Proyecto Riidc

Cierre de septiembre 2025:

• Cartera YTD: +9,01%

Dividendos:

• Dividendos vs septiembre 2024: +5,35%
  • Dividendos acumulados vs septiembre 2024: +3,28%

Ventas: Sin ventas

Compras: Sin compras

Retornos YTD:

Vista global cartera:

Aún quedan unas horas para cerrar el mes, pero como es costumbre me adelanto un poco para dejarlo hecho.

Este mes ha habido repunte general, Santander sigue subiendo y está ponderando excesivamente en la cartera. Esto se iría corrigiendo al reinvertir los dividendos en las menos ponderadas, pero no estoy haciendo eso ya que estoy utilizando los dividendos para pagar el préstamo que tomé a principios de año.

Esta combinación de factores hace que la ponderación por sectores también esté algo desequilibrada:

También, que este año el capital aportado se reduce en lugar de incrementarse. Por suerte, esto está pasando mientras el valor de la cartera y los dividendos cobrados siguen subiendo:

Ante esto podría pensar en qué hacer para ajustar esta situación a una cartera más cómoda, pero voy a hacer lo de siempre: nada. Veremos de aquí a final de año como sigue ajustándose el mercado.

A nivel global de patrimonio de inversión, sigue todo bastante estable, la subida del world ha ajustado el peso del world y la de btc lo mismo:

10 Likes

Cierre de octubre 2025:

• Cartera YTD: +12,05%

Dividendos:

• Dividendos vs octubre 2024: -2,95%
  • Dividendos acumulados vs octubre 2024: +2,63%

Ventas: Sin ventas

Compras: Sin compras

Retornos YTD:

Vista global cartera:

Mes tan intenso que casi se me olvida que había empezado noviembre!
Semana movida con los resultados, que ha dado unas buenas alegrías para la mayoría de acciones de la cartera. Los dividendos con un par de meses malos (entre que llevo un año sin hacer aportaciones, la bajada del dolar y la salida de GCO), pero aún y así aguantan el tipo VS 2024, los dos meses que quedan de año serán mejores, así que estoy satisfecho con ello.

La gráfica que me da más ánimos es la siguiente:

Muy cerca ya de duplicar el patrimonio inveritdo.

En lo personal, sin parar, disfrutando de los niños a tope y cumpliendo en el trabajo. Para variar, ya estamos con nuevos gastos en mente, muebles para el recibidor y despacho, cambiar la secadora (tiene 15 años) y planeando las vacaciones de verano.

17 Likes