, nones, y me gustaría preguntaros que valoraciones le estabais asignando aquellos que habéis entrado en ella, o añadido, para que dierais ese paso. En mi caso, y abro paraguas, es que me salen cifras que dependiendo del estrés que le metas se van incluso por debajo de los 100$ y eso, teniendo en cuenta dónde está ahora, es una discrepancia muy alta con esos movimientos que estáis llevando a cabo algunos y por eso el preguntar.
Un saludo.
P.D.: Por la parte técnica creo que coincidiría con las expectativas y le apunta también a mas recorte.
Yo voy pillando sitio pero mas que nada porque es una de esas que como bien dices “apetece” tener aunque logicamente me gustaria mas barata pero le voy pegando poco a poco cuando me acuerdo de ella por FOMO mas que otra cosa…
Asi me va…
Yo la veo interesante a partir de los $105, que además me coincide bastante por gráfico y por Fasthgraphs.
Si hablamos de cifras concretas la de base en valoración, que me coincide casi con la obtenida en base a rendimiento, son los 103$, que para el caso coinciden con tus 105$, así que tu analisis me coincide bastante.
No obstante hay otras lecturas que se me van por debajo de los 100$, y con la SMS200, que se puede también apreciar en el gráfico que has subido, situada a no tanta distancia valor de esas otras lecturas y con la ascendencia que suele tener en el precio, en un supuesto escenario en el que finalmente la acción terminase haciendo buenos los análisis que le vaticinan corrección habría que intentar calcular los posibles deslizamientos en base a volatilidad porque el imán iba a estar ahí haciendo su trabajo.
Que sí, que sigo debajo del paraguas que abrí antes, pero es que no iba a ser la primera que comienza a hacer el tonto por ahí arriba y una vez que coge inercia se le vienen arriba los analistos agoreros y termina hecha unos zorros.
Un saludo.
Ya hemos visto correcciones fuertes en otros valores y sectores cómo actualmente el alcohol con DGE, STZ, BF.B o RI.
Por ahora tengo claro que aún siendo una empresa top, no la voy a tocar hasta que vea un precio mínimamente interesante para mi cartera, que en mi caso sería cercano a los 105$. El tiempo nos dirá por donde van los tiros.
Un saludo.
Yo soy uno de los que ha comprado a 140 (media posición). Mi análisis no ha sido para nada sesudo. Caída de ~25% desde máximos, RPD llegando al 3% y problemas en el sector (no intrínsecos de P&G). Por cada 10% que caiga, yo le seguiré metiendo bocados (25% de posición en 125, 110, 100, 90 …).
Pensar que se va a poder comprar a 105 significa esperar a que la RPD llegue al 4%. Algo que no ha sucedido desde 1987. Un pelín exigente, no creéis?
Si se pone a esos valores la narrativa va a ser terrible: de quiebra para arriba.
Yo no creo que suceda, pero de peores se han visto con empresas igual de buenas.
Buenos días compañero.
Aunque sin atesorar ni la más mínima esperanza en mi curtido corazón, hace ya mucho tiempo que la tengo en alerta al precio de 107 $. Era una cifra a la cual se empezaban a cumplir mis criterios de rentabilidad para mi estrategia de inversión.
También a mí me ha parecido que, desde hace unos pocos meses, la cotización de PG esté adquiriendo un camino algo más razonable y acorde con sus fundamentales.
Sin embargo, no tengo mucha fe en que siga bajando ya que hay mucho inversor de la escuela que considera que esta empresa la hay que tener “sí ó sí” y que el precio no importa porque “la bolsa siempre sube”.
Salu2
Pues nos guardaremos la liquidez para otros objetivos. Y ya está.
Bueno, pues mira, con @roger, tú y yo ya somos tres los que coincidimos en esa zona. Ya veremos en que va quedando la cosa con el paso del tiempo.
Un saludo.
Tampoco es una locura, a unos 100-110 $ tendría una rentabilidad por dividendo similar a Diageo a estos precios
Tendría que deteriorarse mucho los fundamentales o aumentar mucho la deuda para que veamos esos precios. PG tiene bajo crecimiento pero su situación financiera es muy buena, yo veo complicado ver esos precios.