Proyecto de Chunkete. Buscando la IF en 20 años

Hola Compañeros,

Siguiendo con mi formación financiera, madre mía lo que me queda por aprender, me gustaría empezar a enterarme sobre cómo funcionan las opciones. Estoy buscando algún vídeo/podcast que me pueda ayudar.

Conocéis algún recurso de este estilo? Como lo habéis hecho vosotros?

He visto un post de estrategia sobre opciones, pero creo que me faltan los conceptos básicos como para poder entenderlo todo.

Mil gracias

2 Me gusta

De Meff, descárgate el San Bernardo de las opciones. No es coña :grin:
Creo que puede ser un buen comienzo

5 Me gusta

Hola @chunkete! Yo estoy igual. El libro de Gregorio sobre ello es muy bueno, y si no recuerdo mal los @invirtiendopocoapoco han hablado de ello en su blog

3 Me gusta

A mi para situar los conceptos básicos me fue muy útil el blog de Enorme Piedra Redonda:

http://www.enormepiedraredonda.com/nos-vamos-de-puts/

5 Me gusta

Pillo sitio.

Saludos.

3 Me gusta

La guía que hizo nuestro compañero @luismiaprendiz a mí me parece muy buen punto de partida

8 Me gusta

Lo es, me lo he leido.

3 Me gusta

Hola a todos y feliz año…

Hace tiempo que no escribía, a ver si saco un rato estos días y os actualizo como va la cartera.

De momento una duda rápida. Se que si vendo acciones en pérdidas y compro la misma en menos de dos meses no puedo compensar las pérdidas, pero… para lo mismo si lo hago con ganancias? La pregunta viene porque quiero cambiar de broker unas acciones y no se si vender y comprar o trasladar. Lo que no quiero es que me cuenten como ganancias.

Gracias

3 Me gusta

Cuando vendes acciones con ganancia no hay restricción de tiempo para volver a comprarlas.
Pero es inevitable pasar por caja.

1 me gusta

Ya molaría. ¿Tengo ganancias?, vendo y compro. Es justito lo que hará el nuevo gobierno :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Buenas…

Solo un comentario, ahora que mi cartera empieza a coger volumen, con estos días de montaña rusa, no se si voy a acostumbrarme cuando sea definitiva y en un día pueda bajar o subir 30K

Como lo hacéis los que sois IF?

2 Me gusta

Míralo porcentualmente.

1 me gusta

Asi es

Preguntate el 10% de bajada aproximada que hemos tenido, cuanto le ha supuesto en dinero al tito Buffet

No soy IF pero creo lo hacen mediante ansiolíticos+alcohol :slight_smile:

8 Me gusta

Yo tampoco soy IF, pero pienso: “llegaron las rebajas, a comprar todo lo que se pueda que igual dura poco”.

5 Me gusta

Yo creo que todo es ir acostumbrarte poco a poco. Recuerdo que mi primera compra fue de 1500€ y me tenía preocupado. Ayer mismo compre 1500€ y fue por no quedarme quieto estos días.

9 Me gusta

Si fuera IF sobrado (siguiese ahorrando cada mes) lo vería exactamente igual que ahora: como una oportunidad de compra.
Si fuera IF pelado (mis dividendos cubriesen estrictamente mis gastos) me fijaría solo en que los dividendos anuales crecieran o se mantuvieran. El valor de la cartera me preocuparía solo si pretendiera vender, pero no sería el caso.

5 Me gusta

Personalmente llevo mejor los dias en que mi cartera sube 30k que cuando los baja :rofl:

14 Me gusta

Sé, que aquí vamos a largo plazo, pero… que haríais si tenéis más de 100K y estáis en plano o positivo hoy?

No necesito el dinero, es solo el 50% de mi capital y estoy sin hipoteca, pero ver bajadas de 10k al día…

Solo como un pensamiento valoro salir hoy y entrar en un par de meses, poniendo algo así como una norma tras la subida de tres días o algo así…

Que opináis?

Te comento lo que dice Gregorio en su libro de aprender a invertir a largo plazo partiendo de cero.

Estar dentro de un crash no nos cambia la vida, sí, nos comemos una buena minusvalía durante un tiempo y psicológicamente hay que procesarlo y eso no siempre es fácil.

Pero si te sales totalmente y te perdieses una gran subida de las que cambian la vida…Eso sí que sería una buena faena.

Por esa razón, si no necesitas el dinero, no hagas nada, aguanta el chaparrón, acostúmbrate a ver la cartera en rojo y que no te afecte ni te inmute lo más mínimo, no es siempre es fácil, pero se puede conseguir.

Saludos.

11 Me gusta