Proyecto de EnriqueTe

Hola a todos.
Sí, como dice el tema, soy “nuevo por aquí”.
Tengo mis 47 años y llevo algún tiempo preocupándome por mi (no) pensión.
Meses atrás, he ido interesándome por el tema de la inversión, hasta que llegué a este foro. Estuve leyendo varios libros que he visto que alguno de vosotros recomendabais y hasta aquí; pues creo que podría ser el momento en dar el paso, implicarme y adquirir algún valor para empezar el recorrido.
Un recorrido largo, que me pueda llevar no a la IF si no a un complemento a la pensión que un día tenga (ains).
Como no tengo más experiencia que el leeros, escribo aquí para pediros ayuda o alguna recomendación para empezar la gesta. Ya sé que es tarde, el tiempo apremia, y bueno, creo que ahora mismo es un buen momento para empezar.
Con lo que os agradecería toda ayuda.
Un saludo, y muchas gracias.

13 Me gusta

Bienvenido Enrique, como tú soy nuevo y poco a poco me estoy leyendo los hilos de este foro.

Un gran descubrimiento sin duda. Como tú yo acabo de empezar y estoy analizando algunos valores con los que poder formar una pequeña cartera ya que la cantidad inicial de la que dispongo es pequeña.

Un saludo

2 Me gusta

Nunca, nunca, es tarde para empezar. Y ahora es un buen momento. Mucho ánimo.

Bienvenido Enrique.

Vienes a un sitio en el que encontraras gente que te ayudara mucho y en un momento bursatil excelente para construir una cartera.

1 me gusta

Mi intención es, además de presentarme, el desarrollar un hilo, de principiante, en el que toda vuestra comunidad podáis aportarme recomendaciones para ir formando una cartera e ir detallando en el mismo mi evolución.
Creo que es un buen momento para partir de “0” tal y como están las cosas, pero estoy tan verde que no sé por dónde empezar. Por ello, inicio un hilo (no sé si así se llama), para ir volcando mis dudas y mejorar con vuestros consejos en la medida de lo posible.

Asi que, mañana mismo tengo intención de sentarme y adquirir alguno de los valores del IBEX y otros tantos extranjeros e ir probando. Mi intención es tener una cartera diversificada y como ya dije en mi presentación, pretendo invertir a largo plazo.

Un saludo, y muchas gracias,

2 Me gusta

Buenas tardes, pues ya me he estrenado.
Comienzo comprando algo de UNILEVER, entiendo que es empresa sólida y no me la juego.
La idea es ir adquiriendo poco a poco en varios sectores. Intentaré la semana que viene ver cómo están los movimientos de IBERDROLA o ENAGÁS para continuar con mi proyecto.
¿Qué os parece?
Saludos.

2 Me gusta

Si mi primera compra hubiese sido Unilever ahora mi nick sería DonRuindogIF. Felicidades!

p.s. las nuevas generaciones de inversores lo tenéis chupao
:rofl:

12 Me gusta

Como te dice @ruindog muy buena compra.

Ojala yo hubiera empezado con una empresa como esta, de lo mejorcito que hay en Europa.

Ya nos iras contando como va evolucionando tu cartera y como va creciendo.

Poco a poco y con paciencia los resultados vienen, seguro.

Y no hagas demasiado caso del ruido de mercado, del dia a dia, si lo tuyo es el largo plazo, ese ruido no te importa mas alla de encontrar buenas empresas a buenos precios.

Ve cobrando dividendos, cuando tengas una buena cantidad reinviertelos, ahi veras el efecto del interes compuesto, mas lo que puedas ahorrar y no necesites para el dia a dia, veras resultados.

Animo y paciencia, esto no es de hoy a mañana

1 me gusta

Prueba superada.
Ya he dado el primer paso y en mente dar el siguiente.
Estoy pensando en añadir a mi recién creada cartera algo de energías, para ir diversificando, como todos comentáis (la mayoría).
Dependiendo de los movimientos de principios de la semana que viene del mercado español, había pensado en adquirir algo de Iberdrola o Enagás, ya, no me mojo, pero al ser mi segunda compra quiero andar con cuidado.
Esa es mi intención, aunque hay alguna americana bastante estable.
Voy a tratar de informarme en los foros a ver qué más cosas decís.
Chicos, este foro es de una ayuda encomiable.

2 Me gusta

No me parece mala opcion, empezaste con una consumer como Unilever asi que complementar con una utilitie seria genial.

De todas formas yo me lo tomaria con calma, tampoco tienes que estar invertido a tope desde el principio-

Enagas hoy esta subiendo, seria una pena comprar ahora, mejor cuando este bajando.

En el caso de Iberdrola, aunque ha bajado a 8,6, ten en cuenta que habia subido de 6 mas o menos hasta algo mas de 11. Es posible que puedas bajar mas, lo dicho, me lo tomaria con calma.

Mirate otras utilities USA o UK como NG, SO o D

1 me gusta

Ya. Más calma.
Me queda muuucha lectura.
Gracias.

1 me gusta

Ánimos, paso a paso y constante.

1 me gusta

Una duda Enrique, a la hora de comprar Unilever la compraste del mercado holandés en euros, o del mercado americano en dólares?

La diferencia en comisiones (al menos en degiro) es considerable. Imagino que a simple vista es lo mismo, pero me ha llamado la curiosidad

Compré en libras con openbank.

1 me gusta

Es que he visto que me aparecían ambas opciones, tanto con ese como con otros valores…imagino que será lo mismo aunque no lo sé a ciencia cierta. A ver si alguien pudiera arrojar algo de luz :sweat_smile:

1 me gusta

La accion cotiza con dos ISIN distintos en londres (libras) y en amsterdam (euros). Y lo que cotiza en USA es un ADR, que explicado mal y rapido es como un fondo que solo compra esa acción y esta denominado en dolares.

1 me gusta

Yo que pensé que era un buen momento para pasar a la acción y no hago más que ver unos bailes de valores, que dada mi inmadurez, poco entiendo.
Aunque según os leo, no hay dios que prevea nada.

Bueno, sigo a lo mío leyéndoos, a ver si me entero de algo.
Ayss.
Saludos.

1 me gusta

Buenos días.
Ayer, aprovechando las caídas, entré en JNJ a 141.35$.
Así que es mi segunda empresa en cartera.
Poco a poco.
Saludos a todos.

9 Me gusta

Buena compra @EnriqueTe no en el precio mas bajo pero es que JNJ es muy dificil cogerla en minimos, de hecho creo que para ella no existen minimos :smiley: solo maximos.

A ese precio te da casi un 3%, y con los incrementos de dividendo que tiene cada año, y es de las pocas que se podria decir que seguira teniendo, en no demasiado tiempo se te pondra en un yield interesante.

Y si cayera por debajo de 130 seria lo ideal

1 me gusta

Hola.
Añado unas cuantas de CSCO a 45,47$.
Así que tengo tres empresas de tres sectores distintos al 40%-30%-30% aprox.
A ver cómo va yendo la aventura.
Un saludo y gracias por la ayuda.

3 Me gusta