Proyecto Riidc

Cierre de noviembre 2024:

• Cartera YTD: +24,35%

Dividendos:

• Dividendos vs Enero 2023: +6,49%

• Dividendos vs Febrero 2023: +13,78%

• Dividendos vs Marzo 2023: +9,33%

• Dividendos vs Abril 2023: +6,68%

• Dividendos vs Mayo 2023: +30,66%

• Dividendos vs Junio 2023: +4,29%

• Dividendos vs Julio 2023: +5,07%

• Dividendos vs Agosto 2023: +5,35%

• Dividendos vs Septiembre 2023: +0%

• Dividendos vs Octubre 2023: +5,71%

• Dividendos vs Noviembre 2023: +16,22%

• Dividendos acumulados vs Noviembre 2023: +11,05%

Ventas: Sin ventas
Compras: J&J

Retornos YTD:

Vista global cartera:

Viendo el resto de inversiones, a parte de la cartera:

Este mes volvimos a amortizar crédito pendiente del coche y aprovisionando para navidades y vacaciones de verano.

12 Likes

Cerrando 2024

Unos numeros por aquí:

• TR Cartera 2024: +24,34%
  • TR Cartera desde 1 enero 2016: +60,56%.
  • Rentailidad anualizada 5,40%

Dividendos:

• Total dividendos 2024 vs 2023: +10,51%
    image

Así han quedado las fotos de la cartera a cierre de año:

Mejores y peores del año:
image

Mejores y peores desde inicio:
image

Podríamos decir que son buenos resultados, la cartera ha ido algo por encima del world durante el año para quedarse un poco por debajo en los últimos dos meses.
Por otra parte ha estado el BTC que se ha disparado este final de año.

El ahorro este año ha ido a:

• Aportar los 1500€ anuales al plan de pensiones indexado de myinvestor.
  • Continuar con las aportaciones (muy pequeñas) a los bonos a 20 años, que siguen por debajo del 5% de la cartera.
  • Ayudar a mis padres económicamente con gastos derivados de su casa.
  • Amortizar el coche.
  • Amoritzar hipoteca trimestralmente (muy poco, el 50% de una cuota cada vez).

En la cartera he seguido con el aporte mínimo que llevo desde hace ya varios años, este año se ha despegado el valor actual del invertido y he superado el valor que tenía antes de covid y de sacar mucho para la compra de vivienda.

Valor total y valor invertido:
image

Si pongo todo lo que son inversiones, a parte de la cartera DGI, la foto queda así:

Me va a tocar seguir así mínimo un par de años más, ahora que volvía a tener cashflow después de todos los gastos de cambio de vivienda, reforma, derrama, coche, etc, (justo en marzo acabo de pagar todo) me va a tocar ayudar a mis padres y reponer mucho ahorro. Lo de ahorro y trabajo duro funciona, pero no lo es todo :slight_smile:
Puede que haya buenas subidas en el trabajo, pero entre subidas de impuestos y lo que suben los gastos con los niños, no se nota mucho por ahora.

En visión total, y yendome a muchos años atrás:

No es un mal balance y, seguro que es más eficiente seguir invirtiendo, pero yo lo voy a priorizar en seguir quitando deuda y que la cartera siga su camino, todo llegará.

En lo más personal, he notado un cambio grande a partir de septiembre con los niños y todo parece más encauzado. El trabajo tiene un ritmo alto, pero me sigue gustando y quiero seguir en ello un tiempo ya que aún queda avance y me gustaría verlo, la única pena que me da es que para llegar al nivel y dedicarle tiempo a los niños, descuido el deporte más de lo que me gustaría. Me gustaría seguir unos años más entes de plantearme una reducción de jornada o buscar algo más tranquilo.
Para asegurar que todo siga así, pasé por una vasectomía en noviembre y ahora toca centrarse en lo que hay, me ha acabado de partir el tema deportivo, pero ya me veo en condiciones de volver. Acabo de cumplir los 40 hace unos días, así que toca cambio de año y de década, intentaremos dar la talla.

Es curioso leer lo que escribía hace un año, ayuda a reflexionar y valorar las cosas. Os deseo un feliz año a todos y espero que nos sigamos leyendo por aquí.

25 Likes

Bueno, pues ya está hecho, me he endeudado.

Por unos temas familiares, como había ido comentando en anteriores posts, he tenido que decidir si vender cartera o pedir un préstamo personal… y he optado por la segunda opción.

Últimamente estaba invirtiendo poco, y ahora voy a pasar a invertir poco y además tirar de los dividendos (buena forma de ponerlos a prueba).

El objetivo ahora es dedicar todo a amortizar este préstamo, a un año vista tenerlo prácticamente liquidado y a penas pagar intereses. Para esto utilizaré ahorro y dividendos, quiero quitarme esto de encima cuánto antes y volver a invertir.

En fin, se alarga todo un año más, a veces te toca una herencia o lo contrario.

20 Likes

Cierre de enero 2025:

• Cartera YTD: +3,92%

Dividendos:

• Dividendos vs Enero 2024: +2,09%

Compras: Ebro Foods, con los dividendos acumulados y por baja ponderación en la cartera

Retornos YTD:

Vista global cartera:

Poco más, empieza la fase de ahorrar y limpiar, la cartera esperemos que siga volando a este ritmo.

7 Likes

Buenas Riidc :slight_smile: Una pregunta; como haces el grafico para calcular el Retorno YTD? Muchas gracias de antemano

¡Buenas! ¿Te refieres a configurar el gráfico, o a cómo calculo los %?

La verdad que lo simplifiqué montando una tablita ya ordenada con los YTD y directamente el gráfico lo pinto desde ahí:

1 Like

Muchisimas gracias riidc! :wink: Hare la tabla para sacar el grafico, tengo que poner precio a dia 1 de enero y otra con el valor actual supongo, lo voy a probar:) Muchos exitos campeon

Valor a día 1 + compras - ventas, otra con valor actual + dividendos.
No es lo más perfecto, pero es lo más aproximado de forma sencilla.

2 Likes

Cierre de febrero 2025:

• Cartera YTD: +5,59%

Dividendos:

• Dividendos vs febrero 2024: +7,46%
  • Dividendos acumulados vs febrero 2024: 4,43%

Compras: Sin compras
Aportación mensual al PP myinvestor indexado global
Amortización parcial del préstamo personal

Retornos YTD:

Vista global cartera:

Este mes me tocó viajar, así que he aprovechado el ingreso extra para amortizar préstamo personal y aportar al PP.
En teoría también tocaba recibir el variable semestral, pero algo se ha ‘traspapelado’ y toca esperar, aprovecharé con este para seguir liquidando y provisionar para vacaciones.
La cartera va dando buen retorno, aunque da la sensación que va a ser año difícil para las inversiones. Igualmente a seguir con el plan establecido, dejarse llevar por la marea y seguir aportando siempre que se pueda.

10 Likes

Hoy hace 10 años que nos dejó el maestro

4 Likes

Cierre de marzo 2025:

• Cartera YTD: +1,12%

Dividendos:

• Dividendos vs marzo 2024: +1,66%
  • Dividendos acumulados vs marzo 2024: 3,70%

Compras: Sin compras
Aportación mensual al PP myinvestor indexado global
Amortización parcial del préstamo personal

Retornos YTD:

(Curioso las acciones que están sosteniendo la cartera este año)

Vista global cartera:

Aún con las bajadas de este mes, la cartera sigue en positivo YTD. Es ‘bueno’ un año así para confirmarme que estoy a gusto con la composición de la cartera.
Sigo sin hacer aportes y dedicarme a amortizar préstamos, queda mucho por bajar, pero motiva ver bajar las cuotas.

A ver en qué queda la opa de GCO. Todo apunta a que saldrá de cotización y cerraré la posición con un buen retorno, pero toca buscar sustituta.
Quiero que sea del Ibex, para mantener la exposición al euro, tengo aún tiempo para meditarlo.

9 Likes

Vaya, desconecto unos días y pasan cosas. Pues se ha puesto interesante el año. Puede durar unos días, o unos meses, ya se verá.

A dedicarse al día a día y a seguir comprando cuando toque.

O unos años🙃

1 Like

:face_with_peeking_eye: :face_with_peeking_eye:

4 Likes

:upside_down_face: :upside_down_face:

2 Likes