Bueno, creo que ya va siendo hora que haga una presentación como manda.
39 años, pero con cuerpo y mente de 25 jajajaja. Al contrario que muchos por estos y otros lares, no busco la IF tal cual, busco la tranquilidad de tenerla, pero de momento no me planteo el dejar de trabajar por lo tanto no es algo que me obsesione. Mi trabajo actualmente, me permite lo que denomino medio IF, ya que trabajo 3 semanas y libro 12 días así 11,4 veces al año. Por lo tanto, tengo tiempo para todo, para trabajar, familia y deporte.
Me gusta invertir en España, ya que puedo seguir las empresas de cerca y no hay dobles retenciones, en un futuro quiero que pese un 20% aproximadamente en la cartera y entre España y Europa tener un 45% en euros aproximadamente, un 35-40% en USA porque reconozco que allí están las mejores empresas y resto UK.
Mi cartera objetivo la he cambiado muchas veces, pero creo que esta siendo perfilada al límite ya de lo que puede ser la cartera final:
Los número de los laterales, son el peso aproximado que quiero que tengan (por cantidad invertida) al final en la cartera, por eso EBRO tiene un 1 y NESTLE un 3, compraré el triple de Nestle.
Tengo sectores que me generan dudas a largo plazo, como el tabaco, pero que seleccionando las mejores ALTRIA y BATS y en un peso del 3-4% de la cartera se puede tener.
Busco una cartera que vaya sola, sobre todo la internacional, ya que la cartera española si que me gusta leer noticias y seguir aunque de reojo resultados y los videos de las juntas, me hace sentirme mas “empresario”.
Las dobles retenciones no me frenan, ya que en el global de la cartera puede suponer la perdida de dividendos un 0,05% anual (lo calculé en su día) sobre el total de la cartera y como uso ING y SELFBANK como brokers, que no cobran custodia ni nada, creo que un coste total del 0,05% anual por tener las mejores empresas de Europa es un peaje que estoy dispuesto a aceptar.
BROKERS:
ING .- Banco sistemico lo uso para USA y EUROPA. Lo del fondo de garantías de 20k de holanda me la sopla. Porque realemente las acciones son mías. Nadie piensa eso, cobas gestiona 900 millones de euros y tiene un único depositario, inversis creo. Y los grandes patrimonios no van abriendo brokers cada 100k. Bueno que no pierdo mas tiempo en esto de los brokers.
SELFBANK.- Me gusta, tengo España y Uk (sin custodia) y España en la cuenta con custodia alquilando las acciones, las tengo todas en alquiler y alguna vez se han alquilado IBE y FER unos días y he cobrado algo así como 2,8 euros jajajaj
Brokers que son bancos españoles, mis acciones en España, sin modelos de hacienda y ni complicaciones de cabeza. No voy a darle mas vueltas a esto.
ING me ha fastidiado lo de NESTLE pero cuando se ponga a tiro si se pone, haré una compra grande en renta 4 (100 euros por compra aproximadamente) y tendré que hacer transferencias de 200 euros al mes para evitar la comisión de 36 euros al año y pagar 0,17% anual de custodia. Si no se arregla el tema entre suiza y la UE , es lo que hay.
Compro usando AT y las que mas cerca están de mi cartera objetivo de la MM1000 sesiones, selecciono las que son, miro la que mas dividendo da y suelo comprar esa, aunque soy flexible con esas reglas. Ejemplo:
Me pongo mis anotaciones, sitios donde las analizan mejor que yo, precios de compra, fecha de compra para saber que hasta 6 meses no puedo volver a comprar, etc…
Ire poniendo aqui las compras que haga si el tiempo me lo permite e iremos viendo como evoluciona la cosa.
Otra cosa que pienso, es que como somos inversores a largo plazo, nuestro primero objetivo, una vez tengamos los conocimientos básicos, y las reglas de inversión establecidas debe ser:
NUESTRA SALUD, por eso creo que si queremos en 15-20 años disfrutar de todo nuestro esfuerzo de ahorro e inversión hemos de dedicar mas tiempo a hacer deporte que a leer sobre bolsa para intentar mantener la salud lo mejor posible. Uno de mis objetivos es demostrarme a mi mismo que puedo estar mejor a los 50 que a los 30 y así sucesivamente, por eso corro, voy al gym, hago kitsurf y todo deporte que se me ponga por delante. Uno de mis sueños es Autocaravana y con la mujer a kitesurfear por los mejores spots cuando me jubile y para eso ademas de dinero hace falta salud. Así que es un tema muy importante, si te tiene que venir una desgracia, va a venir igual pero hagamos todo lo que este en nuestra mano para evitarlo. Yo a los 30 hacia deporte pero siempre tenía dolores, me apunte a Yoga físico,(lo mas duro que he probado) hice durante 3 años y ahora todos los días estiro en casa, corro, hago mil perrerías y no me duele nada. Estos objetivos no debemos dejarlos de lado.
Bueno, creo que como presentación no ha estado mal. Un beso a todos