Proyecto de Miguel Ángel

Precisamente estaba calculando la ponderacion de los dividendos recibidos por empresa.

Mis 5 primeras posiciones por ponderacion son:

  1. ARCC 5,67%
  2. T 5,38%
  3. MO 5,22%
  4. MAIN 3,61%
  5. IRM 3,11%

Los alquileres suponen un 27,28% del total de ingresos. Mucha, demasiada ponderacion, pero poco a poco ira bajando.

2 Me gusta

Hola Miguel Ángel. Da envidia sana tu posición. Tengo una duda. A los ingresos por alquileres les descuentas los gastos fijos de Ibi, comunidad, derramas etc? O son ingresos brutos? Esta claro que estos gastos son mucho más elevados que los de mantenimiento de Fondos y acciones.

2 Me gusta

Los ingresos por alquileres son lo que nos paga la inmobiliaria, los gastos los incluyo con el resto de gastos.para calcular la tasa de cobertura.

1 me gusta

Muy interesante tu hilo personal Miguel Ángel, has pasado por varias crisis y has salido más fuerte. Te falló la segunda caída de abril que nunca llegó.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, Miguel Ángel

1 me gusta

Efectivamente @Eltio me fallo la segunda caida y el mercado se fue hacia arriba como un misil.

De todas formas, ya lo comente, por si acaso fui haciendo compras en la subida. Al final tampoco fue tan malo.

1 me gusta

Eso iba a comentar, que son posiciones con más riesgo del habitual, y lo que más me ha sorprendido, que no son las habituales para un top que todo conocemos y queremos tener.
¿Puedo preguntar a qué circunstancias se debe esas posiciones? Siendo ya IF… ¿porque no posiciones más “tranquilas” y “seguras”?
Gracias y de nuevo enhorabuena.

1 me gusta

Hola @Rubifen es muy sencillo. Quiero ampliar mi colchon y dejarlo en condiciones lo antes posible. Esta crisis me ha pillado con el colchon en formacion y es mi primera prioridad.

Estas posiciones, a medida que amplie el margen de seguridad, las vendere tarde o temprano, son posiciones con una permanencia limitada en el tiempo en mi cartera.

Es verdad que no son habituales al menos en las carteras que vemos aqui pero en las carteras de inversores USA si son mas frecuentes.

2 Me gusta

Esta es la cartera con la que afrontare este año.

ACCIONES

T 6,41%
MO 6,34%
UNA 5,78%
KO 4,49%
J&J 4,23%
SPG 4,03%
MAIN 3,85%
ARCC 3,49%
IRM 3,27%
RDS 3,16%
BATS 3,10%
CSCO 2,91%
ENG 2,81%
IMB 2,64%
HSBC 2,43%
SKT 2,33%
FAES 2,19%
UU 2,17%
ING 1,94%
ZAR 1,92%
SAN 1,83%
AGN 1,76%
IBE 1,65%
AV 1,58%
ABBV 1,56%
WPC 1,34%
NEWT 1,33%
BMY 1,30%
MRK 1,29%
MDT 1,27%
VLO 1,13%
TEL 1,06%
PEP 1,02%
AMGN 0,98%
GSBD 0,97%
TXN 0,66%
WTRG 0,58%
P&G 0,64%
INTC 0,64%
MAP 0,36%

FONDOS

JPM GLOBAL INCOME 1,79%
INVESCO PANEUROPEAN 1,55%
SCHRODER GLOBAL 0,86%

Estos fondos son los que he comentado otras veces que no forman parte de la cartera de fondos, son tan solo posiciones en la cartera global.

El Schroder proximamente desaparecera, faltan los ultimos traspasos para liquidarlo.

15 Me gusta

CARTERA DE FONDOS

Robeco QI Emerging Cnsrv Eqs B € 2,32%
Robeco QI Global Conservative Eqs B € 1,87%
Fidelity Global Dividend A-MInc(G)-EUR 1,45%
Capital Group New Pers (LUX) B EUR 0,97%
Seilern World Growth EUR U R 0,66%
MS INVF Global Opportunity AH EUR 0,61%
Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc 0,60%
Federated Hermes Glb Em Mkts R EUR Acc
DPAM INVEST B Eqs NewGems Sust B Cap 0,29%
Threadneedle (Lux) Global Focus AU EUR 0,29%
Baillie Gifford Worldwide Discovery Fund B EUR Acc 0,29%
Polar Capital Biotech R Inc EUR 0,26%
MS INVF Asia Opportunity A 0,21%
MFS Meridian Global Concntr A1 EUR 0,13%
DPAM INVEST B Equities World Sust B Cap 0,05%
Comgest Growth Asia USD Acc 0,05%

15 Me gusta

Tenía pensado escribirte para pedirte que publicaras los fondos que llevas y te has adelantado.

Una lista de fondos muy interesante. Los he mirado por encima y alguno lo tengo que mirar con más detalle porque creo que pueden tener cabida en mi cartera de fondos.

1 me gusta

Mi cartera de fondos esta en una fase mas temprana de formacion que la de acciones.

Es posible que haya alguna nueva incorporacion o cambio segun vaya el mercado este año.

Otros en cambio tengo prevision que sigan mucho tiempo, si no hay cambios en su evolucion

¿nada de indexados? ¿Por algún motivo?
Gracias

1 me gusta

Hoy tus KO se están dando un respiro

1 me gusta

Los fondos que tengo de gestion activa me estan dando buen resultado, los gestores estan tomando buenas decisiones y eso se nota en la rentabilidad.

Mientras haya fondos asi los indexados no entraran en mi cartera, no entran en mi filosofia de inversion.

2 Me gusta

Pues si, y las PEP en menor medida, habra que ir viendo como evolucionan, no tengo prisa por comprar.

1 me gusta

Reconoce que acertar con un fondo es más difícil que con una acción.

1 me gusta

Que haces bien, pero la mayoría ni mira de que se compone, ni el track récord, solo se guían por el comercial. Sé que no es tu caso.

1 me gusta

Si, por supuesto que es mas dificil acertar con un fondo que con una accion.

Con un fondo partes de la base de que te la juegas no a una accion sino a varias. En realidad estas cediendo la decision a un gestor que esperas que tome las decisiones como las toma Terry Smith y semejantes, que los hay.

Tambien te puedes equivocar en el gestor y en lugar de pillar un Fundsmith coges un Cobas o Azvalor.

Por eso, la busqueda de buenos fondos no es cuestion de un dia ni de rentabilidades pasadas. Va mas alla de eso. Va de la filosofia de inversion, de cual es el proceso que sigue el/los gestores en la seleccion de valores, cual va a ser la rotacion, criterios de salida de cartera, son muchos factores.

Es algo que asumo, por tanto, cuando decido comprar un fondo no tiene la permanencia asegurada en mi cartera, normalmente suelo entrar en dos o tres de la misma categoria y dejarlos un tiempo en cartera para ver su evolucion. Pasados entre 6 meses o 1 año es cuando estudio la evolucion, veo sus resultados, veo los cambios de cartera y decido entonces con cual me quedo.

Y aun asi, me equivoco.

:rofl: :rofl: :rofl: