Proyecto BCartera. Kitesurfing the market!

Nuevamente cito a w. buffet: ‘nadie se hace rico con una cartera de 50 valores’.

Pero claro… Se dice más fácil de lo que se hace.

1 me gusta

Yo no tengo acciones de Warren pero me has puesto en un aprieto.

Aunque hay empresas que son un holding de productos . Cómo Nestlé , unilever, p&g que también con una empresa estás diversificando .

2 Me gusta

Todos tenéis razón . En la lista Forbes están los que han concentrado. Arriesgaron y ganaron , crearon un amazon , un apple , etc…

Pero yo pregunto nosotros necesitamos salir en la lista Forbes ? Yo no. No busco eso.

Busco crear patrimonio , de la manera más segura posible . Por eso tengo 37 empresas y subiendo.

8 Me gusta

Pues como las aapl sigan fuertes para arriba, este año lo bate si o si.

Esta claro, hay que diversificar. Si es que nos gusta la guasa!
Y en cuanto a brk, como punto positivo es que si lo consideramos como un fondo, al menos no te cobran comisión de gestión (y eso que warren es de los mejores gestores).

Saludos

2 Me gusta

Bueno no te cobran comisión de gestión explícita pero los gastos de personal, administrativos, de gestión y transacción… lo tienen como una gestora “normal”; además en BRK sin saber cuánto es la cuenta. Otra cosa es que compense; soy accionista de BRK.

1 me gusta

Su hilo y el de Snowball es oro puro para los que se inician en el mundo DGI.

6 Me gusta

ETFs, para olvidarse de dobles tributaciones, menudos empresones llevan en carters:

|iShares STOXX Europe 600 Food & Beverage UCITS ETF (DE) | EXH3|||NESTLE; DANONE; DIAGEO; PERNOD; ETC…

|iShares STOXX Europe 600 Insurance UCITS ETF (DE) (EUR) | EXH5|||ALLIANZ, AXA, AVIVA, ETC…||
|iShares STOXX Europe 600 Personal & Household Goods UCITS ETF (DE) | EXH7|||LVMH, UNILEVER, BATS, LOREAL, ADIDAS, ETC…||

Que os parece? con 3 ETFs creo que cubrimos las necesidades del 90% de los integrantes del foro, eso si, compras al precio que compras, pero tienes todo UK y EUROPA sin dobles retenciones, como siempre PROS y CONTRAS.

Pero el de alimentación para incrementar posicion en nestle no lo veo mal ya que es el que mas pondera con diferencia.

Ayer también estuve mirando estos etfs tras leer los últimos comentarios del hilo de Nestlé.
El problema es que parece ser que el ETF no recupera el exceso de retención a los dividendos que aplican en Suiza, Alemania o Bélgica

1 me gusta

De donde sacas esa información?? yo tampoco los recupero, tu los recuperas? En principio no me compensa, lo que recuperaría hoy en dia supone el 0,05% de mi cartera, así que no compensa.

Me extraña que a esos niveles no se recupere…? Ya me informaré, pero es una muy buena opción para tener empersas como NEstle, danone, etc…y con altas ponderaciones.

Nestle, diageo y pernod las tengo, danone no, pero me encanta ese ETF. Con 3 etfs tendrías casi la cartera europa y Uk , a falta de utilities y farmaceuticas. Y alguna que se me escape. Los otros EXH…de la serie la cartera no llega a convencerme, hay 9 etfs de diferentes sectores los he estudiado y estos 3 son mis favoritos.
saludos

Tú no recuperas el exceso sobre el 15% compensable en la declaración del IRPF, pero parece ser que el fondo/etf sufre la retención del 35%, luego en los dividendos del fondo al partícipe le retienen un 19% pero en la declaración no puedes poner nada de doble imposición internacional.

Soy un cansino, lo sé, pero para quien lo lea de nuevas, hay que recordar que casi todas las francesas que ponéis (Danone, LVMH, AXA, Loreal…) se pueden llevar como nominativas puras con retención del 12,8%

4 Me gusta

Cada vez que os leo lo de las nominativas me salen granos, siempre leo la lista con la esperanza de que hayan añadido por fin a la única que falta :sleepy::sleepy:.

Un saludo.

Juanvi el caso es las condiciones . Por ejemplo LVMH en qué banco? Cobra custodia ? Pago dividendos ? Tú las tienes así?? Si no cobran por nada si que sería una opción aunque el etf mola

1 me gusta

Pese a que no es algo que se tenga en cuenta a menudo, la fiscalidad en el cobro de dividendos en la compra directa de acciones de algunos países puede ser una variable que penalice de forma significativa la rentabilidad neta obtenida en nuestras inversiones , y por ello hay que ser muy conscientes para optimizarlo. Si realmente queremos invertir en un mercado concreto, Suiza o Alemania por ejemplo, pero no en una empresa, siempre podemos optar por hacerlo a través de fondos de inversión o ETF’s, de forma que no suframos esa retención desigual en los dividendos.

Entiendo de aquí que en los etfs se recupera o tributan de forma diferente?

Yo tengo así Axa y EL, con BNP y SG respectivamente. No hay custodia ni comisión por dividendos. LVMH es directamente, supongo que tampoco la habrá.
Pero el tema es que hay que abrir cuenta específica y hacer papeleo. Ya me dijiste en su día que veías que no compensaba. Era por si alguien se reengancha al tema ahora y no lo conocía.

2 Me gusta

Es interesante cuando hablemos de cantidades respetables en los valores, para que compense el papeleo y las retenciones.

Hay opción de traspasar los títulos de un broker a nominativa con ellos?

Creo que sí, mira:

@juanvi tal vez en su día te dije que no me compensaba por el tema de los papeleos del Modelo 720, pero ahora ya se hacerlo jajajaja

saludos

2 Me gusta

Si, en lugar de transferirles pasta para que te compren las acciones, les traspasarías las acciones a ellos y ya podrías operar.

1 me gusta

Gracias!
Pues siendo empresas que de primeras estaba descartando por la doble retención, pero no es mala idea empezar las posiciones en ING y cuando estén completas pasarlas cada una a su correspondiente nominativa.

Acciones Nestle

1 me gusta