Procter & Gamble (PG)

Las ventajas de estos negocios de consumibles han pasado estos últimos años de los fabricantes a los distribuidores

3 Me gusta

¿Si? ¿Puedes poner algún ejemplo o dar mas información? Con lo que me gasto en dodots estoy planteando entrar en esta compañía y cuando mas la conozca mejor.
Gracias y saludos

1 me gusta

Esta compañía tiene marcas muy potentes, Gillette, Pantene, Oral B, Fairy, yo la considero de las de más calidad dentro de las consumer staples, raro es que en una casa no tengas uno de sus productos, todos son de alta calidad, empresa para comprar y echarse a dormir y cuando vengan las bajadas, igual hasta baja menos que otras.
No sé quien dijo que, compra empresas maravillosas a un precio justo, que empresas mediocres a un precio maravilloso.

3 Me gusta

Lo se por gente del sector, cada vez los grandes canales de distribución (Mercadonas, Amazons, etc) tienen más poder de negociación y se quedan con mayor parte del beneficio.
Siguen siendo grandes negocios, no digo lo contrario, pero es posible que no tengan la fuerza que tuvieron antaño.
En mi opinión las staples deben tener siempre su sitio en la parte defensiva de una cartera.

9 Me gusta

:clap: :clap: Estoy de acuerdo pero hay que procurar comprarla a un precio justo que para mí sería 100 $. El precio actual no es muy aconsejable para una cartera de dividendos.

7 Me gusta

Sí, pero no a cualquier precio

7 Me gusta

Siempre tan exigente. Mis respetos @Juanmanuel :raised_hands:t3:

3 Me gusta

Con el exceso de liquidez que hay ahora mismo en EEUU conseguir P&G a 100$ es una quimera. Lo mismo si secan la liquidez vuelve a esos precios, pero hay que tener paciencia para ello.

Esta semana que estoy en EEUU, cuando me paseo por los supers voy mirando las marcas y P&G es una de las que más presencia tiene. Colgate, la otra que más me encuentro.

6 Me gusta

Información de campo de calidad :slight_smile:

2 Me gusta

Cierto :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Terminé de leer el libro “Paying to win” de Roger L Martin. No tiene nada que ver con inversión, sino con estrategia empresarial.

El libro menciona muchos ejemplos de PG, ya que el autor trabajó durante años con el CEO de la época. A.G. Lafley. El cambio cultural que le dieron a la empresa fue tremendo, en una época donde tuvieron problemas para poder mantener éxitos pasados, este cambio de mentalidad en los directivos de las distintas unidades de negocio hicieron que la empresa se adaptara bien a los cambios de la entrada del siglo XXI.

No recomiendo a nadie leerse el libro, ya que sino le interesa la estrategia empresarial se va a aburrir un poco :slight_smile: , pero si de verdad quiere saber como es la mentalidad y la manera de hacer las cosas en esa empresa, el libro le puede resultar de utilidad.

14 Me gusta

Cayendo un 1’75% en premarket

4 Me gusta

Productores como P&G han tenido que gastar más dinero en materias primas, que se utilizan para fabricar bienes de consumo, así como en envíos este año, lo que ha ido acompañado de un aumento de la inflación…

Digo yo que también habrán reducido el tamaño de los envases pero…

2 Me gusta

¿Y se supone que llegara reflejado en sus productos en breve?

Pues veremos, desde luego el sector consumo está siendo muy cuestionado: Colgate, Hormel, Clorox, Unilever, Reckitt… ahora en mucho menor medida P&G

3 Me gusta

Bueno, lo dicho, tamaño reducido, las estrellas del sector que buscan estabilidad en la cima de sus ventas, cuellos de botella en el suministro…

Procter & Gamble utiliza su tamaño para reducir el impacto del desorden de la cadena de suministro

P&G eclipsa a la mayoría de sus rivales de productos de consumo y los ha superado en gran medida en la pandemia. Su competidor más cercano es Unilever PLC, fabricante de jabón Dove y helado Ben & Jerry’s, con $ 45 mil millones en ingresos anuales el año pasado en comparación con los $ 76 mil millones de P&G.

Las acciones de P&G han subido aproximadamente un 2% desde hace seis meses, mientras que Unilever, [Kimberly-Clark y Colgate-Palmolive CL Co. han visto caer sus acciones un 7% o más en el mismo período…

11 Me gusta
8 Me gusta

A esta siempre la sientan bien los resultados… :man_shrugging::man_shrugging::man_shrugging::man_shrugging:

4 Me gusta

Vaya año que esta teniendo, tremendo

1 me gusta

https://twitter.com/DividendWave/status/1483879528476913669?s=20

5 Me gusta