Proyecto de Miguel Ángel

Gracias @blogsymercados

¡Sí señor! ¡Cómo me alegro de verte por aquí! Y con unos buenos datos de cartera incorporados. Ese 90 y pico por ciento de cartera internacional… qué envidia. Yo aún rondo el 70 - 30 a favor de la española. Nos vas contando. Un fuerte abrazo y feliz navidad!

4 Me gusta

Que bueno que volviste Miguel Angel, se te echaba en falta.
Ongi etorria

3 Me gusta

Gracias @paulshirley la verdad es que han sido 2 meses de bastantes cambios, con empresas que queria tener si o si, y como esto parece que se va hacia arriba y no para, como se suele decir, el mejor momento para comprar es ayer. :smile::smile::smile:

1 me gusta

Gracias @Kongi, he tenido que tirar del google translate :smile::smile::smile::

Me alegro de que podamos volver a leerte por aquí, señal de que todo se va normalizando y se van dejando atrás los problemas.

Un saludo.

2 Me gusta

Asi es @ciguatanejo, las cosas poco a poco vuelven a la normalidad, gracias.

Saludos

Y con boca nueva… cosa importante en estas fechas que se avecinan!!!
Bem-vindo (para que le vuelvas a dar al traductor y no te aburras!!)

2 Me gusta

Gracias :smile::smile::smile:

Todo en via de solucion menos eso precisamente, la boca, voy a tirar mucho del turron blando estas navidades. Aunque ya esta programado, en febrero, en Coruña, que es donde tengo el dentista, nada, al ladito de Barcelona

3 Me gusta

He dado en el clavo… suele pasar… tengo un extraño don! Cagüenlalexe con la boca… mira que te lo dije… dentadura de quita y pon… Gracias por compartir tus compras y darnos trabajo!!

2 Me gusta

De patata decia mi abuelo :rofl::rofl::rofl:

Para eso es el foro, para compartir

1 me gusta

Me alegro de tu vuelta @miguel_angel_sanz. Este foro sin tí no es lo mismo.

5 Me gusta

Se te echaba a faltar @miguel_angel_sanz. Bienvenido de nuevo

3 Me gusta

Me gustaría unirme a la bienvenida y me alegro de que todo haya salido de la mejor manera. Un fuerte abrazo.

3 Me gusta

Gracias @jordirp @Profesor_Bacterio @Xuan

3 Me gusta

A falta de pocos dias habiles de mercado para cerrar el año, es un buen momento para exponer algunos temas de mi cartera y objetivos para el año que viene.

Numero de posiciones

Mi cartera en este momento tiene 61 posiciones, por mucho que haga numerosas compras y ventas el numero se mueve por ahi sin preocuparme si lo aumento o disminuyo, me encuentro comodo asi que inconscientemente he encontrado el numero de posiciones que me gustaria tener, que podria situar entre 60-65.

Como he dicho otras veces, no es algo que me obsesione mucho pero creo que para no complicarme mucho la vida no creo que tenga muchos mas. Tan solo ir apuntando dividendos de forma manual en mi Excel ya me lleva un buen rato, son entre 15 y 22 apuntes de dividendos mensuales, lo cual ya esta bien.

Por supuesto que el mercado manda y que en situaciones excepcionales podra variar, no soy inflexible, pero asi esta bien.

6 Me gusta

Valores especificos

Como objetivos para el año que viene de valores que que gustaria tener y no tengo estarian MSFT, TXN, INTC, MMM, LOW, PEP, TROW principalmente.

Y valores que tengo y me gustaria aumentar la ponderacion MCD, MDT, AOS, IBM, AGN, BEN, XOM, UU, posiblemente ENG, MAIN, J&J y KO.

En algunos casos seguro que podre aprovechar oportunidades, en otros como me paso con MCD, AOS o MDT posiblemente tendre que comprarlos al precio que esten por que no dan casi oportunidades.

Esto lo tendre que ponderar con la distribucion de mi cartera en sectores y monedas, que expondre a continuacion

8 Me gusta

Sectores

Mis sectores infraponderados en mi cartera son actualmente Consumo, Industria, Petroleo, Servicios, Tecnologia y Salud.

Tampoco considero necesario aumentar el peso de todos. Industria y Petroleo son los sectores que menos me importa estar infraponderado.

Salud tampoco lo tengo con demasiado peso pero lo compensare con aportaciones al fondo de salud que compre en diciembre.

3 Me gusta

Fondos

Sigo en mi objetivo de aumentar mi peso en fondos, actualmente en el 13% hasta el 15 o 20% lo que me ayudara a aumentar mis ingresos en € en el caso de fondos de reparto.

Me gustaria aumentar algo el peso en emergentes, un 2,56% de mi cartera en 3 fondos, sobre todo en India, tendre que mirar pesos de India en los fondos que ya tengo ya que no quiero comprar un fondo de India.

3 Me gusta

Divisas

En este momento el $ me supone aproximadamente un 50%, el € un 30% y la Libra un 20%.

Con el 50% del $ me encuentro comodo pero seguramente baje ya que al querer aumentar peso en fondos aumentar el peso del €. Podria entrar en fondos en $ pero ya es entrar en doble riesgo, divisa y RV, y mas costes para cubrir la divisa si quiero disminuir el riesgo.

Previsiblemente los fondos en Europa aumentaran, ya lo habia comentado hace tiempo, barajo la posibilidad de no comprar valores en paises como Francia, Alemania, Italia con doble retencion de dificil recuperacion, e invertir en fondos de RV Europea para tener exposicion a esos valores europeos que nos gustaria tener a todos, LVMH, Axa, Allianz y tantos otros. No me importa llevarlos en fondos y no cobrar dividendos.

3 Me gusta