Proyecto BCartera. Kitesurfing the market!

Gastándome los dividendos de ENDESA, sin descapitalizarme :wink:

7 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

¡¡¡TOTAL RETURN!!!

15 Me gusta

Jajajajaja que nivelazo !!!

Y que pinta más buena .

Nosotros patatas bravas , dos pizzas y un bocata. Que vamos a hacer ? Lo demás se va en impuestos :joy::joy::joy::joy:

12 Me gusta

Respecto a dividendos y su tributación en fondos :slight_smile:
Para cuando se me olvide

Pues volviendo a las retenciones extranjeras sobre los dividendos cobrados dentro de un fondo, resulta que en otro foro han preguntado a True Value sobre los gastos de uno de sus fondos.

Increíblemente, en un inusual gesto de transparencia, José Luis Benito ha puesto lo siguiente:

Gastos

Gastos Importe Porcentaje
Gastos bancarios 20,43 0,00094%
Gastos retencion dividendos no recuperables 1.857,79 0,08579%
Gastos financieros 463,72 0,02141%
Tasas CNMV 819,14 0,03783%
Auditoria Externa 2.099,60 0,09696%
Comision Gestion 3.572,96 0,16500%
Comision Depositaria 649,70 0,03000%
Provision Imp Sociedades 3.437,76 0,15876%
Gastos Varios 3.708,94 0,17128%
Total 0,76798%

Estos gastos son de un solo trimestre y del fondo True Capital. Sí, el de “gestión activa a precio de gestión pasiva”.

Lo primero que llama la atención es la increíble cantidad de gastos que tiene un fondo que publicitan por su baja comisión de gestión:

Pero a lo que quiero referirme es a esto:

Gastos retencion dividendos no recuperables 0,08579%

Suponiendo que el porcentaje es similar para todo el año:

0,08579 x 4 = 0,34316%

Repito, la retención extranjera no recuperable del fondo True Capital es el 0,34%

Perdón, edito: creo que esos gastos se refieren al primer semestre del fondo. Así que la retención extranjera no recuperable se quedaría en:

0,08579 x 2 = 0,17%.

Ya no me resulta tan llamativo, aunque hay que tenerlo en cuenta cuando se habla de “mejor fiscalidad de los fondos”.

7 Me gusta

Creo que esto soluciona todas mis dudas:

Lo dejo por aqui, @ifrobertocarlos @bass @vash @goku , por si interesa. Y cuando me entren dudas me lo leo.

9 Me gusta

Ibex 35

Oye pues para llevar esta década malísima , con bancos y telefónica. Si no tenemos en cuenta el “excepcional” 2020 (por eso hay que tener colchón de seguridad. El ibex 35 ha multiplicado por 4,4 veces las rentas que paga a sus accionistas en 20 años. Se dice pronto. Joder . Que pensáis ? Y mucho más estables comparado con la valoración del ibex TR o un índice……

Eso si en 2020 hubo que tirar de colchón de seguridad o tener la cartera diversificada .

https://www.google.es/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/23/mercados/1608727695_317119.amp.html

¿Cómo sería la misma gráfica sin incluir los script sin amortización de acciones?

1 me gusta

Estás seguro que no los incluye? Porque no pone nada. Creo que solo cuenta efectivo.
De todas formas este año los bancos empiezan con la recompra de acciones y en 2-3 años habrán recomprado todas las acciones que NO les dejaban. Y a tu pregunta , solo tienes que ver el ibex normal y el ibex 35 con dividendos netos. La diferencia es lo realmente cobrado que bajo mi punto de vista y después de la mala década de los bancos y tef no está nada mal. :money_with_wings::money_with_wings:

1 me gusta

Elegir un fondo de gestión activa tiene una doble esperanza matemática negativa.

La posibilidad de acertar con uno que lo haga mejor que el mercado general es realmente pequeña.

La rentabilidad extra que consiguen los que lo hacen es menor que la que destruyen los demás.

5 Me gusta

Feliz Navidad :christmas_tree: y felices fiestas a todos. Disfrutar de los seres queridos y de los dividendos.

12 Me gusta

Me encanta este hilo de Twitter,
Y tú? Con cuál te sientes identificado :joy::joy:

https://twitter.com/Aswath_Silber/status/1410850458621599745?s=20

4 Me gusta

Hay que pensar y no perder de vista para qué queremos ganar dinero :

imagen

15 Me gusta