Proyecto de EnriqueTe

Ya llevas tres y no llevas ni SAN nit TEF… que pena no hubiera yo empezado asi tambien.

Ademas las tres que has comprado son para mi empresones, asi que has evitado de momento los errores de la mayoria de principiantes y encima has tenido tres aciertos en el comienzo… :+1:

4 Me gusta

Unilever, Cisco y JNJ. Desde luego un buen terceto para empezar.

4 Me gusta

Para mi muy buena compra, como no va a serlo si yo las compre al mismo precio practicamente :laughing: :laughing: :laughing:

Totalmente de acuerdo.

Empezar asi, con estas empresas, a mucha gente de aqui nos llevas una gran ventaja, no has tenido que sufrir las vicisitudes de TEF SAN y demas, te lo has ahorrado.

Esto es circunstancial, con solo 3 empresas no puede ser de otra forma, a medida que vayas incorporando mas empresas se ira compensando.

Con unas cuantas mas de este estilo puedes tener una cartera a prueba de bombas.

Incluso con Unilever, a pesar de haber congelado el dividendo, para mi es una de las mejores empresas, es un si o si en la cartera.

Enhorabuena Enrique

2 Me gusta

Entro en INTC.
Así que si estamos en:
JNJ 22%
CSCO 16%
ULVR 44%
INTC 17%

7 Me gusta

Bueno, veo que sigues en la linea que empezaste, valores de primera linea. Tienes muchos todavia para elegir.

Poco a poco y paciencia

1 me gusta

Actualizo con un mes de retraso.
Entré en MO y amplié INTC

JNJ 17%
MO 12%
CSCO 12%
ULVR 33%
INTC 27%

Espero pronto nuevas candidatas, me gustaría entrarn en PM, KO, PEP o incluso ampliar JNJ

Saludos

10 Me gusta

Buen poker de empresas @EnriqueTe para empezar.

De las que comentas, la que veo mas accesible, a mejor precio es PM, si entraras el sector tabaco te pesaria demasiado, aunque siendo una cartera en sus inicios no seria demasiado importante.

Ahora tampoco veo empresas que esten a un precio atractivo para entrar pero nunca se sabe, igual el mercado se va definitivamente hacia arriba y estos precios al final son buenos, o se va hacia abajo y estos precios son malos.

El mercado es soberano

3 Me gusta

Ayer me animé, entré en PG y amplié ULVR
Asi que se me queda así la cosa;

JNJ 13 %
MO 9 %
INTC 22 %
CSCO 9%
PG 12%
ULVR 37%

Os hago una pregunta desde aquí:
¿dónde puedo descargarme una tabla google sheet para configurarla con mis valores, objetivo de precios, etc?
Gracias, saludos.

1 me gusta

Nada, otros dos chicharros a tu cartera :wink:
Te está quedando guapa, guapa. Enhorabuena por esas selecciones.

3 Me gusta

Buenas empresacas.

Una cosa me hubiera gustado que me dijeran cuando empecé es que intentase diversificar mas. Veo que has repetido varias veces la misma empresa en poco tiempo, si bien no es necesariamente malo, la realidad es que de un día para otro empresas que todo el mundo idolatra se pueden convertir en apestadas y no salir del hoyo hasta años más tarde. Si eso te pasa con las que tienes muy ponderadas es un dolor.

Sé que es dificil tener una cartera equilibrada y diversificada cuando se está empezando, pero bueno, simplemente para que lo tengas en cuenta.

Mucho ánimo y felicidades por el camino recorrido

3 Me gusta

Es que vi buenos precios y me dejé llevar…
pero, tomo nota, muchas gracias.
Saludos

1 me gusta

De estos chicharros quiero muchos en mi cartera :smiley:

1 me gusta

Vaya carterita que te esta quedando :smiley:

Respecto a Google sheet no te puedo ayudar, yo soy de la epoca de los Picapiedra, y como ellos solo se usar Excel :smiley:

2 Me gusta

¿que quieres hacer exactamente en google sheets? escribeme un privado si quieres, quiza te pueda echar una mano.

Si quieres hacer cosas simples como poner cotizaciones y otras cosas relacionadas con finanzas, casi todo se hace con la funcion GOOGLEFINANCE, si eres un poco apañado con la programacion no tendras mucho problema, aqui tienes una descripcion de todo lo basico al respecto con algunos ejemplos:

1 me gusta

Gracias, le echo un vistazo.
Más que apañado soy un poco freak …

1 me gusta

Entro en KO con unas pocas.
Poco a poco, y me voy quedando así:
JNJ 12 %
MO 8 %
INTC 21 %
CSCO 8%
PG 10%
ULVR 33%
KO 9%

Saludos.

6 Me gusta

Tras mis dos últimas compras en BATS y LMT
JNJ 11%
BATS 6%
KO 8%
MO 7%
INTC 20%
CSCO 8%
PG 8%
LMT 6%
ULVR 26%

8 Me gusta

Menuda cartera se te está quedando. Enhorabuena

1 me gusta

Van bajando las ponderaciones :smiley:

Poquito a poco se normalizaran

Las ponderaciones por sector las contemplas?

1 me gusta

Hola.
Pues de momento poco.
Voy comprando lo que veo bien de precio aunque ya el siguiente paso va a ser el equilibrar la cartera por sectores.

1 me gusta