Qualcomm (QCOM)

Pues hay cuatro opciones:

  1. Que se acepte la oferta, son 70$ que te llevas.
  2. Que haya mejora, te llevas 70$ mas la mejora.
  3. No se acepta la oferta, pero Qualcomm compra NXPI. En este escenario para mi Qualcomm vale mas de 70$.
  4. No se acepta la oferta, y Qualcomm no compra NXPI, lo veo el escenario menor probable, y el peor de todos.

No hay que olvidar que la oferta de broadcom es independiente de si Qualcomm compra NXPI o no. Y para mi broadcom es un empreson.

Pues no creo que toque 69$, salvo que pase algo que implique que habra mejora por parte de Qualcomm.

Si compro a 62$ y se va a 69$ sin que haya noticias, pues si que venderia, y volveria a esperarla abajo.

Pues yo no pienso vender, es una de las alegrías de mi cartera. Por cierto necesaria despues del bajonazo también de CTT.

La tengo a un precio medio de algo más de 50$ con algo más del 20% de rentabilidad, no voy a deshacerme de ella para ganar un puñado de dolares, prefiero dejarla crecer. Sólo quiero vender empresas no válidas, no quiero limitar ganancias. Que me dé suculentos dividendos que no tengo prisa.

Pues Qualcomm ha rechazado la oferta, pero esto no esta acabado. Broadcom lo va a seguir intentando y ya empieza el run-run de una posible oferta superior en los 80s$

Y tras estas noticas, +3% hoy. Ya anda en 66.5$.

En el día de ayer Interactive Brokers procedió a devolver en su totalidad la retención en el origen (15%) que se había aplicado a los dividendos trimestrales de QCOM durante el 2017 (fechas: 22/03 - 21/06 - 20/09 - 15/12).

Solo tengo acciones de QCOM desde enero del 2017 así que desconozco si esta práctica es ya algo habitual de años anteriores. ¿Alguien intuye el motivo de este inesperado “aguinaldo”? ¿estamos ante una situación parecida a la de PM cuya mayor parte de ingresos provienen del extranjero (80/20) y realiza una tasación diferente?

Y he aquí la explicación…ya podéis ir reclamándole el 15% al broker de turno si no rectifica de motu propio :wink:

“Pursuant to Internal Revenue Code Section 6045B, Qualcomm has made the preliminary determination that the cash distributions (i.e., dividends) paid to stockholders on March 22, 2017, June 21, 2017, September 20, 2017 and December 15, 2017 represent non-taxable returns of capital to stockholders. This determination is based upon an estimate of earnings and profits and any distribution a stockholder may have received on those dates should be treated as a return of capital. Accordingly, we will reflect this treatment on our IRS Form 1099-DIV issued no later than January 31, 2018, and an IRS Form 8937 will be published on our website here no later than January 31, 2018”

Una duda ruindog, me pasa algo parecido con Marine Harvest, ha entregado dividendos como retornos de capital, el broker no me retuvo nada, ni en origen ni en destino.

la duda viene por el asunto fiscal, entiendo que estos importes no deben aparecer a la hora de hacer la declaración de renta. Es correcto? O deberia aparecer en algún apartado de la declaración?

me refiero a que si se debe informar de alguna forma a montoro, aunque dichas devoluciones estén exentas de tributación?

La teoría dice que las distribuciones recibidas como “retorno de capital” deben aminorar el coste de compra de las acciones.

A nivel personal (ojo, esto no es una recomendación para nadie!!!) las declaro como dividendos en la declaración de IRPF para simplificar. La ventaja obvia es que en este caso no es necesario solicitar la recuperación de la retención en el origen.

En el mes de Enero hay muchos movimientos de este tipo a nivel de REITs, MLPs, CEFs, ETFs … ya que las empresas realizan la reclasificación de las distribuciones a los accionistas en tres grupos:

  • Dividendos Ordinarios (“Ordinary Income”)
  • Retorno de Capital (“Return of Capital”)
  • Ganancias de Capital (“Capital Gains”)

En el caso de los REITs los porcentajes de estas distribuciones suelen ser del 70%-15%-15%. Únicamente los dividendos ordinarios llevan la retención del 15% en el origen.

Entonces en el caso de, por ejemplo UK, que no tienen retención en origen, realmente no existiría diferencia entre los dividendos ordinarios y retornos de capital, no?

Desconozco que tratamiento fiscal que se da en UK a los retornos de capital. Yo lo tributaría como dividendos de cara a nuestro IRPF y dejaría inamovible el coste de compra de las acciones.

¿Son equivalentes esos retornos de capital a la devolución por prima de emisión que realiza ZOT una vez al año? En el caso de la devolución por prima de emision de ZOT no se tributa por el importe recibido, si no que se minora el precio de adquisión. En R4 recibo el importe íntegro, sin ningún tipo de retención.

Saludos

Tiene toda la pinta de ser lo mismo…

Tratamiento fiscal que recibe la distribución de la prima de emisión de acciones

Las devoluciones de prima de emisión de acciones, consiste en retribuir al accionista con cargo a reservas por prima de emisión, saliendo los fondos de la tesorería, sin que se produzca una alteración de las participaciones accionariales ya que hay un desembolso en efectivo.Cuando un inversor recibe una devolución de prima de emisión, no tributa por este importe en el momento, sino que lo que hace es reducir el valor de adquisición de las acciones, hasta llegar a cero.

La pregunta es, ¿Cuándo tributa?

Estas devoluciones tributarán, o bien cuando se transmitan, ya que el precio de adquisición será menor, o bien por el exceso cuando se reduzca a 0. Es una buena herramienta fiscal para diferir su tributación.

Degiro no se ha enterado. ¿Alguien le ha reclamado el importe de Qualcomm?

Pues Broadcom ha aumentado la oferta hasta los 82$. 60 en cash y 22 en acciones de Broadcom.

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2018/02/05/5a785dd2ca4741da0b8b4628.html

Además, parece que pagaría dinero en caso de que la operación no se cerrara en menos de 1 año debido a los reguladores. Qualcomm va a estudiar la oferta. Aunque el mercado no parece creerse que la operación vaya a salir adelante.

Y QCOM por su parte, ya comentó hace unos días que en caso de no cerrarse finalmente lo de NXP, invertiría ese dinero en una gran recompra de acciones.

En fin, creo que ahora mismo el hold es bastante claro. Incluso en un worst case scenario el dividendo de QCOM es sustancial, creciente y en principio seguro. Pero vamos, lo de NXP lo tienen que acabar cerrando seguro, queda solamente China en reguladores y luego lo mismo pueden incrementar algo mas la oferta de compra y pista.

Qualcomm rechaza la ultima oferta de Broadcom

Yo he reclamado al importe a DEGIRO y no se han enterado. Me dicen que es como cualquier acción americana, alguien ha conseguido la devolución?

Pues ojo aquí que parece que Qualcomm quiere entrar en el juego, eso si, pidiendo mas de 90 dólares por acción.

Por lo pronto hoy vuelve a irse la cotización a los 67$. Va a estar interesante el tema hasta la junta de accionistas con su votación el día 6 de marzo.

Ojito que QCOM vuelve a recular, al menos parcialmente. El dividendo abonado el 15 de Diciembre del 2017 vuelve a tener retención en el origen del 15%. IB hizo la regularización ayer mismo

“Pursuant to Internal Revenue Code Section 6045B, Qualcomm has determined that the cash distributions (i.e., dividends) paid to stockholders on March 22, 2017, June 21, 2017, September 20, 2017 represent “non-taxable” returns of capital to stockholders while the cash distribution paid out on December 15, 2017 represents a “taxable” dividend (previously reported as return of capital).”

Y el gobierno de USA no ve nada clara la compra de Qualcomm por parte de Broadcom…

"The U.S. government has ordered a national security review of Singapore-based Broadcom Ltd’s $117 billion bid for Qualcomm Inc, in an unusual move that prompted Qualcomm to delay its March 6 shareholder meeting.

The government action on Sunday highlighted growing U.S. concerns about safeguarding semiconductor technology and cast a doubt on the deal’s success"

Parece muy complicado de salir adelante pero ojito. Broadcom según este artículo si tendría bastantes opciones de cambiar la junta directiva. Parece que a los accionistas mayoritarios les gusta mas la propuesta de Broadcom frente a seguir con Qualcomm en solitario. Vamos, que posponer 1 mes la votación le ha venido bien a priori a QCOM:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-03-05/broadcom-said-on-course-to-win-majority-of-qualcomm-board-seats