ProRealTime

Hilo sobre ProRealTime creado a partir de esta consulta en el hilo de Compras y ventas de empresas alemanas.


Hola @gokuh

Uso prorealtime. Es gratuito solo tienes que registrarte y puedes hacerte listas y meter indicadores . Entre ellas las medias móviles. Yo uso MM200 y MM1000.
Es muy buena aplicación. Puedes meter textos en el gráfico y se quedan memorizados.
Por ejemplo yo mero fecha de compra , precio y una línea al momento exacto. Y notas sobre la empresa, descripción y lo que más me gusta de ella …está muy bien. Tengo una lista con 50 valores que le llamo cartera objetivo y con el cursor voy saltando de un valor a otro y veo en 2 minutos cuales están para comprar de los 50.
Muy cómodo y rápido.

Esto me viene de mi época inversora por análisis técnico de hace décadas que al final me sirve bastante.

Los gráficos de prorealtime descuentan dividendos del precio pasado una vez se pagan.

Un saludo

4 Me gusta

Gracias por la info :slight_smile: Me lo descargué ayer y de primeras asusta jeje no sé hacer nada y no acabo de entender el funcionamiento y a interpretar los gráficos. A ver si soy capaz de hacer lo que hiciste tú, una lista en donde me ponga los datos de las medias moviles y así poder ver cuando esta por debajo de esta el valor actual.

P.D en la versión gratuita no tuve manera de ponerlo en spanish :frowning:

1 me gusta

Hola Gokuh,
Es muy buen programa, yo lo tengo desde hace muchos muchos años:
Cuando haces login, cargas la plataforma:

19

Luego arriba izquierda pone MOSTRAR, le das y en el desplegable seleccionas LISTAS:

A mi me aparece mi cartera objetivo:

Luego en el desplegable tienes las listas y en la “llave inglesa” es donde tienes que pinchar para crear y modificar listas:

12

Espero te sirva de algo…

saludos

8 Me gusta

@bcartera muchas gracias :slight_smile: ,con esto ya he hecho mi lista :slight_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias por este pequeño manual, ahora con la versión 11 ya puedo cargarlo en mi ordenador, que antes no conseguía que funcionase en linux.

Una pregunta, ¿Cómo se hacen las medias móviles de 1000 sesiones, la de 200 y la de 30 semanas? Es que es todo nuevo para mi.

Saludos.

El prorealtime es muy configurable, por lo que te puedes tirar horas trasteando.


En la imagen tienes un ejemplo para la empresa APD. La vista temporal de las velas (arriba a la izquierda) es de una semana y tiene la media móvil de 1000 sesiones (linea azul punteada). Para añadir una media móvil basta con clicar con el botón derecho en el espacio del gráfico y pulsar “añadir indicador” y, de los muchos que salen, elegir “media movil simple”, que corresponde a la subventana de la imagen. Para la media móvil de mil sesiones introducimos 210 periodos (estamos en vista temporal de semanas, por tanto 1000 sesiones son aproximadamente 210 semanas). De la misma forma para otros periodos, ya sea 30 semanas (30 periodos), 200 sesiones (42 periodos), etc.
En el ejemplo el gráfico está ajustado sin dividendos, de igual forma a como aparecen los datos en google finance. Para ver si tú tienes el gráfico ajustado con dividendos o no, en el menú principal vas a Ajustes, Plataforma, Gráficos, y miras si tienes seleccionada o no la casilla “Con dividendos”

2 Me gusta

Muchas gracias @Albertux, mi confusión venía con lo de convertir 1000 a lo de semanas, por eso me hacía un lío.

Será muy útil un hilo para prorealtime.

El incoveniente que le veo a ProRealtime es que hay muchos mercados que no los tiene, por lo demás es genial.
Yo uso la MM1000 como uno de los factores a tener en cuenta a la hora de entrar en una posición nueva y para los mercados que no contempla ProRealtime uso Investing: Hong Kong por ejemplo.

1 me gusta