¿Qué comprar?

Si actualizo intentaré sobrescribir el mismo archivo :+1:

2 Me gusta

Por cierto, no se os habéis dado cuenta, pero el dólar se está revalorizando; los que tengáis dólares en IB os viene bien, pero al resto esto nos encarece las compras en USA, aunque alternativamente nos hace mas llevadera las caídas de las acciones que ya tenemos.

6 Me gusta

Y nos aumenta los dividendos, es la otra cara :smiley:

Lo que nos va bien por un lado nos perjudica por el otro

3 Me gusta

Gracias @jgr23

1 me gusta
10 Me gusta

Debate sobre qué comprar a raíz de este post en el hilo de empresas chinas interesantes.

Son de mis favoritas también.
En circunstancias normales te aseguran unos buenos dividendos.
Yo ahora estoy más centrado en el mercado americano que es donde están las que quería hace años y no entraba por lo caras que estaban.
Esta semana he entrado en: ADP, PAYX, ACN, FB, JNJ, PFE, MDT, AMAT, RTN.
Ya ves principalmente médicas y tecnológicas.
Una de las que vendí fue GOOGL y ahora estoy a la espera de pillarla más abajo de mi primer precio de compra. Ya lo está pero por poco… paciencia.
Creo que cuando la cosa se complique más en EEUU, y se complicará, veremos precios aún mejores, así que paciencia …
Las chinas pueden esperar. Si te fijas en las gráficas (sobretodo las de aguas o autopistas que te he comentado) lleván años cayendo. El coronavirus solo ha acentuado un poco la caída. Por lo tanto, cuando acabe de pescar en EEUU ya volveré a China.

En Europa me pasa similar, hay buenas empresas que hace tiempo quería comprar pero son la noche y el día con las americanas.
Si te fijas en las que he comprado, la mayoría no tienen deuda y se han portado relativamente bien durante esta crisis (comparándolas con otras que has sido una sangría).
En Europa o tienen una deuda muy elevada o están pagando un dividendo muy por encima de sus posibilidades. Si esto se alarga, los recortes o anulaciones están al caer…
Las que veo aquí, para mi aún están caras: Roche, Nestle, LVMH, Diageo, Danone.
Me gusta el precio de ITX y de ABF, y prácticamente no tienen deuda. Tambien me gusta mucho Atlas Copco.
Saludos,

4 Me gusta

De las que comentas americanas tengo PAYX y JNJ. Quiero comprar ADP y ACN, pero tengo muchas cosas entre manos. Esas dos las sigo desde hará un año o más, pero siempre estaban caras.
No me gusta MDT, prefiero otras del estilo que llevo, SYK y BDX.
No invierto en defensa, y menos en mísiles, que creo que es lo que hace RTN, pero son manías mías.
Tengo GOOGL a buen precio y no la voy a vender. Tengo pensado comprar algunas más.
La verdad es que China es un mercado atractivo, pero la inseguridad jurídica me echa bastante para atrás.
Las europeas que comentas me parecen interesantes, pero no tengo ganas de comprar ninguna de esas, de momento.
ITX la llevo, y acumularé, si puedo, en verano.
Gracias por comentar tu cartera.

2 Me gusta
13 Me gusta

No he sido capaz de encontrar el listado que necesito para esto del mercado ruso :confused:

1 me gusta

está genial, muchas gracias por el curro!

1 me gusta

Muchas gracias, @jgr23.
Entiendo que todos esos datos los obtienes de la suscripción premium de Morningstar, ¿verdad?

1 me gusta

Nada! No, son de los Quant Equity Report para los que no hace falta premium.

1 me gusta

No pasa nada, muchas gracias igualmente por el trabajazo y por aportar tantísimo a esta comunidad.

3 Me gusta

Entiendo lo que dices, no conocía SYK, ni BDX y son muy buenas. De hecho junto con MDT parecen calcos.
No obstante la más barata por PER es MDT, y BDX (que ha aguantado un poco mejor el tipo estas últimas semanas) no cubre con las ganancias el dividendo que paga (110 % de payout).
El ratio debt/equity de MDT es 49%, mientras que el de SYK es casi de 87% y el de BDX de 91% (mucha deuda ambas).
Me miraré mejor SYK e igual me animo y también entro.

3 Me gusta

Es un trio que ya me gustaria tener, solo tengo MDT, pero no me importaria coger las otras dos aunque los dividendos sean muy pequeños, pero en mi opinion siguen estando caras, SYK parece un poquito mas ajustada.

Bueno, yo creo que oportunidad de entrar tendremos. Dudo mucho que las caídas hayan acabado.
Yo entré en JNJ y ACN esta semana pensando que se iban para arriba y evidentemente a los dos días cayeron por debajo de mi precio de compra :rofl: :rofl:

1 me gusta

Eso es. Muchas gracias por el currazo.

1 me gusta

A mi me ha pasado lo mismo, es normal.

Y gracias por lo de ACN, me la has hecho recordar, la tuve en seguimiento durante un tiempo y deje de seguirla por que no habia manera de que bajara.

Ahora ha bajado pero para lo que yo pido da muy poca RPD, un 2%.

Deuda: Es porque han comprado hace poco otras empresas. Se están quitando deuda rápidamente, por eso su dividendo es pequeño. Casi tolo lo que veas en un hospital, sobre todo americano, de consumibles, es de BDX.
Si quieres saber porqué el PER de MDT es más bajo, mira aquí:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-11-25/medtronic-implant-files-productos-sanitarios-muertes_1663454/

Desconocía lo de MDT, gracias por compartir el artículo.