Proyecto de Geek

Estando de acuerdo en el inicio de tu mensaje en el que se dice que la IF es algo difícil y que casi ninguna persona llegará, no estoy de acuerdo en la idea que subyace en el resto del mensaje. Suponiendo que la IF es algo deseado por una persona (podría debatirse si debe serlo) esa persona juega sus cartas de la mejor manera que sabe para buscar esa IF, y ahí cabe todo lo que has puesto de hijos, casa, localidad barata… aparte de que si se consiguen sueldos de 6 cifras la cosa es bastante más fácil. Pero no estoy de acuerdo en “desprestigiar” las IFs de otras personas por X motivos: renuncia a algo, ha heredado no se qué, consiguió un sueldo de 100k€… es como si un africano desprestigiara todas las IF del continente europeo porque dijera que naciendo en occidente es más fácil, pues sí, ¿y qué?

5 Me gusta

Seguir trabajando hasta la tumba :joy:

2 Me gusta

Pues tercer bagger de la cartera, accenture

9 Me gusta

Rentabilidad 2021 cartera clicktrade: 20%
Top 3 ganadores
Accenture
LVMH
Michelin
Top 3 perdedores
Check Point Software
Agrofresh
ACS

Rentabilidad 2021 cartera R4: 8%

1 me gusta

No es por nada, pero los 3 ganadores son harto conocidos y con moat y los perdedores 2 ni los conozco y el otro es de un país que en la actualidad no me ofrece confianza para invertir.

3 Me gusta

Buena reflexión, igual invertir es más fácil de lo que pensamos y lo que pasa es que nos complicamos la vida por querer ser demasiado listos.

4 Me gusta

Michelin (Moat = None) y Check Point (Moat = Wide) según Morningstar.
El total return de Check Point en los últimos 10 años es superior al de Michelin
It´s very difficult todo esto

2 Me gusta

Creo que estoy de acuerdo con ambos, lo que quería decir @Cerri2 es que hay que ir a las sospechosas habituales y no cosas raras. Por otro lado @ruindog a mi no me gusta que un medio me diga si una empresa tiene moat o no, pero en este caso estoy de acuerdo, no veo que Michellin tenga moat. Checkpoint salió por una rayada mía de stops loss y me arrepiento algo de no tenerla, pero bueno…

1 me gusta

Ya tengo 3.000 €/año perfectamente podría tener una excedencia de un mes al año. Podría trabajar 10 meses 1 vacaciones 1 excedencia trabajaría 10 meses y trabajaría en mi 2 meses al año, tendría una posición mucho mejor que la mayoría de personas de este mundo. Sin embargo no me atrevo a ejecutarlo y se que si me espero a tener ingresos para 12 meses nunca lo conseguiré o seré viejo y no lo disfrutaré

3 Me gusta

Quizá no hay que tener un pensamiento tan binario :sweat_smile:
Con 3K al año ya tienes mejor que posición que mucha gente en este país sin duda. Y te felicito por ello.
Pero si cubrir ese objetivo para los 12 meses lo ves muy lejano siempre puedes trabajar media jornada y reducir el plazo a la mitad :grin: (por ejemplo)
De nuevo, mis felicitaciones

4 Me gusta

Pues a mí cada vez me seduce más la idea de cogerme un mes al año de permiso y faltar todo julio y agosto del trabajo versus adelantar la jubilación. Además, fiscalmente creo que es más eficiente ya que bajas el tipo marginal del IRPF.

3 Me gusta

También lo que me planteo es una reducción de jornada

1 me gusta

Enhorabuena por esos 3000/año que reinvertidos ya van generando un buen flujo.
Este año en mi empresa tenemos exceso de horas y la dirección propuso que la gente optase por cobrarlas o disfrutarlas, opté por el tiempo libre, eso persigo la libertad de poder elegir.

1 me gusta