Proyecto de Miguel Ángel

Si, es verdad, yo hablaba de mi hilo personal y luego que se leyera lo que quisiera.

De momento voy por buen camino, tiene la hucha para sus chuches y otra hucha con la que quiere comprar sus acciones.

2 Me gusta

Si no es mucho pedir, he leído que por tu edad te centras en generadoras de liquidez. Quiero estar un tiempo centrando en este tipo de acciones.

Me puedes pasar una lista que tengas, de acciones con más de un 5-6% yield que veas interesantes?

Gracias

2 Me gusta

Si, por supuesto.

Te pondre hoy mismo las que tengo en cartera y en seguimiento.

3 Me gusta

Por si sirve de algo

4 Me gusta

Estas son mis empresas High Yield en cartera.

ARCC 8,96% Es un BDC. No aumenta dividendo.
ENB 6,15%.
GEO 8,26% Es un REIT de prisiones
GSBD 9,13% Es un BDC de Goldman Sachs. No aumenta dividendo.
IRM 7,70% Es un REIT que invierte en centros de almacenamiento de datos
MAIN 5,89% Es un BDC, dividendos mensuales y 2 extaodinarios en junio y diciembre. El mejor BDC y en muchas carteras de DGI americanos. Incrementa dividendo 2 veces al año
SKT 8,76%. REIT que invierte en outlets.
SPG 4,97%. Segun muchos americanos el mejor REIT.

Para mi, y solo para mi, son de los mejores High Yields, que me “aseguran” ingresos recurrentes todos los meses del año.

No es una recomendacion de compra, en mi cartera caben este tipo de empresas no exentas de riesgo, y algunas mucho.

12 Me gusta

Muchas gracias

Las estudiaré todas.

1 me gusta

Y estas son las que tengo en mi radar.

EPR. 5,77%. REIT que invierte en ocio, educacion y tiempo libre
LTC 4,15%. REIT que invierte en centros de salud y residencias de ancianos.
O 3,71% REIT que invierte en centros de salud y residencias de ancianos. Ha subido mucho
STAG 4,56% REIT que invierte en el sector industrial, naves, etc

5 Me gusta

Qué es un bdc???

1 me gusta

Es el equivalente a una empresa de capital riesgo o private equity. Invierte en pequeñas y medianas empresas a las que les es complicado acceder a financiacion bancaria, por ser muy pequeñas o creadas recientemente.

Invierten comprando participaciones de esas empresas o prestandoles dinero.

9 Me gusta

Hola José,

Creo que se refiere a esto: Business Development Company

2 Me gusta

Eso es :smiley::smiley::smiley:

3 Me gusta

Se dedica al arrendamiento de locales comerciales :wink:

La llevo en cartera aunque poco ponderada. Estuve incluso pensando en venderla pero últimamente me ha llamado la atención lo “estable” que es la cotización. Así que me la clasifico como un bono en el que voy ingresando todos los meses el cupón del 4,96% (rpd sobre mi precio medio de compra).

Saludos.

2 Me gusta

Porque pensaste en venderla madelman??

Porque llevo muy pocas y estar pendiente del trabajo que conlleva (apunte mensual del cobro de dividendo con su cambio de divisa, mod. 720, seguimiento de resultados…) no creo que me merezca la pena. Pero bueno, diversifico en REIT’s. No me la quedaré “para toda la vida”.

En la cartera USA es en la que menos dinero he metido (a excepción de LEG que abrí posición hace poco).

Saludos.

2 Me gusta

Buenas Miguel,
Supongo que además de alto yield, buscas tranquilidad y esas acciones que tienes las has estudiado y , no solo por su tamaño, te aportan todas más tranquilidad que REE y BME x ejemplo??

Me he apuntado toda tu lista en estudio., muchas gracias.

saludos

1 me gusta

Si, mas tranquilidad, aunque como toda accion tiene su riesgo.

IRM era una empresa que llevaba siguiendo desde hacia mucho tiempo. Poco a poco, muy estable y hacia arriba. Hasta un dia que salio en un hilo no me acuerdo cual hablando con otro forero de lo aburrida que era, en ese momento se pego un paseo de 36 a 30.

No se me ocurrira volver a decir que una empresa es aburrida :smiley::smiley::smiley:

Ahora en serio, los REITs suelen ser muy estables y dan esa tranquilidad a la cartera, a la vez que unos dividendos abundantes.

Los que llevo son de lo mejorcito que hay.

3 Me gusta

En mi radar me olvide de WPC, otro gran REIT, industrial, y con diversificacion geografica extensa.

El problema es que en poco tiempo ha subido de 60 a 84.

2 Me gusta

El dividendo la analizó hace poco y muy buena empresa aunque hay que tener paciencia y comprar en el rango bajo de precios .
No estaría mal centrarse unos años en estas acciones, 2-3 años y con los dividendos que den se pueden comprar muchas ko,PepsiCo,Nestlé etc…

1 me gusta

Esa es mi estrategia. Los dividendos de esas empresas van a mis empresas core y DGIs, estarán un tiempo en mi cartera y si hay buenos precios, las venderé, pero no todas.

Empresas como MAIN, ARCC e IRM tengo previsto tenerlas a más largo plazo, incluyendo WPC si se pusiera a precio.

1 me gusta

Con una ponderación adecuada, tal vez no haga falta ni venderlas una vez crezca el patrimonio. Yo es que lo que entra en cartera me gusta pensar que no va a salir nunca.

1 me gusta