Proyecto de Gokuh

La verdad es que si consigo la certificación con la que estoy ahora podría optar a remuneraciones superiores a las que me ofrecen en este puesto. Aunque no es lo que más me frena, si que es verdad que si ahora cambio de trabajo tendría que parar de estudiarla porque sé que no tendría el tiempo y energía para seguir estudiando al ritmo que llevo ahora.

Estoy contigo, le estoy dando vueltas a que es mejor afilar el hacha y tenerla en condiciones a tirarse al monte con ella de cualquier manera.

Muchas gracias @jgr23

Gracias por tus palabras @mr-j

Cuando las dudas superan a la ilusión/ganas, mal asunto. Sea por A o por B este nuevo puesto me genera dudas, y cuando no está “claro” es mejor no tirarse a la piscina (puede que esté vacía).

Me quedó con las ganas de saber tú historia con el tema de la excedencia y la vuelta meses después.

P.D Respecto al libro de la jornada laboral de 4 horas, lo tuve entre mis manos muchas veces pero no acabé nunca de comprarlo porque el título me sonaba a lo de los chavalines con ferraris diciendo que te compres su curso de criptos :sweat_smile: ¿lo has leído?¿es totalmente distinto a cómo yo lo veía por mis prejuicios :upside_down_face:?

Bueno pero entiendo que en tu sector hay ofertas en remoto, por lo que el movimiento es cultural pero no físico :slight_smile:
Así podrías acabar como @ruindog , tirado en una hamaca en los pirineos, viendo vacas pero no comiéndolas.

1 me gusta

Te entendí mas por el lado de mudarme a uno de esos países :slight_smile: Siendo remoto no me importaría, es más, para la certificación con la que ando a vueltas (CISSP) tiene salarios en UK (remotos) que me parecen de ciencia ficción.

Inicialmente me refería a mudarte físicamente por si buscabas “cambiar de aires”, pero en tu sector tiene pinta de que hay trabajo en remoto y en ese caso yo iría tanteando el extranjero a ver si te llaman y pasas alguna entrevista, o no te hacen ni caso. Aunque necesitarás inglés claro.
Lo bueno de buscar trabajo sin presión es que no se pierde nada mas allá de tiempo.

1 me gusta

imagen

Finalmente voy a declinar la oferta. Laboralmente hablando el coste del cambio me parece mucho más alto que la recompensa. Mi trabajo actual no es una maravilla, pero ninguno lo es. El cambio tendría que aportarme mucha más recompensa económica y de ambiente/entorno. Ya estuve en esa empresa y no tengo buen recuerdo, es como volver con una ex que te trató y dejó de muy mala manera.

Quiero daros las gracias a todes! :slight_smile: habéis sido de mucha ayuda dando cada uno con su punto de vista.

17 Me gusta

Lo he cambiado por Mordor. Se puede cortar la niebla con hacha en el valle del Ebro estos días.

2 Me gusta

Ohhhhh, menudo cambio!!

1 me gusta

En breve contaré un poco en mi hilo que toca actualización anual :wink:

Espero que no hayamos influido demasiado más que despejar algunas dudas. Volver a un sitio en el que lo has pasado muy mal es difícil, aunque te hayan prometido que justo donde vas no es así. Además, seamos claros, el aumento salarial no es que fuera la panacea, si hubiera sido una cosa loca quizás el reto hubiera podido compensar.

Es un libro de gestión del tiempo y recursos en el que el autor viene a decir que puede maximizar tu eficiencia laboral para sacar tiempo para otras cosas (tu vida). Si teletrabajas y encima hay cero objetivos te están poniendo en bandeja un posible estilo de vida al alcance de muy pocos, producir lo mismo en menos tiempo y el sobrante es tiempo libre.

1 me gusta

Creo que has tomado una buena decisión

Si no hay mucha más pasta de por medio y ahora tu ambiente de trabajo no es malo (no tienes estrés, ni jefe cabrón, ni compañeros cabrones, etc … porque aburrirse en el trabajo no entra en la categoría de mal ambiente :wink: ) creo que no compensa.

3 Me gusta

Para tomar decisiones importantes yo al menos intento siempre (con menor o mayor acierto) abstraerme y ver la situación “desde fuera”. Intento “aconsejarme” viendo la situación como si yo fuera un espectador de mi vida, cómo cuando uno ve una película/serie de netflix y no tiene emociones de por medio. En este caso, como me apremiaba el tiempo y me estaba costando ponerme en ese punto de abstracción, el ver vuestras opiniones me ayudó a verlo con más serenidad y enfoque. Cuando uno escribe las cosas al final también da salida y forma a sus pensamientos. Ayuda mucho.

Estoy a un click de comprarlo :joy: Gracias por la recomendación.

Mi ambiente de trabajo es bueno, me siento apreciado y por encima dicen que soy el preferido del CISO (cliente) :rofl:

Iba a ganar algo más de dinero pero sin llegar a cambiarme la vida. Es más, si me hubiesen ofrecido bastante más, declinaría igualmente porque al final ya conozco la casa y sé como me trataron.

2 Me gusta

Que quieres ser cola de leon o cabeza de rata.
S2

Creo que haces bien.
Lo de que ‘al lugar donde habías sido feliz, no debieras tratar de volver’ es real, pero si además no estuviste bien…

1 me gusta

Son día te vas a ahorrar una buena cantidad de sinsabores y malos “rollos”. Has hecho bien.

2 Me gusta

Lomo de perro :grinning:

1 me gusta

Hola a todos!

Paso por mo hilo para saludar. Hacía mucho que no entraba por temas de salud familiar y líos con la reforma de la casa.

Supongo que al pasar de 3.600 a 4.500 el SP aquí se han hecho unas buenas plusvalías jajaja.

Por aquí estoy dando guerra.

Besos a todes

14 Me gusta