¿Qué vender?

Abro este hilo, alter ego de ¿Qué comprar?. :slight_smile:

Ayer por fin tuve un ratito ocioso y le di con la guadaña a un montón de empresas que seguían en cartera y que no tienen cabida en el plan de inversión que tengo pensado implementar, que sería dejar unas 15-20 empresas a las que realmente pueda dedicar su espacio. El resto para indexados.

Así que el @Gante del año que viene cuando haga la renta se acordará de mis mulas actuales, aunque en el día a día va a agradecerlo enormemente. Demasiado estrés tiene mi vida como para que mis inversiones requieran tanta dedicación. Es el dinero el que tiene que trabajar para nosotros y no al revés, y yo llevo sin poder invertir apenas desde agosto de 2023 por culpa de mi falta de tiempo y no automatizar el proceso mensual.

En fin, que de momento, carpetazo y le deseo mucha suerte a:

FAES FARMA
MAPFRE
IMPERIAL BRANDS
HALEON
GSK
LEGAL & GENERAL
INTERNATIONAL PAPER
OMEGA HEALTHCARE
CITI GROUP
KNOT

Aún tengo empresas en cartera candidatas a salir, pero son los famosos muertos en el armario. Esperar a que cambien los vientos o a compensar con sus pérdidas los dividendos del año.

¡Un saludo y feliz finde!

8 Me gusta

Hola @Gante , por qué has vendido Faes?
En mi caso entré el año pasado esperando que tarde o temprano se vean frutos de su nueva planta en Derio. Sé que le va a costar ponerla a funcionar y luego que funcione de manera óptima. Pero una vez lo haga debería alcanzar mejores márgenes de operación por los ahorros en integración vertical. Es verdad que el negocio de alimentación animal está de capa caída, pero la empresa sigue creciendo (aunque a un ritmo muy modesto). Con estas caídas de precio yo estoy pensando en meterle más …

Hola, pues no tengo realmente nada en contra, de hecho según los números parece que la acción está barata, pero en vistas de simplificarlo todo, una empresa pequeña como Faes no puede estar dentro de mi cartera de 15-20 empresas que quiero dejar. No le puedo dedicar tiempo (como a las otras a las que también dije adiós) a analizar balances porque ese tiempo probablemente pueda usarlo en generar más ingresos orgánicos (si vemos mi vida también como una empresa) vía estudio o trabajo.

Literalmente es como si 3M o Disney o Alphabet dedicase más recursos humanos en decidir, estudiar y tomar decisiones en qué hacer con su beneficio (recomprar acciones, dividendos, ampliación de capital, …) que en cómo mejorar su balance y/o su perdidas y ganancias, en cómo incrementar los ingresos, en definitiva, en aumentar el valor del negocio.

Un saludo.

1 me gusta

Ayer siguió la escabechina. La primera costó bastante, al final sientes bastante apego por muchas empresas que te han acompañado durante años y a las que les has dedicado tiempo y varios momentos de compra. Quizá vuelvan en el futuro, quién sabe. Con mucha pena, digo hasta luego a:

ALTRIA GROUP
SOLVENTUM
TROW PRICE
3M
PFIZER
MEDICAL PROPERTIES
CONSOLIDATED EDISON
GEO GROUP

De las empresas que van quedando, unas 15-25, hay una descompensación bastante grande porque tengo sobreponderación en muchas posiciones (Alphabet o Disney) y en otras cantidades ridículas porque nunca he visto tiempo para seguir ampliando (Iberdrola o Coca Cola). Y luego tengo acciones desperdigadas por tres brokers…, madre mía, qué locura. Pero bueno, estoy había que hacerlo poco.

¡Un saludo y feliz viernes!

6 Me gusta

Joder!
Yo termine el año pasado desprendiendome casi de las mismas.
Reinverti el dinero en otras posiciones y abri otras y por una vez me fue bien ya que lo hice Un poco antes del rally de fin de 2023.

Suerte a ti tambien!

1 me gusta

Gracias, lo mío va para reestructuración de la cartera e indexados. Pero tengo que encontrar tiempo, ahora mismo es un descalzaperros.