Proyecto de Gokuh

Pues no lo había pensado la verdad, no se me había ocurrido (Gracias!). A falta de saber qué voy a hacer, la excedencia voluntaria no pinta nada mal como “seguro” (además que creo que no pueden denegarmela porque creo que cumplo requisitos)

Requisitos y duración de la excedencia voluntaria

Para solicitar la excedencia voluntaria en tu trabajo deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Tener una antigüedad en la empresa de al menos 1 año.
  • Haber transcurrido 4 años desde el final de la anterior excedencia voluntaria, si es que la hubieras solicitado.

En cuanto a la duración de una excedencia voluntaria, no podrá ser superior a 5 años, ni inferior a 4 meses. La excedencia voluntaria, a diferencia de otras excedencias, no puede fraccionarse.

Si reúnes los requisitos exigidos y no te conceden la excedencia, podrás presentar una demanda para que se reconozca tu derecho mediante sentencia.

3 Me gusta

Ojo mírate bien tu convenio de aplicación. La concesión de una excedencia no es nunca un problema si cumples las condiciones. El tema es si tienes o no plaza reservada para volver… hay convenios que tienen y otros no. Si no tienes reserva de plaza, te podran decir que no tienen sitio y deberás esperar hasta que lo haya o hasta que puedas demostrar que si lo hubo y no te permitieron volver para entoncer pedir una indemnización…

2 Me gusta

¿A dónde dices que tengo que enviar el currículum? :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Respondo por separado :wink:

5 Me gusta

Estoy en vanguard, sección de indexados :slight_smile:

2 Me gusta

Esos serán los mínimos que marca el ET. A partir de ahí tu convenio colectivo posiblemente mejore las condiciones ya sea en plazos o en reserva de puestos.

Parece claro que si te vas siempre será mejor una excedencia que irte sin más.

1 me gusta

Gracias @Maxwell por la nota. Tienes razón, si realmente me decido por está opción tendría que mirarlo mucho más de lo que he hecho, solo he mirado por encima un par de salidas que me dió google.

Hola @gokuh, voy a ver si soy capaz de transmitirte mi opinión con claridad: yo NI LOCO, NI HARTO DE VINO, NI DE PUTA COÑA dejaba un trabajo tranquilo y sin objetivos, por uno comercial y con objetivos.

Te lo dice uno que no ha tenido otro trabajo que no fuera comercial y por objetivos. En el banco el problema no era el trabajo. Yo estaba todo el día hablando de hipotecas, préstamos, fondos de inversión, tipos de interés, etc. Y me gustaba. El problema eran los objetivos, cada vez mayores y más difíciles. Y cuanto más ascendía, peor.

No sé si eres consciente de que hay gente que se deja varios años de su vida estudiando una oposición para conseguir un trabajo tranquilo y sin objetivos.

Si además la diferencia de sueldo no es muy grande, menos todavía. Pero es que te digo una cosa: yo no me cambiaba ni aunque me pagasen mucho más.

Si te aburres, dedicate al cultivo de bonsáis o a pintar soldaditos de plomo. Con las cosas de comer no se juega.

No sé si ha quedado clara mi opinión :wink:

14 Me gusta

Yo aquí discrepo en parte. Depende de como seamos cada uno. Hay gente que nace con alma de funcionario y un trabajo así le da la felicidad (no digo que sea tu caso, es un ejemplo). Pero hay gente que necesita un trabajo donde se sienta realizado y levantarse por las mañanas no resulte un castigo. Si eres de los segundos y estás en un trabajo de no hacer el huevo, te acaba amargando la vida, no sólo el tiempo que estás en el trabajo.

2 Me gusta

Tal vez sea la edad pero estoy con Bass y su planteamiento.
Lo bueno es que eres un “chaval” aun y seguro que vas a tener tiempo para complicarte la vida con cambios importantes tanto a nivel profesional como a nivel sentimental.
Segun cuentas tu mundo gira sobre pocas personas,las justas vamos y la gente asi (entre ellos yo mismo) creo que somos bastente radicales en como nos tomamos las cosas y encaramos la vida para bien o para mal.
Y en lo referente a tu novia si no hay o se ha acabado la sintonia…a otra cosa mariposa,que nadie que no tenga poderes sobre ti te aparte de tu camino.
Es lo justo.
S2

5 Me gusta

Creo qué más o menos he pillado tú punto de vista :rofl:

Una cosa que a no puntualicé y debería haber hecho, es un puesto de preventa IT (ciberseguridad) y, aunque varía según la empresa, no es un puesto comercial como el que se puede entender para la mayoría de los otros sectores. Pregunté esto mismo y me dijeron que el sueldo no esta ligado a objetivos de venta. Si finalmente me interesase tendríamos que aclarar muy bien (y documentar) todos los puntos relativos a lo que se espera de mí para ese puesto y dejar claro si hay o no cifras/objetivos. Por último, entiendo tú punto de vista, es el que he tenido durante mis últimos 8 años :rofl:

1 me gusta

Sobra trabajo en ese sector. Si la oferta que has comentado te genera demasiada dudas, a poco que busques encontrarás algo que te encaje más de lo que haces ahora.
Que el mercado laboral en el que trabajas esté tan bien también es un factor por el que si aceptas la oferta y no te cuadra, te permite una salida rápida. Quiero decir, no lo veas (que seguro que no lo estás haciendo, pero bueno) como si fueran sólo dos opciones: seguir donde estás o la oferta que te han dado.

1 me gusta

Coincido mucho con el foro a la hora de ver las cosas. Mi sensación es que los aquí presentes, cada uno a su manera, intenta ser una persona responsable y que se preocupa de las consecuencias de sus acciones. Después puedes acertar o no, la vida es así.

En mi caso, toda mi vida y por temas familiares, he intentado ser cauto y responsable con los “temas importantes”, pensando siempre en consecuencias de mis acciones y no acciones. Por eso, no sé a vosotros, pero a veces me entran unas ganas locas de (aunque solo sea en algo muy puntual) parecerme al personaje que nos ha introducido hoy en la newsleeter el @jefedelforo y tirarme al vacío sin darle tantas vueltas a las cosas.

En lo referente al trabajo, es verdad que quiero salirme de la parte técnica y centrarme más en las relaciones personales (dentro de lo que deja un sector técnico como este) y comerciales (pero tampoco ser un comercial a comisión). Esto lo tengo claro. Ahora, mi vena responsable me dice que yo ya he estado en esa empresa y acabé mal. Además, estoy una edad en la que todavía me importa lo que se diga, y sé que sería la comidilla porque esto es un movimiento sin sentido a nivel de cambio de empresa y más sabiendo que la gente conoce la experiencia prevía mía mala que tuve con ellos. Yo opinaría de mí que me dió un ataque de locura.

Por último, no tengo claro que si este cambio que me planteo es porque quiero este cambio concreto de trabajo o sino porque necesito demostrarme a mi mismo que tengo valor para tomar decisiones drásticas y eso me dé valor para terminar una relación que ya no tiene sintonía y que me quita el sueño por las noches.

¿Han sido estos últimos mensajes una sesión psicológica más que una asesoría de cambio laboral?

3 Me gusta

Tienes razón, me ha gustado este recordatorio de sentido común. Gracias

1 me gusta

Mucho mas entretenido que hablar del MSCI World :rofl:

Yo coincido con @josemartinez, si te vas, la excedencia (aunque con diferentes condiciones según empresa/convenio) da algo de red de seguridad. Aunque no estoy yo para hablar, que me cambié este año sin pedirla (por llevar menos de 12 meses, de hecho me lo sugirió mi jefe).

Sobre tener poco trabajo o que sea muy poco motivante, creo que depende mucho de la personalidad de cada uno, para algunos puede ser para pegarse un tiro y otros están en su salsa. Personalmente me encuentro más cerca del tiro que de la salsa y entiendo que quieras cambiar. También cambié trabajo con poca presión por otro más movido, sin ser el nuevo tampoco super absorbente. El cambio se nota y acabas más cansado la jornada, pero a la vez se hace menos aburrido trabajar la mayoría de días.

Ahora bien, dado que cambiar de trabajo suele suponer bastante esfuerzo tanto en conseguirlo como de adaptación, ademas de incertidumbre, creo que está bien dar un paso atrás y pensar antes de nada cuanto más te tienen que pagar para hacer el cambio y la cultura/ambiente de la nueva empresa, especialmente si tu círculo es pequeño y el trabajo tiene un peso importante en tus interacciones.

Puede que en sector IT, ese delta de salario pueda ser más alto/ambicioso y te conviene más estar unos meses en tu puesto cómodo haciendo certificaciones/CV/entrevistas. ¿Has pensado en pedir (basante) más en la nueva oferta y ver si te lo dan y te quita dudas?

Sin saber yo mucho de la parte de ventas, ten en cuenta que es muy probable que aunque tu salario/comisiones no dependan de objetivos de ventas, pero sí el de los Account Managers u organización adyacente a la que le des soporte, ellos te trasladarán su presión e intereses a ti sin que veas esa recompensa variable.

Sobre la parte amorosa, ánimo con ello y espero que tenga buen final para ti, sea cual sea el resultado!

4 Me gusta

Cuando tengas 50 años desearás tener tu puesto actual.

3 Me gusta

Puestos a romper con todo, no has pensado en dar el salto e irte fuera? Total, una vez liada la manta a la cabeza… Alemania, Suiza, los países nórdicos… y ya por no hablar de USA.

Estando soltero yo me iría a la República Checa, Hungría o Rusia :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo lo tendría claro en tu caso.

Esta oferta, según lo que comentas, no es la adecuada teniendo en cuenta tu experiencia previa. Más cuando nos dices que si vuelves posiblemente seas comidilla (y todavía te importe).

Si tu sector es muy movido y, además te estás formando mas todavía, llegarán mejores oportunidades, seguro.

Si te vas, con excedencia siempre. Te lo dice uno que se cambió en Marzo y volvió en Octubre a su antigua empresa (con muchos matices). Doble portabilidad. Ya lo comentaré en unas semanas.

Por otro lado, teletrabajas y el curro es fácil… Has leído la jornada laboral de 4 horas?

Siento lo de tu pareja. Aunque ya sabes, mañana volverá a salir el sol. Siempre vuelve a salir el sol.

Un abrazo

2 Me gusta

Antes de estar en este trabajo estuve cerca de irme. Contaba con amigos fuera que me ayudaban, me apetecía conocer otras culturas y mejorar mi inglés. Tenía 27 años y me encajaba bien esa “aventura”. Ahora, en cambio, tengo 8 años más, estoy a vueltas con la reforma de una casa familiar (es mi principal proyecto) y por ahora con pareja. Se puede romper algo pero no con todo. No sé en el futuro, pero quizás en esas alturas de la vida ya se me haya pasado la oportunidad.