Proyecto de Miguel Ángel

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Hoy creo que voy a aparecer poco en el foro

image

:rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Pues lo acabo de mirar en grafico, que no tengo tiempo de buscar papeles y me sale que estaban ese dia sobre 3,7 lo que se traduce en una perdida de un 50% mas o menos.

Esta noche lo mirare bien, con los papeles, que estan los precios

1 me gusta

Puensa que ganas liquidez y además puedes compensar ganancias

1 me gusta

Si, tambien pensaba eso.

No las quiero mantener, quiero mirar tambien cuantas minusvalias llevo acumuladas de años anteriores

¿Esa es la misma avestruz que vendió PNW hace un par de meses? :rofl: :rofl:

1 me gusta

Alguien dijo una vez, que una cartera es como una pastilla de jabón, entre más la manoseas, más pequeña se vuelve.

7 Me gusta

El mismo que viste y calza :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Pues si, eso me pasaba antes, hacia operaciones a mogollon.

Ahora me he calmado bastante, de hecho llevo mas de 1 mes sin hacer una compra o venta y hoy no he hecho nada, y no creo que haga nada

Era un proposito que puse hace tiempo y que me salte una y otra vez, pero ahora que llevo ese tiempo pues no lo estoy pasando tan mal.

Hola Miguel Ángel, yo me esperaría un par de semanas y algo más sacarás con el dividendo:

  • 13 de noviembre de 2020 (23:59 horas CET). Fecha de referencia para participar en el
    Aumento (last trading date). Los accionistas del Banco que hayan adquirido sus acciones
    hasta esta fecha (inclusive), y que figuren como accionistas en los registros de Iberclear
    a las 23:59 horas CET del 17 de noviembre de 2020, tendrán derecho a participar en el
    Aumento.
  • 16 de noviembre de 2020. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción
    Santander cotiza “ex-cupón” (ex-date).
  • 30 de noviembre de 2020. Fin del período de negociación de derechos.
  • 4-10 de diciembre de 2020. Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a
    cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
  • 11 de diciembre de 2020. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en
    las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas reciben sus acciones nuevas.
1 me gusta

Gracias @serginho la venta tampoco creo que sea inmediata, no me importa esperar unos dias

Alcohol, apuestas, mujeres, ¿De qué vicio estás hablando?:wink:

2 Me gusta

No se si responder, no tengo la seguridad de que mi mujer no se haya hecho cuenta aqui y este cotilleando, siempre me dice que no le cuento nada, a lo que le respondo que cuando llevo 30 segundos hablando de bolsa me preguntas si tenemos que ir al super :smiley: :smiley: :smiley:

8 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

12 Me gusta

Bueno, pasados unos dias tampoco es que haya podido hacer nada con estas acciones de SAN, me aparecieron en la cuenta antes de ayer, con lo cual ya tenemos encima la ampliacion de capital.

Como habia dicho, no tengo ningun interes en permanecer en SAN, y menos aun coger mas acciones asi que, a la espera de lo que hagan los derechos el lunes, mi intencion es venderlos.

Con las acciones pues tampoco veo nada claro venderlas ahora, con una minusvalia de un 36% y con minusvalias oendientes de años anteriores para compensar, tendria que hacer calculos de cuantas minusvalias puedo compensar en el 2021 y los dividendos que voy a cobrar.

Tampoco veo ninguna accion USA a un precio escandalosamente barata como para vender las SAN e ir de cabeza a alguna de ellas.

Por otra parte, tengo abierta la cuenta accionista de Santander en la que el unico gasto que tengo es una comision por transferencia. No lo he leido en profundidad, pero si vendiera las SAN pasarian a cobrarme comisiones, asi que puedo esperar.a conseguir mejor precio y seguir cobrando dividendos, que tampoco me viene mal

4 Me gusta

En las acciones chatarra uno las ve tan abajo, que piensa que pueden remontar un poquito, pero se diluyen y diluyen.

2 Me gusta

Si, lo se, por eso mi decision esta tomada. No espero revalorizacion, mas alla de lo razonable, y si recupera un poco mas quizas sea el momento de vender, o bien postergar las minusvalias al año que viene. El mercado me dira que voy a hacer y cuando

Pero estoy metido en varias historias todavia de la herencia y reparto y no me veo con ganas de meterme en un cambio de banco.

He tenido ya 6 o 7 cambios y me aburre soberanamente aparte que es un consumidor de tiempo tremendo.

Por eso lo postergare al momento en que haya vendido las acciones.

1 me gusta

Me extiendo en la respuesta.

Es verdad que habia tenido esos fondos sectoriales, en los sectores que mas me interesan, Salud, Tecnologia y Agua, pero tampoco es que me encontrara demasiado comodo.

Los fondos sectoriales, al igual que los de Pais, son fondos con mucho riesgo, estamos yendo en contra de uno de nuestros principios mas aceptados, la diversificacion.

Una vez deshechas las posiciones en estos, vuelvo a lo que me encuentro mas comodo, fondos globales, o como mucho en emergentes.

Los fondos de RV Global es una categoria de M* para agruparlos pero son muy diferentes entre si.

No son indexados al MSCI, aunque tomen este indice como referencia, al contrario, si te entretienes en mirar las carteras por sectores y por paises, podras ver que con varios de ellos puedes sobreponderar unos sectores por encima de otros o bien unos paises por encima de otros.

De hecho es lo que estoy usando para sobreponderar por un lado sector tecnologico y `por otro estoy sobreponderando China, sin tener que contratar ningun fondo sectorial ni ningun fondo que invierta solo en China.

Estoy consiguiendo sobreponderarlos sin incurrir en un riesgo tan elevado como hacerlo en fondos monotematicos o mono pais.

A ver si te encuentro algun ejemplo

Este primero es un global que no tengo en mi cartera pero lo estoy valorando para incluirlo.

Ponderacion por paises

País Fondo % Cat %
Estados Unidos 36,35 58,65
China 19,60 4,76
Japón 15,71 5,36
Alemania 4,71 3,20
Suiza 4,43 3,78
Francia 4,35 3,33
Taiwán 3,72 1,79
Hong Kong 2,41 0,90
Reino Unido 2,41 5,91
India 2,23 1,14

Aqui puedes ver que sobrepondera China, que pesa casi un 20%

Pero a su vez, esta sobreponderando sectores defensivos

Sectores Fondo cambio% Cat cambio%
Materiales Básicos 4,26 2,95
Consumo Cíclico 6,09 12,90
Servicios Financieros 13,67 13,89
Inmobiliario 0,00 0,84
Servicios de Comunicación 11,69 10,80
Energía 0,00 0,38
Industriales 6,42 8,36
Tecnología 17,99 22,12
Consumo Defensivo 18,53 10,77
Salud 21,32 16,03
Servicios Públicos 0,04 0,95

En este otro global lo que busco es su sobreponderacion en el sector tecnologico, casi un 30%

Materiales Básicos 0,45 24,84
Consumo Cíclico 21,48 8,53
Servicios Financieros 14,14 11,04
Inmobiliario 0,00 2,53
Servicios de Comunicación 20,11 7,64
Energía 0,00 1,83
Industriales 4,66 7,40
Tecnología 28,90 13,21
Consumo Defensivo 7,90 8,43
Salud 2,36 11,13
Servicios Públicos 0,00 3,43

No quiere decir esto que no haya riesgo, que lo hay, y mucho, pero no tanto como en los fondos monotematicos

Echandole mucho tiempo, por que el proceso de seleccion es largo, puedes conseguir una cartera casi a medida.

El proceso que sigo es muy largo, al igual que con las acciones no tengo idea de fondos asi que toca leer un monton sobre fondos en foros, hacer una seleccion de los mejores leyendo a gente que parece que controla sobre fondos, filosofia, estrategia de cada fondo, rotacion, objetivos, leer las especificaciones de los fondos, y por ultimo mirar datos economicos del fondo, ratios, costes, distribucion por paises, sectores, empresas, y ver cual me encaja mejor en lo que busco.

No es dificil pero es muy lento

5 Me gusta

Coincido contigo en que los dos fondos que pones son un muy buenos.

El primero, Comgest World Growth, lo quiero contratar en breve. No lleva tan buenas rentabilidades como otros growth, supongo que por no ir tan cargando de tecnológicas y USA, pero me gusta para dar contrapeso a mis fondos Growth, Seilern y Fundsmith, y a los fondos indexados, con mucho USA.

El otro, Morgan Stanley Global Opps, tiene unas rentabilidades estratosfericas, 50% en el último año y 20% anualizado en los últimos 5.
Seguramente me equivoque pero este me parece que está demasiado recalentado y muy de moda y no me planteo añadirlo.

3 Me gusta

Son dos fondos con perfiles muy diferentes.

El MS es un fondo growth, y si, posiblemente este recalentado, pero tiene una gestion que ha demostrado buenos resultados en todos los plazos, a 5 años lleva un 19%, no hay historico de 10 años.

Posiblemente sea por que llevamos una buena racha en las bolsas y en los años de caidas lo hizo un -2% en 2016 y un -10% en 2018. En M* no aparece la comparacion con su benchmark pero es un fondo que mientras se siga comportando asi, estara en mi cartera, hasta cuando, pues cuando deje de dar estos resultados.

El Comgest es un fondo de estilo value, mas defensivo, hasta casi un 40% en salud y consumo defensivo, y entraria muy bien en mi cartera de fondos ya que esta mas enfocada al growth.

Resultados mas discretos que el MS, un 11% a 3 y 5 años, y en 2018, año malo en bolsas en general, obtuvo rentabilidad positiva batiendo por 8 puntos a su benchmark, lo cuaL es una caracteristica que tambien quiero tener en mi cartera, algo que de contrapeso a la parte mas growth.

Y por ultimo, veo la cartera de ambos, las 10 primeras posiciones, y no todos los valores, pero la mayoria podrian entrar en mi cartera.

En el caso de Seilern y Fundsmith, aunque estan clasificados dentro de estilo growth, su perfil es bastante mas estable que MS, estos dos si que me los planteo si no de forma permanente en mi cartera, si muy larga.

Fundsmith si que se podria plantear a muy largo plazo por que, a pesar que depende mucho de la filosofia y forma de hacer de Terry Smith, tiene prevista la contigencia de su muerte y que el fondo pueda continuar con su misma filosofia.

2 Me gusta