Proyecto BCartera. Kitesurfing the market!

Y yo con -4% de liquidez

Unos tanto y otros tan poco

:sob:

4 Me gusta

¿Apalancado?, raro, raro.

1 me gusta

Mi unica L

Liquor, Ladies, and Leverage: How Smart People Go Broke

:rofl:

2 Me gusta

Mi no entender. Soy muy corto :laughing:

images

“Mi socio Charlie dice que hay solo 3 maneras en las que una persona lista puede arruinarse: licor (Liquor), deuda (Leverage), mujeres (Ladies).” Warren Buffett.

6 Me gusta

Ya, me refería al -4% de @vash

La deuda de @vash es la única de las tres que comenta Buffet que puede arruinarle!!!

50equ1

¿Pero eso de tirar por la cartera permanente no iba de echar los euros y olvidarse? ¿Rebalancear cada no se cuantos años, lustros o décadas …? Llueva, nieve, truene o haga sol a la cartera permanente plin que duerme en pikolín… Pero eso de estar encima de los gráficos no parece que forme parte de eso de la cartera permanente, ¿no? porque por mucho que sean medias de 1000 y tal entonces estarías como cualquier hijo de vecino de por aquí, encima del tema todo los días.

Va Jefe, esto pide una encuesta/porra, a ver cuanto tiempo tarda @bcartera en saltar de la cartera permanente a una nueva estrategia :stuck_out_tongue: :rofl:

Yo digo que “rebalancea” antes de que el mercado vuelva a petar :sunglasses:

Un saludo.

13 Me gusta

jajajjaja @jefedelforo te piden una encuesta :slight_smile:

Ahora con la CP, baelo y PP indexados y value. Recibiendo rentas de inmueble y participación en empresa no cotizada. Estoy tranquilo y relajado por eso me ves mas por aquí.

@ciguatanejo “Cigua” te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie. Los reyes son los padres, y el timming en bolsa SI importa. Por mucho que nos intenten vender lo contrario :heart:

Tengo un amigo que llevaba tiempo ahorrando esperando una debacle yo le decía eso de “time in market better than timming”… Los cojones. En Marzo empezó a comprar Cobas, True value small caps, del 13 al 25 compro creo. Lleva un 75% de rentabilidad en un año, superando así a todos los que llevamos 5 años “time in market” promediando. Te puedes consolar pensando que vas a 30 años…

Si despues de vivir en los últimos 25 años 2 burbujas, una crisis mundial y una pandemia, aun pensamos que el futuro no es incierto es que llevamos gafas de madera.

Venga esa porra !!! Que conste que yo NO voy a apostar por mi jajajaja

Ahora me tienta ENAGAS y MAPFRE. Los dividendos del 8-10% . Y desde el punto en el que estamos hay mas posibilidades de que a futuro la cosa mejore y suban que de lo contrario, pero QUE DIFICIL ES IR CONTRA EL “GANAO”. APTS se dispara en bolsa porque en USA ya van en dos estados sin mascarilla y sin distancia social, aquí tardaremos mas porque España es lo que es, pero llegaremos entonces las empresas que vuelvan a la normalidad, los precios actuales , los miraremos con nostalgia como pasa siempre. Incluso por pesado creo que Gregorio le dará la razón el mercado con los bancos y las telecos.

Que duro es ir contracorriente y comprar los ángeles caídos. Las empresas buenas hay que comprarlas baratas en momentos de pánico, y sabiendo que esas empresas buenas en un futuro pueden ser las apestadas. Diselo al que compró telefónica y santander en los años 90, unibail, Exxon, Altria, Bayer, GE, REE, ENAGAS, MAP también fue una de las mejores, ¿sigo?

Yo ahora con el oro, por lo menos, puedo salir a la calle como MA BARRACUS :slight_smile:

La actualización de la CP sigue siendo anual.

Hoy a ver si reparo la suspensión trasera de la EBIKE que la destroce el otro día por una trialera de muerte.

5 Me gusta

Yo solo os recomiendo como amigos de inversión que os considero que compreis el libro de la cartera permanente edición BAELO (a través del link de cazadividendos) ahora esta en versión Kindle por menos de 10 euros creo y si no os cala la estrategia como mínimo tendréis una lectura amena.

EL sabes no ocupa lugar.

Otra cosa que he pensado es que tener gran parte de patrimonio en una empresa te obliga a hacerle un mayor seguimiento, la sobre diversificación solo creo que añade caos.

4 Me gusta

Claro que el timming importa. Lo que se suele argumentar es que no es posible es acertar de forma consistente, y no solo eso, el intentar acertar con el momento adecuado provocará que pierdas subidas importantes lastrando así tu rentabilidad total

Tu amigo metió en Marzo y tuvo un 75% en un año. Bien por el. Si consigue seguir haciéndolo de forma consistente durante 10 o 15 años pues que se dedique a esto profesionalmente y se forre, pero de verdad

2 Me gusta

Que manía con decirle a la gente lo que debe hacer. El tiene su estrategia, tu la tuya. Vivir en paz. El va a largo plazo pero invierte sólo en caídas de mercado. En 2018 también entró con menos. Solo cuando lleva dos semanas o más la bolsa roja.

Respect.

3 Me gusta

El timming es muy bonito, pero que haces, te esperas con el 100% de liquidez al 23 de marzo y entonces, solo entonces te lo gastas todo en las empresas de más calidad y cuando se sobrevaloran las vendes y esperas a que caigan otra vez y así vences al mercado, pero normalmente no pasa eso, lo habitual es que erres y te quedes fuera de las subidas, por eso es mejor estar dentro que hacer timming, creo yo.

2 Me gusta

Pues como todo depende. Depende de si tu amigo empezo a ahorrar en 2018 o si llevaba ahorrando desde 2008 fuera del mercado esperando para entrar, o desde 1990 o desde … :wink:

3 Me gusta

Yo no he dicho que venda. Va a largo como nosotros. Hace aportaciones mensuales pero muy pequeñas en comparación a lo que ahorra para caídas.

1 me gusta

Desde 2015. A ver es una estrategia más pero lo que no tiene sentido es ver valoraciones de empresas por las nubes y seguir invirtiendo igual.

Si hasta el mismísimo warren buffet hace tiempo que no encuentra nada excepto Apple hace unos años…está sentado en 120.000 millones de liquidez . Si viene una crisis de un año verás como se la gasta. No será tan malo eso de esperar no?

1 me gusta

No creo haber faltado al respeto a nadie.

3 Me gusta

Bien, pero con esa estrategia se pierde mucha fuerza que te da la reinversion de los dividendos que obtienes.

Es la forma despectiva en la que respondes.

Porque se tiene que forrar? Porque tiene que dedicarse a eso profesionalmente? El disfruta su profesión y para sacar algo de rentabilidad a sus ahorros pues prefiere invertirlo así está más tranquilo.

No busca IF
No busca ser el más rico.

No todo el mundo quiere lo mismo de la vida. El va ahorrando y cuando ve una oportunidad entra. Ya sea bolsa , inmueble lo que sea. Vio una oportunidad en bolsa y entró, creía que iba a tardar años en ganar pero el mercado le sorprendió.

No quiere dedicarse a la bolsa
No quiere dividendos
Quiere ganar con inversiones cuando se le presenta una oportunidad , marzo fue un oportunidad y l aprovecho

2 Me gusta