Qualcomm (QCOM)

Recibí la “documentación-ladrillo” para votar sobre este cambio en la composición de la junta directiva de QCOM pero no me vi con fuerzas para leerlo y tomar una decisión. Viendo que hay un total de 1.4 billones de acciones en circulación no creo que se me vaya a echar de menos :wink:

Pues ahora Intel se une a la telenovela y parece que quiere hacer un intento por comprar Broadcom:

http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2018/03/10/5aa3202146163ffa128b456c.html

Nada chicos, habrá que tener paciencia a ver en que queda la pelea de machos alfa de Silicon Valley y si nos dejan QCOM o no.

Parece que Trump ha bloqueado la compra de Qualcomm por parte de Broadcom por motivos relacionados con la seguridad nacional:

https://www.elmundo.es/economia/2018/03/13/5aa73058ca47410c0e8b4624.html

Saludos.

Qué bonito es el buy, ignore the market noise and hold!!!

4 Me gusta

+23.21% al cierre del mercado. Además, firma con Apple ser de la misma chikipandi y seguir colaborando. :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Bravo!! Hoy un +23% y un +42% desde mínimos.
Cuanta razón en lo que dices “ignore the market noise and hold!!!”

Disclaimer: yo no soy accionista

2 Me gusta

Y hoy otro 14% de momento

Qualcomm (QCOM) is an integrated circuit chip manufacturer and patent holder. The company specializes in voice and data communications.

With a market cap of nearly $70 billion and sales of over $20 billion in the last 12 months, Qualcomm has the resources to enforce its intellectual property for long periods of time.

Qualcomm has been in a prolonged intellectual property dispute with the largest U.S. company based on profits - Apple (AAPL). The dispute revolves around the amount of royalties Apple owes Qualcomm for use of Qualcomm’s chips in iPhones.

This dispute has weighed heavily on Qualcomm’s stock price, making it a bargain, and causing the dividend yield to increase significantly as the share price fell.

Qualcomm stock surged ~20% yesterday when Apple announced that the two companies have agreed to end all litigation between each other and have reached a 6 year license agreement . Additionally, Apple will make a payment to Qualcomm. The amount of the payment was not disclosed.

Madre mía. A 77$ que van ya y las tengo a 51$.
El lado malo es que no amplié en enero a esos precios porque había otras cosas que comprar y tuve que priorizar, y por tanto, por mucho que haya +51%, no es tanto dinero. Cosas de la vida.
Enhorabuena a todos los que compraron o mantuvieron en momentos de ruido.

1 me gusta

Por si te sirve de consuelo, q seguro q no, yo las vendi en el entorno de 59-60, con una revalorizacion importante, asi q me he perdido un buen rally.

Esta es la parte mala del Buy&Sell q hago yo con algunas empresas, q puedes perderte subidas.

2 Me gusta

Peor es lo de este pollo que escribe en el hilo de Chowder que vendió toda su posición el 9 de Abril
Lo sé, es muy feo reírse de las desgracias ajenas :wink:

“The Dividend Bro: We sold our Qualcomm shares yesterday. The ongoing dispute with Apple over royalties makes me concerned that the company’s revenue from its IP will be reduced. This would likely impact cash flows and could put the company’s dividend at risk. Lost conviction in the name so moving on”

5 Me gusta

Pues si, pero bueno, hizo una apuesta y perdio. Esto tenemos q asumir no q puede pasar si no q nos pasara seguro, y bastantes veces.

Yo, despues de 30 años en los mercados no quiero ni recordar todas las meteduras de pata q he tenido, tendria para un libro.

Lo mas importante es aprender de ellas, seguir con nuestra estrategia y esperar a la siguiente.

1 me gusta
2 Me gusta

Buenos días,Qualcomm va a pagar por 5º trimestre consecutivo 0,62$ como dividendo,es decir, lo han congelado.No entiendo como ahora que se ha acabado la guerra con Apple y que va a tener buenas ganancias a través de sus acuerdos sobre el 5G,¿porqué lo congelan?
Estoy considerando seriamente vender mi posicion de Qualcomm,¿Que opináis?..además conseguiria una ganancia del 65%.

1 me gusta

Es cierto que históricamente han hecho el incremento en el anuncio de mayo y que esta vez se lo han saltado. En Seeking Alpha causó bastante frustración y cabreo…

Pero eso no significa que esté congelado. Al menos según el criterio de la lista CCC o el de los Aristrócratas de S&P lo que se tiene en cuenta es que la cantidad pagada en un año sea superior a la pagada el año anterior. De modo que aún tienen dos trimestres para hacer el incremento sin perder la racha.

1 me gusta

Por eso os preguntaba,soy novato en esto y me extraña que por 5º trimestre Qualcomm pague mismo,lo que dudo es si esperar al 3Q o vender y recoger las fuertes ganancias.
Mi estrategia es DGI y no quiero vender,pero una ganancia tan fuerte me da la oportunidad de añadir 2 empresas a mi pequeña cartera,basada en crecimiento de dividendos.
Cambiar Qualcomm por 3M y empezar con mucho miedo con algún REIT como Iron Mountain o Brookfield Property.

Gracias por vuestras respuestas,un saludo.

Ya habrás visto por aquí que unos optan por vender empresas para conseguir plusvalías y otros vendemos solo si se rompe la tesis. ¿Cuál es mejor estrategia de las dos? Pues la que mejor se adapte a tus objetivos y estilo. Es completamente personal.

Si tú ya has tomado la decisión de qué estrategia quieres seguir:

Deberías de pensar si tiene sentido romperla por lo atractivo de hacer un poco de caja. Si lo que ocurre es que te replanteas la estrategia y crees que pueden tener cabida ciertas operaciones de entrada y salida, perfecto. Las estrategias son algo vivo y mutante. Pero creo que es mejor tenerlo definido, si no correrás el peligro de andar siempre a impulsos.

Hoy le van a dar un buen rejonazo

Esta el sector de los semis muy muy revuelto.
Pero claro si la Justicia Usa da estos meneos por monopolio, la competencia desleal de Huawei seria para que no vendieran uno en Usa.

Mira que el pelo zanahoria es zafio, pero esta claro en “unfair play” de Ch y que en algun momento alguien tenia que reaccionar (los politicos profesionales no que van a otras cosas como hacer nubes de colores con unicornios arcoiris :joy::joy:)

2 Me gusta

Para frikis aqui “describe” muy bien toda la Hª de unfair play de Huawei, Zte (seria extensible a toda la prop.intelectual en Ch). Y como funciona por dentro Ch.

https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/22/5ce4329d21efa0c40c8b46b2.html

Tras todo eso “el politico profesional” nunca se atrevio a defenderse de Ch.

3 Me gusta

Yo ahí lo dejo… la juez que ha dictado sentencia

El vicepresidente y consejero general de Qualcomm, Don Rosenberg, ha asegurado en un comunicado que la compañía está “totalmente en desacuerdo” con las conclusiones de la juez, “su interpretación de los hechos y su aplicación de la ley”. La firma añade que buscará inmediatamente la suspensión de la sentencia de este tribunal de distrito y una apelación rápida ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los EE UU.

El pasado abril Intel anunció que abandonaba la carrera por los chips módems 5G para smartphones . Su consejero delegado, Bob Swan, argumentó la decisión asegurando que no veían "un camino claro para la rentabilidad y el retorno de inversión” en ese negocio. Pero. lo cierto es que la posición casi dominante de Qualcomm en ese mercado lo hacía prácticamente inviable, según los analistas. Otros fabricantes de chips competidores de Qualcomm son Huawei, Samsung y MediaTek .

La juez Koh ha señalado ahora que el fabricante de chips deberá estar sujeto a una supervisión durante los próximos siete años, según informa Bloomberg.

ESTO PARECE BILLONARIES!!!

1 me gusta

Resultados del 1erQ 2019.

Presentación.

3 Me gusta