Proyecto de Miguel Ángel

Buenas. Miguel, yo creo que hoy día, brokers así se están quedando atrás. Operan como dinosaurios, altas comisiones y menos ágiles. Yo uso r4 y sb. Con r4, como comentáis en general, todo muy bien y buena atención. Oficinas físicas, las cuales nunca usé, pero por si acaso. Lo malo son las custodias. Calcula que por unos 100k de capital, te van a cobrar unos 250 al año. Háganse proporciones a partir de ahí para otras cuantías. Yo me fui pasando a sb para diversificar y porque tuve un problema operando cfd con r4. Comisiones brutalisimas… Y una vez que hubo unos problemas en ejecución de órdenes con cfd… Se lavaron las manos a pesar de mis reclamaciones insistentes y mis comisiones enormes por operar cfd. Acabé haciendo sb ‘como castigo’. Lo próximo que haré es ib. En sb por ahora bien, sin cuatodia, salvo alguna gitanada de cobrar 3 comisiones en alguna compraventa… Lo típico a veces…

Pero bueno, más que nada quería comentarte que leas a gorrión1978 en invertirenbolsa info y sus problemas con gvc gaesco. No recomendaría un broker así… No se. Saludos!

4 Me gusta

Gracias @romano, le echare un vistazo a lo de Gaesco.

A ver, perfecto no hay ninguno. Yo busco la mejor ecuacion de costes-buen funcionamieno-ausencia de problemas. Y R4 me encaja bien

2 Me gusta

Yo tambien, y tiene un nombre

Sindrome de Diogenes bancario :smiley::smiley::smiley:

2 Me gusta

Ya tengo los datos de junio.

Rentabilidad junio 1,36%

Dividendos cobrados de enero a junio de 2019 respecto 2018 se incrementan un 30,98%

YoC cartera 5,69%.

Incremento dividendos cartera 5,57%

% Fondos en cartera 12,75%

59 posiciones

9 Me gusta

Me faltaba por calcular este dato, el mas importante ahora para mi junto al de crecimiento de dividendos frente al año pasado.

Cobertura de gastos por dividendos y otros ingresos pasivos.101,50%

Cuando dije en marzo que ya era IF por los pelos, la cobertura estaba en el 95%, asi que buena evolucion de la cobertura. El colchon empieza a aparecer.

Ya por encima del 100% que era mi primer objetivo.

Ahora, sin prisa pero sin pausa, a por el 105%.

14 Me gusta

Lo primero, enhorabuena por la evolución de tu proyecto, que ya te ha permitido estar por encima de ese 100% de cobertura.

Una pregunta si me permites, con este dato que te cito te refieres al crecimiento que ha experimentado el YOC de la cartera?

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias @ciguatanejo.

Si, eso es

Este lo calculo con el incremento de dividendos, o disminucion, que publican las empresas, ponderado por el % que supone cada empresa en mi cartera.

El otro dato que publico es uno de los importantes para mi

Este lo calculo tambien mes a mes y me da idea del crecimiento de los dividendos cobrados este año comparado con el mismo periodo del año anterior, en este caso de enero a junio.

3 Me gusta

Muchas gracias a ti @miguel_angel_sanz.

Yo tb calculo ese growth de ese modo, atendiendo al incremento y las previsiones de incremento que publican las empresas.

Un saludo.

2 Me gusta

Otro tema que tenía pendiente y que acabo de recibir información.

Durante mi paro estuve año y medio de baja por problemas de espalda.

Resulta que a raíz de la última revisión médica en el ICAM, me enviaron una carta conforme, debido a esos problemas de espalda, iniciaban un proceso de petición de incapacidad absoluta y permanente.

A través de un abogado presentamos todas las pruebas médicas e informes que tenía de Traumatologo, clínica del dolor, etc.

Recibimos respuesta negativa, curioso cuando fue iniciativa de ellos. El abogado presentó una reclamación, que fue denegada y posteriormente un recurso.

Acabo de recibir notificación del abogado conforme tenemos juicio el 28 de mayo del año que viene.

Veremos que pasa por que se han cometido muchas barbaridades en estos casos y la SS se ha vuelto muy restrictiva a la hora de conceder una incapacidad.

Desde luego si me la concedieran y me dieran la correspondiente pensión mi panorama se despejará mucho más.

4 Me gusta

Ergo la salud es lo mas importante.
Cuidaros los dos que os quedan muchos años de IF por delante.

3 Me gusta

Lo mejor para eso, jubilacion con IF y un abono a un spa cercano.
Dejamos al peque en el cole y para alla 4 o cinco veces a la semana.
Rejuveneces una decada jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj (a mi todavia me colea el menisco y eso que estoy como un toro pfffff)

2 Me gusta

De todo eso lo que me falta es la jubilacion, no estoy suscrito a un spa pero si a un Club de Natacion con solera, incluso con medallistas olimpicas.

Con 58 años diria que llego un poco tarde :smiley::smiley::smiley: pero ahi esta mi hija que lleva desde que cumplio el año haciendo natacion. Si lo consigue ella me vale mucho mas :smiley::smiley::smiley:

2 Me gusta

Yo ayer estuve en el spa con el niño que sabe nadar ya a medias…
Dinero por tiempo, esa frase vuestra me encanta.

1 me gusta

Eso es lo mas importante, pasar tiempo con tu hijo y disfrutarlo no tiene precio.

Para mi esa es la IF que tengo, llevar cada dia y recoger a mi hija del cole, llevar a la piscina y ver como aprende y pierde el miedo a tirarse a la piscina, llevarla al resto de actividades.

Yo he pasado de no tener casi vida social a casi no poder salir a la calle por que siempre me encuentro algun padre o madre, hacemos cafes, quedamos fines de semana.

Es un lujo

4 Me gusta

Yo este año intenté meter los datos en el programa de valores de Hacienda para hacer la declaración de la renta y vi que me faltaba información. Tuve que desistir. Splits, scrips,drips, ampliaciones de capital, venta de derechos, … una locura hacer cuadrar todo.
Pero me armé de paciencia y tras incontables horas de trabajo tengo todas las operaciones en pdf. Además me curré un programita en Access, y ahora ya tengo todo ordenadito, con enlaces online a los pdf, y con informes automáticos para temas fiscales. Jo, si ya casi quiero que me caiga una inspección para fardar ante el actuario :yum:.
En resumen, haced como @cazadividendos y guardad los justificantes ordenados y os evitareis un gran dolor de cabeza si Hacienda os pide que le expliquéis las cuentas.

3 Me gusta

Ale, ya me han contestado, tengo el ingreso por la diferencia en la cuenta.

Veremos el año que viene como se declara esto en la Renta.

1 me gusta

Ah! veo que espabilaron con las quejas jajajajaja

1 me gusta

Jajajaja, me olvide de comentarlo, expuse mi caso en Twitter con todos los errores que cometieron y la falta de respuesta y el trato inadecuado recibido por el servicio de atencion al cliente, y no tardaron mas de media hora en ponerse en contacto conmigo.

Para estos casos Twitter es una maravilla.

3 Me gusta

Si, esta claro que en la epoca del “postureo” cuenta mas un “dislike” que un cliente satisfecho.

La cosa es encontrarles las vulnerabilidades jjjj

2 Me gusta

Llevo 1 año con la historia de los dividendos y la única respuesta que recibo es que no es culpa suya si no del banco custodio. Por teléfono, por Twitter les pido una solución y nada, están enroca dos en que no es culpa suya.

Yo he sobrepasado ya mi límite de aguante.

Estoy hablando con la OCU por que quiero consultarles antes de hacer el traspaso de la cuenta de valores, según su lista de tarifas me costaría unos 7.000€. Y el problema es que es el límite legal del banco de España o la CNMV.

Y no estoy dispuesto a pagar esa barbaridad.