Proyecto de Clover

Buenas, un nuevo usuario por aquí. Llevaba un tiempo leyendo la página aunque nunca me había decantado por registrarme.

Comentaros que tras varios años en la banca y después como contable ahora mismo soy opositor, y he decidido crear “una pequeña cartera”.

Aquí venía a preguntar a los expertos por consejo. Debido a la poca inversión inicial (entorno a 1500) había pensado comprar acciones de varias empresas que repartieran dividendos para poco a poco ir aumentando, y si llegará el día de aprobar la oposición ya inyectar una mayor cantidad.

Observando los mercados había pensado en A3Media, Enbridge, Dxc Technologies y buscaba alguna otra pero del Ibex (Aunque no sea un mercado muy atractivo a priori).

Que pensáis de estas tres, o si tenéis alguna otra sugerencia

Un Saludo y encantado de estar por aquí y leeros

2 Me gusta

Saludos de otro opositor y otro novato.
Consejos yo pocos, pero una cosa sí: mucha paciencia.
Yo empecé, y sigo, con cantidades muy modestas, y aunque empiezas en uno de los mejores momentos históricos posibles, ten mucha paciencia porque esto es cuestión de años (y diría que de décadas). Invierte dinero que no vayas a necesitar, para no tener que venderlo y hacer rico al banco a base de tus comisiones… Y poco más, mucho ánimo.
:smiley:

2 Me gusta

Si si la idea es esa, visión a largo y una cantidad que no necesito ahora. Podría haber metido un poco más, pero bueno yo creo que para empezar está bien.

El pensamiento es ese, coger 3/4 empresas (alguna con más riesgo) que repartan dividendos y poco a poco ir aumentando posición. Es una estrategia quizá un tanto conservadora, pero con la oposición tampoco me da para más jeje.

A ver si conseguimos el objetivo Bolsaeconomia :grin:

2 Me gusta

Ya para 1500€ compraba un fondo/etf indexado al sp o al mundo y de acumulación.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Con 1.500€ no tienes ninguna diversificación y cualquier empresa te puede dar un susto serio.

4 Me gusta

La cuestión es que de mi época en banca, tengo un etf y un plan de pensiones (te aportaban en la entidad) y por eso quería meter algo en la bolsa. Se que la cantidad es pequeña, por eso buscaba al principio como he comentado alguna empresa “con dividendo estable” para ir poco a poco.

1 me gusta

Yo empecé hace 4 años con compras de 1.000 o 1.100 (comisiones de 8-10euros en ING), cada trimestre más o menos. Ahora tengo 15.000 en 11 empresas aprox.
Al final esto es algo a largo plazo y con mucha paciencia.
No se puede correr.

Yo fondos ni uno, gracias. No pago para que otro me gestione el dinero. No es lo que me parece la mejor alternativa. Cada cual :slight_smile:

1 me gusta

En cuanto a broker siempre había leído que interactive brokers era una opción buena, pero echando una ojeada he visto a degiro que tiene una comisiones bajas.

Así para comenzar con la cantidad que he comentado veis degiro, o busco otra plataforma?

1 me gusta

Yo uso Degiro y Clicktrade y de momento estoy muy contento con ambos. Más adelante también abriré cuenta con Interactive Brokers.

1 me gusta

Degiro tengo entendido que a final de año hay que dar parte a la hacienda de las transacciones efectuadas y que quizás ese sea su handicap, pero me parece que para empezar me voy a decantar por esa opción

1 me gusta

Tengo entendido que hay que meter 10.000 $ iniciales en Interactive Brokers… Lo cual lo hace imposible para mi :frowning:

A día de hoy ya no, quitaron esa cláusula hace un tiempo.

2 Me gusta

Me suena que la bajaron a 2000 en vez de 10000, o igual eran las comisiones mensuales, que menos de 2000 eran bastantes y de 2000 a 100k eran 10$ al mes

2 Me gusta

Confirmo, no hay mínimo, si el valor de la cuenta vale menos de 2000$ son 20$ de comisión mensual, de 2000 a 100k$ son 10$ la comisión y más de 100k$ no hay comisión

3 Me gusta

Buenos días, aquí otro novato.

¿Has echado cuentas para ver si con esa cantidad vas a poder tener una rentabilidad suficiente como para salvar las comisiones? Me parece un dato importante a tener en cuenta. Si no, a lo mejor interesa esperar un poco para poder entrar con un capital un poco mayor.

2 Me gusta

Pues he visto que en degiro las comisiones para la cantidad que he comentado estaría en torno a los 3€ por operación. Mi idea es comprar para mantener a largo plazo.

Siendo así yo creo que si que puedo salvar las comisiones a nada que las acciones se revaloricen, pero bueno aún tengo que decidirme. Gracias por el aporte

1 me gusta

Y con los dividendos que te paguen

1 me gusta

Miguel Ángel, como verías A3media por cuestión de dividendos? No sé si hay alguna otra española que quizás de más rentabilidad, yo la llevo observando un tiempo y sinceramente es de las que me atrae por ese aspecto

1 me gusta

Yo no soy partidario de invertir en España, de hecho con la venta de Iberdrola que hice, me he quedado con una empresa y tan solo el 3,6% de la cartera.

Si no te ves seguro de invertir en USA o UK, en España, en mi opinion, hay mejores empresas que A3media.

Los compañeros que invierten mas aqui te podrian aconsejar empresas, a mi se me ocurren las poquitas en las que invertiria, sin tener en cuenta precios.

Enagas, Inditex, Iberdrola, yo no encuentro ninguna mas.

A ver que te dicen.

4 Me gusta