Proyecto de Geek

Hola a todos, no sabía en qué foro meterme para temas de inversión y he optado por cazadividendos, espero que no me defraudeis, jajaja, es broma.

Desde hace unos meses empecé a escuchar un podcast sobre trading cuantitativo y me pico el gusanillo de invertir. Ese podcast más ver cómo los bancos no me daban nada por mis ahorros me hicieron lanzarme y crearme una cuenta en un broker.

Sobre la inversión algorítmica o cuantitativa o como la queráis llamar conseguí entender que era, que ya es mucho, pero mi tiempo y mis conocimientos no me dan para más. ¡Y eso que soy informático y con conocimientos de estadística! Creo que es un mundo muy interesante y puede dar rentabilidades, pero insisto, no tengo tiempo para dedicarme a ello con profundidad.

Un día leyendo artículos sobre inversión, independencia financiera… llegué al blog de enormepiedraredonda y leí sobre el grupo objetivo 2035, así que me presente y un día quedé con algunos de ell@s para intercambiar opiniones.

Aquí fue un cambio de paradigma, hablamos de fondos, gestión pasiva y dividendos. Como soy un escéptico continué leyendo sobre lo que hablamos y encontré un segundo prisma, la inversión por fondos activos o pasivos y la inversión en acciones basada en sus fundamentales. Esto me confundió aún más, pero bueno, me alegra no tener solo un punto de vista.