Proyecto de Chunkete. Buscando la IF en 20 años

Buenas Chunkete,

Casi que me identifico con tu presentación. Creo que los mejores consejos ya te los han dado. Respecto a la cartera, tienes razón, no has acertado ni una jajajaj. Por lo que veo no has leído lo suficiente en este foro para formarte esa cartera inicial.

Yo empecé con 35 años hace 4 años y pico y los errores que cometí se llaman TEF, SAN, BBVA. Las cuales tuve que vender con perdidas más tarde ya que conforme te formes tu mismo te darás cuenta que no sirven para tu estrategia, ya que si buscamos rentas estables y crecientes, estas empresas no te dan ni lo uno ni lo otro.

Para empezar SELFBANK está bien, ING también. Yo uso Sbank para españolas y ING para internacionales. La info para la declaración de la renta te la dan mascada con dividendos, retenciones, etc… Eso si, no la hagas de los primeros que a veces selfbank se equivoca y luego rectifica jejeje.

Te recomiendo este hilo:

Lluis, lo explica lo mejor posible. Si tuviésemos 20 años pues puedes darte el capricho de comprar VISA, NIKE, etc…con dividendos de 1-2% y alto crecimiento. Pero a nuestra edad, lo mejor es como dice Cazadividendos un mix entre empresas JNJ, PEP, de yield medio y crecimientos de 8-10% y alta RPD inicial pero creciente, empresas tipo ATT, GSK, pero NO telefónica ni bancos que la RPD varía cada año con sus recortes.

Te aconsejo usar la regla de CHOWDER que si no sabes lo que es puedes usar google e informarte o en el hilo de Luis G creo que lo explica también bien.

Puedes empezar por España, con SELFBANK en cuenta con custodia la comisión es de 7 euros y tienes VISCOFAN, EBRO, INDITEX, AENA que están a precio ahora para empezar (AENA tal vez sería la menos TOP de todas pero se puede tener algo). Luego aunque no es el momento tienes REE, ENAGAS…joyas españolas. Y también tengo MAPFRE por el trato al accionista y su yield inicial y tengo BME y ENDESA que son generadoras de caja dentro de la cartera, aunque no son DGI puras reparten todo el dividendo, con RPD de 6-7 iniciales, y eso al principio MOTIVA bastante. En seflbank bolsa con custodia tienes que ofrecer en alquiler 5000 euros para que no te cobren en acciones españolas, yo tengo muchos mas ofrecido y en 4 años no he alquilado ni una.

En un cartera a 20 años vista hay cabida a un poco de todo. Mi cartera es toda DGI, excepto 3 o 4 acciones. Si finalmente tienes 50-60 valores pues puedes tener un 2-3% de BME y ELE perfectamente, MAPFRE TAMBIEN. No tiene porque ser todo negro o todo blanco. Que seguramente en un futuro tengan dividendos crecientes pero NO lineales como las DGI puras.

Y en ING pues en nuestras firmas puedes ver la gran mayoría pero te recomiendo la web nomorewaffles donde tienes las DGI europeas, USA, UK, etc…

La suerte que tienes es que estás en el mejor foro de la “contorna” como dirían por aquí en mi tierra, y la información que aquí te den o que leas es “canela en rama”.

En fin, un saludo y suerte con las inversiones.

1 me gusta