Tenía pendiente seguir actualizando el movimiento que hubo para la compra de la vivienda, así que en este punto explicaré las ventas que hice entre enero y marzo.
Aclarar que mi máxima era no vender nada, pero ante la necesidad de cash para la entrada me vi obligado a ello, así que mi opción fue definir una cartera ideal y sacar lo que quedaba fuera de ella, estuviera en ganancias o en pérdidas:
-
Sacyr: Vendida 100% de la posición con revalorización del 5%. Tenía esperanzas en su reconversión a concesionaria, así como la reconversión de Repsol, pero en una cartera de menos de 30 acciones no le veía lugar por temas políticos, juicios del canal de panamà, deuda…
-
CCEP: Vendida 100% de la posición con un +2%. Ya entré en KO y prefería diversificar en PEP a tener también CCEP.
-
Ebro: Vendida 50% de la posición con un -3%. Esta sí que está en mi cartera objetivo, pero ponderaba mucho en mi cartera y el precio medio que tengo no es muy bueno, así que decidí vender la mitad por la necesidad de cash, y cuando toque compra en algún momento, seguro que es mejor que mi precio medio.
-
IBM: Vendida 100% de la posición con un -6%. El sector tecnológico ya está suficientemente representado en mi cartera con apple, msft y amazon.
-
SAN: Vendida un 75% de la posición con un +2%. No hacen falta muchas explicaciones… Siempre las tuve aguantando para el día que comprara vivienda y así ha sido, he dejado las justas para que no me cobren las comisiones en las cuentas que tengo allí, por pereza de cambiar de banco ahora mismo. Por cierto, uno de los ejemplos que no haciendo nada se acaba ganando, vaya mejora lleva desde marzo del año pasado.
-
URW: Vendida 100% de la posición con -30%. La compré con la teoría del dividendo alto y que aunque recortara seguiría quedando dividendo alto, etc. Típica trampa de valor, nunca la analicé antes de comprarla y ese fue el gran error.