Cerrando 2024
Unos numeros por aquí:
- TR Cartera 2024: +24,34%
- TR Cartera desde 1 enero 2016: +60,56%.
- Rentailidad anualizada 5,40%
Dividendos:
- Total dividendos 2024 vs 2023: +10,51%

Así han quedado las fotos de la cartera a cierre de año:
Mejores y peores del año:

Mejores y peores desde inicio:

Podríamos decir que son buenos resultados, la cartera ha ido algo por encima del world durante el año para quedarse un poco por debajo en los últimos dos meses.
Por otra parte ha estado el BTC que se ha disparado este final de año.
El ahorro este año ha ido a:
- Aportar los 1500€ anuales al plan de pensiones indexado de myinvestor.
- Continuar con las aportaciones (muy pequeñas) a los bonos a 20 años, que siguen por debajo del 5% de la cartera.
- Ayudar a mis padres económicamente con gastos derivados de su casa.
- Amortizar el coche.
- Amoritzar hipoteca trimestralmente (muy poco, el 50% de una cuota cada vez).
En la cartera he seguido con el aporte mínimo que llevo desde hace ya varios años, este año se ha despegado el valor actual del invertido y he superado el valor que tenía antes de covid y de sacar mucho para la compra de vivienda.
Valor total y valor invertido:

Si pongo todo lo que son inversiones, a parte de la cartera DGI, la foto queda así:
Me va a tocar seguir así mínimo un par de años más, ahora que volvía a tener cashflow después de todos los gastos de cambio de vivienda, reforma, derrama, coche, etc, (justo en marzo acabo de pagar todo) me va a tocar ayudar a mis padres y reponer mucho ahorro. Lo de ahorro y trabajo duro funciona, pero no lo es todo 
Puede que haya buenas subidas en el trabajo, pero entre subidas de impuestos y lo que suben los gastos con los niños, no se nota mucho por ahora.
En visión total, y yendome a muchos años atrás:
No es un mal balance y, seguro que es más eficiente seguir invirtiendo, pero yo lo voy a priorizar en seguir quitando deuda y que la cartera siga su camino, todo llegará.
En lo más personal, he notado un cambio grande a partir de septiembre con los niños y todo parece más encauzado. El trabajo tiene un ritmo alto, pero me sigue gustando y quiero seguir en ello un tiempo ya que aún queda avance y me gustaría verlo, la única pena que me da es que para llegar al nivel y dedicarle tiempo a los niños, descuido el deporte más de lo que me gustaría. Me gustaría seguir unos años más entes de plantearme una reducción de jornada o buscar algo más tranquilo.
Para asegurar que todo siga así, pasé por una vasectomía en noviembre y ahora toca centrarse en lo que hay, me ha acabado de partir el tema deportivo, pero ya me veo en condiciones de volver. Acabo de cumplir los 40 hace unos días, así que toca cambio de año y de década, intentaremos dar la talla.
Es curioso leer lo que escribía hace un año, ayuda a reflexionar y valorar las cosas. Os deseo un feliz año a todos y espero que nos sigamos leyendo por aquí.