Proyecto de Clover

Comunidad Valenciana, pero vamos que fiscalmente viendo que esto es Viva la Pepa en ese sentido me importa poco ahora a corto plazo

2 Me gusta

Enhorabuena!! :partying_face:

1 me gusta

Llevaba tiempo sin actualizar esto debido al escaso tiempo habido entre mi hija recién nacida (creo que mi vida ha cambiado para muchísimo mejor en estos 2 meses) y el estudio de la oposición, debido a que me despidieron a un mes de su nacimiento en una jugada digamos… poco ética.

Pero bueno la vida sigo creyendo que me ha sonreído con el nacimiento de la pequeña y ahora entiendo a aquellos que me decían que era lo mejor del mundo.

Respecto a las inversiones he seguido ampliando las posiciones algo rezagadas en cartera y que a mi juicio ofrecían una oportunidad en estos meses como T-Rowe, Brown Forman, Hershey. Sumando a estas compañías dos nuevas adquisiciones como son J.M. Smuckers y tirando de cercanía Amadeus

La verdad que el año se cerró de manera bastante positiva con una rentabilidad de casi el 33% debido en parte también a la salida de ACS, que posiblemente no fue el mejor movimiento, pero debido a que era una compañía que sólo iba a ampliar vía los script y que era la única que me quedaba en Degiro tras la reorganización de broker (pasando a ING la parte de acciones europeas) decidí darle esa salida con el posterior toque a la puerta de nuestros queridos amigos de Hacienda.

El paradigma que se me presenta ahora es la elección de un Fondo Activo/ Indexado para realizarle aportaciones a la pequeña, y como he comentado en el respectivo hilo la idea es abrir uno u otro en Renta4, siendo el fondo activo Numantia (si resulta el elegido) o por el contrario si al final me decanto por un Indexado me gustaría explorar varias opciones, pero aquí sí que ando totalmente perdido. Así que cualquier ayuda respecto al tema Fondos/Indexados es totalmente bienvenida

8 Me gusta

Mi opinión

Tu niña tiene toda la vida por delante

A 20, 30, 40, 50 años ningún fondo activo vence al índice

Cogela un indexado al mundo y otro al SP500 o Nasdaq 100 y deja pasar el tiempo, mínimo hasta que termine sus estudios y formación sobre los 25 años

La vas contando mientras las bondades de la inversión y todas las puertas que la puede abrir y que luego ya siga ella sola con la aventura

No sé si será la mejor opción, pero creo que la dejarás bien posicionada

Y enhorabuena por su nacimiento

5 Me gusta

Enhorabuena por tu hija y ánimo con las opos.

Como ya te han dicho, MyInvestor y MSCI. Yo les tuve a mis hijos el R4 Global acciones y pagas comisiones por todo. Una vez aprendido algo más, Vanguard MSCI en MyI y ale.

Sobre el Numantia no te puedo ayudar.

3 Me gusta

Si es en España poco ética y nula.

2 Me gusta

Así es poca por no decir ninguna. Y si, es España. 7 años en la empresa y ningún problema, fue decir que iba a ser padre y empezaron a dejarme de pagar las nóminas. Una película de mucho cuidado

1 me gusta

Pues eso es lo que me queda por ver. La idea era Renta4 porque me pareció ver que la comision era del 0,10% más el 0,19% de custodia (que creo que era e liquidaban por trimestres)muy por debajo de los 1,25-1,35% de los fondos de gestión activa.

Ahora bien nunca he tenido nada con Renta4 por lo que no sé si hay “trampa oculta”

1 me gusta

Dime por favor qué reclamaste la nulidad del despido

Así es.

Pues ahí está la cuestión. Lo conocía por así decirlo de siempre y lo único que le reclame (que tampoco quería reconocer) era el despido improcedente.

Intentaron hacerlo objetivo y a eso si que me negué. A día de hoy, siendo sincero hubiera solicitado la nulidad, ya que las tres veces que me lo he cruzado (vivimos en un pueblo de unos 6.000 habitantes) girada de cara e incluso miradas amenazantes. Así que si, se puede decir que he sido ignorante y tonto

1 me gusta

Felicidades por eso crecimiento familiar, y ojala las turbulencias laborales no empañen vuestra vida familiar. :folded_hands:

Hablo unicamente de mi vivencia, y para mi hija, buscando la simpleza y el largo plazo (como poco ojala que sus 18), opte por un indexado al mundo en MY y a correr. Según recibo la nomina le regalo unos euros, y el dia de su “cumple mes” (por coger el día mas aleatorio posible) aportación al mundo y listo. Para lo demás ya esta su padre para complicarse la vida y la operativa. :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Lo mismo por aquí

2 Me gusta

Prefería la opción de Renta4 aunque la comisión fuera ligeramente más alta pero le daré una vuelta de tuerca a MY.

Lo cierto es que de un 0,29% de un indexado (+|-) al 1,35% a corto plazo no, pero con el paso de los años se notará

1 me gusta

Ostria es que de un 1,35% a un 0,06% que de momento se puede pagar por un indexado es un dineral.

Aún que entiendo que puedas leer mi ultimo comentario en el hilo de MY y te compense jajajajaj

2 Me gusta