Proyecto de Miguel Ángel

Es es el problema que veo en los stop loss. Puedes marcar un stop, el mercado te pega un bajon en un momento, barre todos los stops vendiendo las posiciones e inmediatamente, una vez barridos aparecen los compradores que tiran el precio hacia arriba, con lo cual te quedas con una sensacion mala.

Yo no los suelo usar, entre otras cosas por que cuando vendo tengo un margen de precio pero muy flexible, y cuando llega a ese precio es cuando me pego a la pantalla para ver como se mueve en esos precios.

Al contrario, gracias por que es un tema muy interesante.

No es muy habitual aqui por que la mayor parte de gente no se plantea vender, pero yo si.

2 Me gusta

Pues esto no lo entiendo. Si no es a mercado significa que estas marcando un precio, y si ese precio llega se ejecuta.

O no es asi y estoy equivocado, no lo se.

pero tu puedes poner un precio fijo para vender, que el mercado “se salte”, si pones un stop loss con orden limitada a 4, y la compañía cae en picado desde 5 hasta 2, seguramente no encuentre comprador a 4, y no funcione el stop loss. Creo que se refiere a algo así

1 me gusta

Vale, tienes toda la razon, no lo veia asi. De todas formas ya lo decia, yo siempre pongo ordenes a mercado, nunca limito precios ni pongo stops.

Gracias

1 me gusta

de todas formas, que confirme juanjo, que simplemente estaba interpretando unas palabras suyas

1 me gusta

Yo llevo utilizando stop loss desde hace varios años para mi cartera de medio plazo y me han permitido librarme de algunas caídas a los infiernos o proteger plusvalías. Además te permiten no mirar las cotizaciones y ganar libertad psicológica lo que es otro punto a su favor. Aunque es cierto que te pueden sacar de una acción por un gap de apertura, esto no es lo habitual

Sin embargo, para un estrategia de dividendos no son necesarios y no los uso

4 Me gusta

Si. A eso me refiero. Sobre todo te podría pasar en la apertura.

1 me gusta

Yo, a título personal os comento que hace años que no utilizo los stop, desde que me di cuenta que utilizan los pull backs para hacer barridos y hacer limpia de stops y siemprepre nos pillaban a los incautos. Hace años que doy ordenes de compra y venta limitadas y punto.

1 me gusta

Puedes explicar un poco más lo del pull back?

1 me gusta

Son bajadas muy bruscas, en espacios muy breves de tiempo, de modo que saltan los stops, e inmediatamente, en un espacio muy breve de tiempo, vuelven a recuperarse, e incluso subir con fuerza. Habia un analista un poco histrionico Antonio Saez del Castillo, que comentaba que el “Cuidador” de un valor utilizaba a menudo esta figura para hacer esas limpias en el mercado, vendiendo grandes paquetes de acciones, y que después de saltar los stop, el valor caia un poco más y volvia a entrar comprando más barato, haciendo que el valor subiera y dejando a los pobres minoritarios con un palmo de narices. Se referia a valores de capitalizacion media- baja. En subida, también podía ocurrir.

2 Me gusta

No dudo que haya habido algunos casos así, pero imagino que más en valores pequeños y con poca negociación o chicharros.

En valores grandes soy más incrédulo que se pueda manipular la cotización.

2 Me gusta

El de los papeles, siempre decia de la bolsa española que querian colocar papeles.

1 me gusta

Vamos que…si has sido tentado de formarte mediante una formación que recalca el uso de stop loss, si bien es conveniente utilizar la técnica (no será del todo inadecuada), también el énfasis en ella se podría considerar verdad encubierta, ¿no?
Al final, la autoformación será más lenta pero mejor.
¡Ay, ay, ay!

1 me gusta

Creo que como todo en bolsa, tiene su riesgo.

El stop loss es una buena herramienta para limitar las perdidas, el problema es que poca gente lo hace y deja correr las perdidas sean las que sean.

El riesgo es lo que comenta @Emilio_Gomez_Martin que es muy habitual ese barrido de stop loss, es una tecnica que usan los profesionales y los ordenadores para hacer limpieza de mercado, se quitan a todos los inversores que han comprado mas arriba con lo cual les queda un recorrido hacia arriba mas limpio.

Contra esto es dificil luchar, son mas rapidos que nosotros, la unica forma es aguantar el chaparron y esperar a que suba.

En el caso de nuestra estrategia, si confiamos en el valor lo habitual es eso, no vender, y seguir cobrando los dividendos, pero lo importante es lo que decia, si confias en el valor o no

2 Me gusta

Por cierto, que no lo dije.

Entrada ayer en GD y TXN, nuevas posiciones en mi cartera.

12 Me gusta

Me sumo al carro de TXN con media posicion

1 me gusta

Una pregunta, TXN, es aristócrata?? no la encuentro…

1 me gusta

No, no lo es, lleva 14 años incrementando el dividendo, por lo menos es lo que pone SA, pero asi es, en el lisatdo de aristocratas no lo veo

1 me gusta

16 años según la lista CCC. Es un Dividend Contender

Para ser aristócrata entre otros requisitos hacen falta 25 años

El dividendo creciendo a un ritmo del 22% anual en la última década :scream:

8 Me gusta

Entrada ayer en 3M.

4 Me gusta