Coffee Can Portfolio

¿Tienes casa en propiedad?
Agencia negociadora…
Libérate de tus deudas

Yo pagaba antes…

3 Me gusta

Bob Moriarty explica en este artículo (tirando de ejemplos y mucha ironía) como hemos sobrepasado el límite de la estupidez humana.

Uno de los párrafos hace referencia a las criptomonedas

The Guns of April

6 Me gusta

Otra demostración más de que se nos está yendo la pinza.

El primer tweet del fundador de Twitter se ha vendido por 2.9 millones de dólares

The tweet, which said “just setting up my twttr,” was first published on March 21, 2006 and was auctioned off by Mr Dorsey for charity.

The Malaysia-based buyer Sina Estavi compared the purchase to buying a Mona Lisa painting.
The tweet was bought using the ether cryptocurrency, a rival to bitcoin.

It was sold as a nonfungible token (NFT). An NFT is a unique digital certificate that states who owns a photo, video or other form of online media. Each NFT is unique and acts as a collector’s item that can’t be duplicated, making them rare by design.

6 Me gusta

Entro en M* para ver si comentan algo de los resultados de PM. Veo que no hay análisis disponible para PM, ni para BATS, MO, o IMB. :thinking::thinking::thinking:

3 Me gusta

Los de PM parece que hay unanimidad en que han sido buenos.

De las otras no lo se

3 Me gusta

Esto es lo que veo yo para Phillip Morris. Altria tiene la misma nota.

Analyst Note | by Philip Gorham Updated Apr 20, 2021

Tobacco stocks seem likely to move lower today following media reports that the Biden administration is considering lowering the nicotine and menthol levels in cigarettes in the U.S. The introduction of such measures does not form our base-case assumption for the purposes of forecasting cash flows, but it is one of the ESG risks we have identified, and is captured in our bear-case valuations. There is little evidence to suggest the change in administration has increased the probability of these events occurring, so we maintain our valuations and wide moat and negative trend ratings for the cigarette makers with exposure to the U.S. cigarette market: Altria, British American Tobacco and Imperial Brands. Negative headlines such as this have spooked investors since 2017, and the tobacco group is undervalued relative to our estimate of intrinsic value. Our picks remain Philip Morris International, whose exposure to the U.S. is limited to a revenue share of its market-leading reduced risk portfolio, and Imperial Brands, which trades at under 10 times forward earnings and pays a dividend yield of 9%.

The threat of a menthol ban has been an overhang for many years, and nicotine level reductions were mooted by hawkish FDA commissioner Scott Gottlieb in 2017. Menthol is a compound added to cigarettes to ease throat irritation caused by cigarette smoke, and is said to attract young and female consumers, as well as African American smokers. Proponents of prohibition argue that it could lower the rate of smoking initiation in these groups. The menthol category represented 29% of the total U.S. market by volume in 2019, according to Euromonitor. Nicotine is in itself of limited harm if consumed in moderate quantities, but as the addictive substance in cigarettes, it suppresses the cessation rate. If it were to be limited in cigarettes to minimally or even non-addictive levels, the secular decline rate on cigarette volumes could accelerate.

4 Me gusta

Gracias ruindog, yo ahora tb lo veo. Durante un tiempo no estaba disponible, no solo para PM sino para las otras tres tabaqueras que mencioné. Sí estaban disponibles los análisis de otras empresas, de ahí que pensara que se cocinaba algo por parte de M* en su valoración/análisis del sector tabaco. Falsa alarma.

2 Me gusta

Me ha gustado mucho este vídeo que analiza los últimos resultados de PM y hacia donde se encamina la industria del tabaco en general.

Spoiler: no está tan mala la cosa como pudiera parecer.

4 Me gusta

Gracias @ruindog. Ya lo había visto, gracias a tu hilo de dividend talk. He escuchado los dos últimos podcasts en los que entrevistaban a Ian Lopuch y, como me gustó bastante la entrevista, he comenzado a seguirle en Twitter.

4 Me gusta

Me alegro. Un gran descubrimiento sin duda.

3 Me gusta

Dogecoin (DOGE-USD) is surging today after Elon Musk via tweet suggested the meme crypto would be part of his upcoming Saturday Night Live appearance (May 8). It’s currently higher by 13% to $0.314.

image

@ruindog, ¿tú quieres que me ponga a rajar del mercado, las valoraciones de algunas shitcoins (para mí todas ellas) para que luego venga @Bass y volvamos a darle al tema de la eficiencia de los mercados? :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

“La EMH ( Efficient Markets Hypothesis) es una teoría que aunque ha demostrado no ser perfecta tampoco se ha sido capaz de sustituirla por ninguna mejor. Fama, cuya literatura queda reflejada en este trabajo, consigue revolucionar la forma en la que interpretamos el comportamiento de los mercados. Los precios en los mercados reflejan toda la información pasada presente y futura, y tanto pública como privada, de los activos comercializados, provocando así que el precio oscile entre sus valores justos. Por tanto, una inversión activa no superará la rentabilidad de una inversión pasiva, tras tener en consideración los costes de transacción.“

1 me gusta

Wow, buen recurso. La verdad tenemos suerte de tener a nuestro alcances todos los estudios referentes a la beta, alpha y los factores. Hoy más que nunca es posible invertir con cierto respaldo científico

1 me gusta

Actualización del primer semestre de 2021. La rentabilidad de la cartera desde el 1 de Enero ha sido de aproximadamente un 14.8 %. A la valoración de la cartera a 4 de Julio de 2021 (que incluye el efectivo neto cobrado de dividendos que aun no ha sido reinvertido) le he restado el valor de la cartera a 1 de enero de 2021, y también le he restado las aportaciones nuevas de capital realizadas a lo largo del año. El resultado lo he dividido por el valor de la cartera a 1 de Enero de 2021 para obtener la rentabilidad. En realidad será unas décimas superior porque no tenemos en cuenta la doble tributación de los dividendos que recuperaremos en la declaración de la renta del año que viene. El MSCI World Eur a 2 de Julio lleva un YTD del 17.92%, si lo he calculado bien siguiendo las indicaciones de Bass.

Composición de la cartera a 4 de Julio de 2021 y peso de cada posición en porcentaje.

VALOR PESO EN CARTERA %
Philip Morris International Inc 4,595
Johnson & Johnson 4,258
Exxon Mobil 4,196
Unilever 4,188
3M 4,121
Naturgy 3,878
Enbridge 3,309
British American Tobacco 3,268
Qualcom 3,266
Simon Property Group 3,088
Royal Dutch Shell 3,045
GlaxoSmithKline 2,914
Colgate Palmolive 2,620
Coca Cola 2,606
Pfizer 2,548
Imperial Brands 2,489
Nike Inc B 2,452
Wells Fargo Corporation 2,323
Reckitt Benckiser 2,318
Duke Energy 2,280
Raytheon Technologies Corporation 2,264
PepsiCo 2,251
Dominion Energy 2,210
Diageo 2,204
Bayer 2,126
Procter&Gamble 2,024
AT&T 2,009
AbbVie 1,979
VF Corporation 1,934
Vodafone 1,923
Roche 1,913
Roper Technologies 1,624
Realty Income 1,546
Walt Disney Co 1,461
Medtronic PLC 1,336
Walgreens Boots Alliance 1,280
Carrier Global Corp 1,267
Otis Elevator Company 1,079
Amgen Inc 1,025
Southern Co 0,930
Starbucks Corp 0,922
Honeywell International Inc 0,811
Viatris 0,118

Al hacer la declaración de la renta he tenido la curiosidad de echar la vista atrás a declaraciones anteriores. Los dividendos cobrados en 2020 han sido un 19.4% superiores a los cobrados en 2019. Los cobrados en 2019 un 27.4 % superiores a los cobrados en el año 2018. Los cobrados en 2018 un 39.8% superiores a los cobrados en el año 2017. Hay una clara desaceleración en el porcentaje de incremento, normal considerando que la cartera ya tiene un tamaño bastante considerable y que las aportaciones nuevas de capital no tienen el impacto que tenían con una cartera más pequeña. Los dividendos cobrados en 2020 representan aprox un 35% de mi salario bruto anual (significativamente menos si consideramos mi salario bruto y el de mi pareja). Con 44 años, la IF está muy lejos y probablemente será inalcanzable.

La cartera pasa a denominarse en el nucleo familiar Coffee Can Portfolio. Más allá del nombre que le demos, que no tiene mayor importancia, es una declaración de intenciones. Aquello que entre en la cartera no sale. No más ventas. Algunas empresas quebrarán, otras tendrá un rendimiento mediocre. Es parte de la estrategia, esperemos que otras multipliquen su valor.

Saludos

PS- @jefedelforo, como parte de esa declaración de intenciones. ¿Podemos cambiar el título del hilo a Coffee Can Portfolio? Gracias!

19 Me gusta

Hecho :wink:

3 Me gusta

Eficiencia alemana :joy::joy::joy:. Gracias!

5 Me gusta

Con las empresas que tienes en cartera dudo que las quiebras sean un problema. Me parece una cartera de grandisima calidad. Enhorabuena

3 Me gusta

https://twitter.com/dividendgrowth/status/1412556781528682496?s=21

@Bass, ves como se puede batir al mercado de forma consistente? :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Lo he dicho otras veces: nos gobiernan unos genios

:joy:

Aquí tienes otro ejemplo:

"Información, percepciones y sentido común"

Bárcenas obtuvo además otros 733.000 euros de comisión por asesorar a un “amigo suizo” al que le recomendó cuándo comprar y vender las endesas.

4 Me gusta