Proyecto BCartera. Kitesurfing the market!

Aunque tuviera todos los huevos en la misma cesta, esos huevos quisiera yo :laughing:

3 Me gusta

Cada vez que Inditex reparte beneficio siempre sale la noticia de cuanto recibe Amancio Ortega y las cifras son mareantes.

En el último pago “solo” recibió 1.626 millones de euros.

Esta claro que este hombre va terminar arruinado por no seguir los consejos del foro :slightly_smiling_face::upside_down_face:

4 Me gusta

Creo que leí que esos dividendos los reinvierte en inmuebles.

Esta claro!! Yo diversifico, solo hay que leer mi cartera! como tu, pero me gusta crear polémica que sino el foro es aburrido. Polémica coherente, para que todos nos hagamos pensar las cosas eh??

Estoy dandole vueltas al crowfunding inmobiliario. Paginas como urbanitae, housers, stockcrowdin, etc…

Si alguien tiene experiencia que me cuente, me tienta muuuuucho. Se puede sacar un 9% relativamente fácil sin irse a Lituania ni estonia y con ese 9% me puedo pagar las vacaciones familiares jajaja Pues eso, tema interesante para diversificar, que conste que el tema inmueble siempre me ha llamado y los REITS son mas aburridos.

A modo personal, ya hice un proyecto con un grupo inversor, en el que compramos un bajo en Galicia y lo dividimos en trasteros que luego se vendió y se alquilo, no salió muy rentable, pero me gusto la experiencia. Te empapas de todo el proceso, esto del crowdlending inmobiliario es algo parecido, creo que con estudio se puede sacar rentabilidad buenas con la diferencia de La Bolsa que en plazos de 8-22 meses recuperas principal e intereses y decides si reinvertir o gastar.
saludos

3 Me gusta

Yo tengo experiencia en Housers y Privalore y han sido ambas nefastas. Intereses reales de menos del 2% y tiempo y tiempo con las inversiones atrapadas sin ninguna previsión de cuando se iban a recuperar.
Con las bálticas, mucho mejor. Estateguru la tengo en cuarentena por un par de defaults que están a la espera de resolución. Crowdestate, Crowdestor, Bulkestate, Grupeer hasta ahora encantado (no todas son 100% inmobiliarias)

1 me gusta

Pues menos mal que Housers es la mejor valorada de España!!! Al final nada es tan fácil, yo creo que los promotores sacan mucha mas rentabilidad. En fin, lo estudiare, estaba casi decidido pero de dos comentarios, los dos malos…

Es que La Bolsa la veo tan cara con el dolar tan carooo que la paciencia se me agota. jeje

Mas comentarios serán bienvenidos. Gracias

Pero si inviertes en páginas bálticas, tienes que rellenar el dichoso Modelo B6 y si pasas 50k, el 720. Es así??

El 720 solo si superas los 50K con la liquidez que tienes no invertida en los préstamos (es decir la calderilla que tienes en la plataformas entre préstamo y préstamo). O sea, en la práctica no. Hay un consulta vinculante, la adjuntaba aquí

Muchas gracias JuanVi, luego me lo leo. Tienes pensado seguir on las bálticas??y quizá alguna mas? he visto algunas que parecen interesantes.

Si es así el tema se facilita mucho.

saludos

1 me gusta

55

Por cierto, veo un talegazo inminente en el sp500, llevo años analizando gráficos y me parece el inicio de un HCH, con un primer aviso en diciembre de 2018, las subidas ahora se han ralentizado y no pueden superar máximos previos, si ahora cae a niveles de diciembre 2018 de nuevo, creo que tendremos un par de años laterales bajistas, por eso no estoy invirtiendo, si a eso le sumas el dolar por las nubes pues apaga y vámonos. Ojo, es opinión mía y por eso la dejo aquí plasmada.

1 me gusta

Como te gusta provocar para animar el foro! :joy:
Aquí no se puede hablar de HCH.

Ahora en serio, soy bastante exceptico con el AT aunque si que creo que recoge parte de la psicología inversora. En lo que te doy la razón es que el dólar tan caro echa para atrás pero quien sabe hasta cuando vamos a seguir así y a lo mejor cuando se devalúe, el valor de las acciones (en euros) está más alto que ahora

1 me gusta

Jajajaja así es hay que dar vidilla

Yo la crisis del 2008 la vi en el gráfico , pero no la pude aprovechar. El AT es un arte y normalmente va delante de los acontecimientos .

Yo ya he hechado la moneda al aire. Veremos qué pasa. Pero bolsa alta. Dólar caro…no creo sea mejor convinancion para invertir en usa. Y mira que tengo ganas de comprar las DGI dichosas

SP500 está alto sí, pero veo muy arriesgado no moverse. También muy arriesgado ponerlo todo en crowdlending.

Aún y así, 3M por ejemplo está a buen precio, y Altria, aún con el dólar alto.

Si no, en UK hay buenos precios ahora y con buenos precios de la libra.

En el Ibex Viscofan o Catalana Occidente están muy interesantes.

No sé, ojalá tuviera presupuesto para seguir comprando :rofl:

4 Me gusta

Sí, para mí en esta fase el crowdlending (no solo inmobilario) es uno de los motores para hacer crecer más rápido la bola de nieve.
En mi hilo explicaba un poco más.
Ahora mismo tengo 22 plataformas. Supongo que parece de locos, pero al ser algo emergente y de alto riesgo me parece imprescindible diversificar entre muchas.
Son estas:

Mintos
Twino
Swaper
Estateguru
Grupeer
Fastinvest
doFinance
Envestio
Bulkestate
Crowdestate
Crowdestor
Robocash
Peerberry
Iuvo
Lenddy
Viventor
Debitum Network
Viainvest
Kuetzal
Flender
Monethera
Wisefund

La única no báltica es Flender que es irlandesa. De ahí la mayoría son de préstamos p2p. Te pongo en negrita las que tienen algún tipo de inversiones inmobiliarias (pueden ser proyectos o préstamos con un inmueble como colateral, tipo hipoteca)
Es un mundo interesante y las rentabilidades son altas. Pero hay que tener cabeza y no volverse loco.

1 me gusta

El tema es que no compramos el SP500.

Lo de la divisa puede ser así o puede no serlo. Puede que vuelva a 1,25 en pocos meses. Puede que se tire alrededor de 1,10 durante 5 años. O puede que oscile entre 1,15 y la paridad en los próximos 5 años.

En cuanto al crowdlending y en especial algo como Housers, ninguna de estas plataformas ha visto una crisis donde se tensione la economía de verdad, algo tipo 2008. ¿Cómo van a aguantar esas plataformas cuando todo vaya hacia abajo?

Me parece que tu pasado de analista técnico te está jugando una mala pasada, y te lleva a ver más fácil y más seguro un 9% en Housers que un 8% en Altria por poner un ejemplo. Mi opinión solo.

6 Me gusta

Gracias juanvi lo estudiaré.

@waits jajaja seguramente tengas razón. Pero son inversiones distintas . En unas en determinado periodo recuperas inversión + intereses en 12 meses. En Altria en 12 meses puede estar más bajo o el dólar desplomarse y tu inversión valer mucho menos. O subir y el dólar a la paridad y valer más. En fin son puertas a otras inversiones (ya que la bolsa es muy aburrida )

Ya os digo que hice una inversión de este tipo en Galicia con un grupo inversor y al cabo de 2 años la rentabilidad fue del 1,26% es decir un truño, pero fue interesante . Poder participar en proyectos en BARCELONA, Madrid , etc… solo digo eso. La divisa me da mucho respeto el 8% de rentabilidad de altria puede ser un 5% si el dolar se desploma o al revés. En fin, así esta el tema.

Estoy pidiendo documentación de proyectos finalizados a las distintas webs para poder sacar números si me dan algo lo pondré.

1 me gusta

Yo tema housers y demás no lo veo. Y te lo digo en un momento que me siento bastante perdido y dudo de todo. Estaba decidido a meter buen pellizco al tabaco y hasta la fecha quitando unas pocas altria e imb ( que era la única que no iba a comprar) estoy paralizado y hoy ya estba la primera en 43,30. El dólar arriba
Cuando entraste en enagas a 18,95 yo no tuve huevos, y ahora estoy por meterle en 20,6 y no ha cambiado nada más que el precio.
Y así con muchas más.
Lo que ahora también tengo en la cabeza y por lo que te quería comentar es el tema de las subastas. Estuve en una hace dos semanas para ver el percal y ya estoy caliente para un garaje
Saludos

Buff Kongi, ahí si que no te puedo ayudar. Pero cuenta tu experiencia si quieres, creo que lo que sacan a subasta es lo que no se quedan, detrás de la subasta tiene que haber toda una red de amiguísimos que los chollos nunca creo vean La Luz.

Igual me equivoco.

1 me gusta

TRATAMIENTO FISCAL DIVISA IB

Sacado de más dividendo @jordirp

Aprovecho, porque creo que puede ser de interés, en arrojar un poco de luz a como tratar fiscalmente el tema cuando se manejan activos en otra divisa. Leo a gente en foros que contrata con IB y apunta el cambio cuando compra $, cuando compra acciones, cuando las vende en comparación del día que las compró y tiene en cuenta los Euros que sirvieron para comprar esos $, etc, etc, etc. Mal. Calcular y contabilizar así no sólo es una currada tremenda y que con el paso del tiempo y vayan acumulándose cambios euro/dólar, compras, dividendos,etc, les va a ser imposible de poder llevar un control mínimamente eficiente sino es que además de todo eso están perdiendo el tiempo pues el tema divisa no se contabiliza así.

Con un ejemplo lo veremos más claro.
El 9 de enero abrimos cuenta en IB, mandamos 10.000 euros y cambiamos a USD. Ese día el cambio está a 1,20 por lo que recibimos 12.000$. El 13 de enero compramos 6.000$ en acciones de Apple y el 22 de enero los otros 6.000 los invertimos en Pepsi. Lo primero que tenemos que saber: la divisa hay que tratarla como un activo más e independiente de las acciones. Por tanto, en la situación actual tenemos dos carteras. Una es donde están las acciones de Apple y Pepsi. La otra la divisa. Pues en un excel tendremos que abrir una posición de este modo: fecha = 09-01-19 / 10.000 Euros / 12.000 $ / Tipo cambio = 1,20. Igual de trato que una acción.
Seguimos. el 7 de marzo enviamos otros 5.000 Euros a IB y los pasamos a USD. Ese día el cambio está a 1,24 por lo que recibimos 6.200$. El 15 de marzo compramos 6.000$ en acciones de JNJ y dejamos en cash 200$. Hay que hacer algo más? Si,abrir otra posición en divisa. Volvemos a aquel excel y debajo de aquel apunte escribimos 07-03-19 / 5.000 Euros / 6.200 USD / Tipo cambio = 1,24.
El 6 de julio mandamos otros 5.000 Euros que cambiamos a USD con un tipo 1,16. Nos dan 5.800$. Cogemos estos 5.800 + los 200 de cash = 6.000$ y compramos Target. Volvemos al excel de divisa y apuntamos la fecha, 5000 euros, 5.800 $, tipo 1,16. Tenemos ya 3 posiciones abiertas.
El 12 de octubre nuestras Target se han revalorizado y ahora valen 8.000$ y decidimos vender.
Hemos ganado 2.000$.
Bien, si les he puesto fecha a todas las operaciones es para que vean el lío que sería calcular día del cambio, día de la compra y día de la venta en una acción donde hemos cogido dólares de dos días distintos. Cómo se hace pues? Primero la plusvalía. Ha habido una venta y por tanto un incremento de capital y a nuestra Hacienda le da igual que esté en otra divisa. Quiere cobrar por ello su parte. Ok. El 12 de octubre, día de la venta el cambio estaba a 1,09. Pues 2000 Dólares de ganancia / 1,09 = 1834,86 Euros. Esto es lo que ustedes deberán anotar que han ganado en la declaración de renta próxima. Simple y fácil. Aunque no hayan cambiado a Euros. Por otro lado, esos 2.000 Dólares de ganancia deberán ir a su excel de divisa y en la cuarta fila ya 12-10-19 / 1834,86 Euros / 2000 USD / 1,09.
Mientras no cambiemos a Euros seguimos acumulando posiciones abiertas. Exactamente igual que cuando vamos comprando acciones que hasta que no vendemos Hacienda no se lleva su parte.
Esto que hemos hecho con las plusvalías hay que hacerlo con los dividendo igual. Si Apple me paga 50$ de dividendo menos 7,50 (15%) de retención, ustedes deben declarar la ganancia con el cambio del día que cobraron en su renta y en el excel de divisa (quinta linea ya) en este caso 35$ que es realmente el dinero que nos ha entrado. Personalmente que tengo 26 empresas USA a 4 dividendos anuales por cada una, la lista seria interminable por lo que agrupo los dividendos por meses (y en un futuro por trimestres) para tener menos posiciones. Como IB te da la información de los dividendos y retenciones en USD y en Euros (el cambio del día) pues los sumo y saco el tipo de cambio medio.
Avancemos en el tiempo e imaginemos que han pasado 15 años. Hemos acumulado acciones, dividendos y posiciones de divisa pero aún no hemos cambiado a Euros. Pero ha llegado el momento de hacerlo pues ya somos IF y queremos vivir de ellos. Dejamos que se acumulen unos 10.000$ y el día 8 de diciembre de 2034 los pasamos a Euros con el tipo de cambio 1,05. Nos dan 9523,81 Euros. Ahora sí Hacienda va a reclamar su parte en nuestra cartera de divisa pues hemos transformado $ por Euros. Y como en el caso de las acciones hay que hacer el cálculo con los Dólares más antiguos que compramos: los primeros.
10.000$ (09-01-19) a 1,20 = 8.333,33 Euros
10.000$ (08-12-34) a 1,05 = 9.523,81 Euros
Hemos ganado con el cambio 1.190,48 Euros que deberemos tributar como ganancia (como una plusvalía).
Hemos cerrado la primera posición? No. Teníamos 12.000$ y sólo hemos compensado 10.000. Siguen quedando 2.000.

Esta es la manera correcta de llevar el tema divisa. Si siguen teniendo consultas o preguntas no duden en exponerlas aquí e intentaremos darles respuesta.

1 me gusta