Proyecto de EnriqueTe

Si, con las siguientes compras se ira compensando.

Una cuenta rapida de lo que tienes. El sector defensivo ( salud, consumo basico ) tienes un 53%, lo cual no esta mal para empezar.

Tienes una buena base en la cartera.

2 Me gusta

Después de varios meses de travesía por el desierto, me animé con MMM en plena bajada.

Así que ahora mismo ando con:
JNJ 10%
BATS 6%
KO 8%
MO 7%
INTC 16%
CSCO 9%
PG 9%
LMT 5%
ULVR 25%
MMM 5%

A ver cómo se queda el mercado en los próximos meses, pues será cuando disponga de capital.

6 Me gusta

10 empresas que forman una cartera solida como una roca.

Posiblemente no te daran una gran rentabilidad via revalorizacion, nunca se sabe, pero eso si, puedes dormir a pierna suelta con ellas.

3 Me gusta

Actualizo después de mi última compra.

JNJ 9%
BATS 5%
KO 8%
MO 7%
INTC 16%
CSCO 8%
PG 8%
LMT 5%
ULVR 23%
MMM 5%
PM 7%

Así ando.

9 Me gusta

El tridente :smoking::smoking::smoking:

2 Me gusta

Actualizo con unas compras. Voy de uvas a peras.

JNJ 9%
BATS 5%
KO 8%
MO 6%
INTC 8%
CSCO 6%
PG 8%
LMT 6%
ULVR 21%
MMM 3%
PM 7%
MSFT 6%
PEP 6%

A ver si todavía aprovecho las caídas.

4 Me gusta

Entro en pfizer. Cargo un buen paquete. Como mi broker cobra bastantes comisiones por compras pequeñas, me veo en la necesidad de hacer compras gordas y distanciadas en el tiempo.
Poco a poco.

JNJ 8%
BATS 4%
KO 8%
MO 6%
INTC 7%
CSCO 6%
PG 8%
LMT 6%
ULVR 21%
MMM 3%
PM 6%
MSFT 8%
PEP 6%
PFE 5%

4 Me gusta

¿Y cambiar de broker?

He pensado alguna vez en cambiarme a DEGIRO.
Pero, ¿a la hora de hacer la declaración no será más engorroso?
¿Cuál me aconsejáis?
Gracias

¿Que condiciones tienes ahora?

Compras en mercados extranjeros se le aplica un 0.20% con un mínimo de 30€ por operación.
En mercados locales de un 0.20 con un mínimo de 10€.

A parte las comisiones por custordia que son del 0.60% sobre efectivo con un mínimo de 10€

Como ves, toda mi cartera es extranjera.

Gracias.

Casi cualquier broker te va a mejorar esas condiciones :sweat_smile:

3 Me gusta

Cualquier opción sera mas positiva que las sableadas que te estan metiendo ahora.
Yo empecé con Degiro, y sigo con ellos, pero ha dia de hoy ni loco lo recomendaría. Subida constantes se tarifas, informe anual mas implementado con errores, y demás.

Si no te quieres complicar con el tema Hacienda opta por la amplia gama de neo brókers patrios tipo Heytrade o MyInvestor.
Si buscas mas fiabilidad y el histórico de trabajo, sin duda IB. Ni es tan complejo como dicen, las posibilidades son infinitas, y los informes vienen mascados.

4 Me gusta