Proyecto de Miguel Ángel

Efectivamente, ahí está el equilibrio y eso es lo mejor. Ambos, los dividendos y la cartera tienen q ir a un mismo ritmo o parecido.

Entendido. Imagino que a partir dede 2025, que se podrán rescatar las aportaciones de más de diez años, será más sencillo todo y no habrá que dar ninguna justificación.

1 me gusta

Luís, no hay ninguna diferencia, da lo mismo cobrar 500€ al mes o 6.000 al año, en embos casos habría q tributar por 6000€ como rendimiento de trabajo.

Creo q la clave es lo q comentas, la burocratizacion, no ponerlo fácil para q no se les vaya de las manos.

Un abrazo

Aquí si q entiendo q no debería haber ningún problema, ya no es cuestión de supuestos como jubilación o los especiales, donde tienes q justificar q cumples los requisitos, en este caso son 10 años para todo el mundo.

1 me gusta

Hoy he recibido en cuenta el rescate del plan de pensiones, la parte en forma de capital, asi q tal como habia comentado, paso de ser IF virtual a IF real.

Constituido el colchon para emergencias, inicialmente para 6 meses. A medida q pase el tiempo ya lo ire ajustando.

Y esta idea de como estructurar el colchon me parece genial con el tiempo lo hare asi .

4 Me gusta

Tampoco te vale invertir en fondos de inversión, para las subvenciones entre otros supuestos, se consideran rentas esto:

El rendimiento presunto del patrimonio, fondos de inversión o planes de jubilación, aplicando a su valor el tipo de interés legal vigente.

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/pdf/declaracion_rentas.pdf

3 Me gusta

Vaya, no tenía ni idea q los fondos contasen a la hora de atribuirle rentas presuntas.

Muchas gracias carlosc, me lo pones más fácil todavía.

Totalmente de acuerdo, las dos son variables importantes. Una sin la otra no se entienden, van a la par.

1 me gusta

Llega fin de mes, mayo.

Ya he dicho que tengo mi cartera en M* y es de donde obtengo todos los datos de rentabilidades mensuales, anuales, etc.

Pues bien, han dejado de actualizar las cotizaciones de los valores con una demora de 15 minutos y los actualizan ahora con menor frecuencia, asi que pondre los datos a medida que los tengan actualizados.

El dato que si puedo poner por que lo controlo en mi excel es el de incremento de dividendos recibidos, dato que recientemente he empezado a poner aqui.

Los dividendos recibidos de Enero a Mayo de 2019 frente a los recibidos en el mismo periodo de 2018 han aumentado un 29,86%.

2 Me gusta

La YOC de mi cartera esta actualmente en un 5,65%.

Los fondos de inversion suponen actualmente un 12,61% de la cartera.

Son 60 posiciones.

2 Me gusta

Cartera actual.

MO 5,52%
T 4,59%
ENB 4,05%
KO 3,94%
ARCC 3,90%
MAIN 3,82%
UNA 3,70%
J&J 3,42%
BATS 3,19%
IRM 3,18%
CL 3,06%
KMB 3,04%
ENG 2,97%
GEO 2,88%
ABBV 2,47%
HSBC 2,42%
SKT 2,41%
NG 2,28%
IBE 2,23%
UU 2,22%
IMB 2,17%
ING 1,92%
VOD 1,74%
VLO 1,74%
AV 1,38%
3M 1,35%
BNP 1,17%
BMY 1,11%
GILD 1,10%
GSBD 1,08%
AMGN 1,06%
SLA 0,96%
HD 0,68%
TUI 0,60%
TD 0,60%
RMG 0,59%
AGN 0,58%
UPS 0,57%
PRU 0,55%
XOM 0,55%
ISP 0,52%
PFE 0,39%

5 Me gusta

Distribucion geografica

USA 54,23%
UK 18,47%
Holanda 6,17%
España 5,94%
Canada 4,61%
Francia 1,79%
Italia 0,75%
Alemania 0,72%

4 Me gusta

Distribucion monedas

Dolar 51,27%
Euro 26,84%
Libra 17,30%
D. Can 4,58%

4 Me gusta

Rentabilidad Mayo -4,30%.

Un pequeño paron visto como han ido los mercados.

3 Me gusta

Me he leído todo tu hilo. No sé cómo se me había pasado, eres una máquina. Otra mente privilegiada en este foro y sois unos cuantos. Te sigo de cerca

3 Me gusta

Muchas gracias.

Mas que maquina es que tengo tiempo para seguir los mercados.

Pero si dices que soy un maquina, la “culpa” es de los compañeros que escriben en el foro.

Hay visiones muy diferentes pero hay mucho conocimiento y mucho saber hacer.
Es gracias a ellos.

2 Me gusta

Comparto la opinión de @Kongi, no te lo había comentado antes @miguel_angel_sanz, pero tu hilo es realmente interesante!

1 me gusta

Gracias @pollitoinversor .

Lo que espero es que os pueda ayudar en algo, no tanto en estrategia, que como ves no es un BH estricto, y logicamente cada uno tiene la suya, si no como ha salido en el blog y en el foro alguna vez, exponer los primeros pasos una vez das el salto a la IF, que es lo que provoca mas dudas y preguntas.

Tambien lo hago en mi propio interes. Porque?

Es algo que le llevo dando vueltas durante bastante tiempo.

Creo que puede ser una parte importante en la formacion de mi hija, formacion financiera, economica, pero tambien espero que cuando lo lea le provoque preguntas, inquietudes, en definitiva enseñarle a preguntarse los porques de las cosas.

Puede ser una especie de diario para entender por que hago lo que estoy haciendo. Que tenga no solo lo que le explique si no tambien algo escrito.

5 Me gusta

Así empezó el blog, como un posible futuro diario donde los míos pudieran consultar lo que había hecho y por qué lo había hecho… y mira en lo que se ha convertido :rofl:

13 Me gusta