¿Qué comprar?

7 Me gusta

Cuidado con Soros

2 Me gusta

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11245993/05/21/Cinco-razones-por-las-que-seguir-comprando-tecnologicas.html

Llevo ya varias semanas siguiendo a muchas de las tecnológicas que tenía en mi radar y que no me atrevía a tocar por las valoraciones desmesuradas que alcanzaron en el rally que empezaron en marzo de 2020.
Ahora gracias a la recogida de beneficios de los que entraron en su momento y la transferencia de ese dinero a empresas más cíclicas, las tecnológicas han bajado una media de un 30-35% respecto a su pico álgido, lo que desde mi modesto punto de vista está dando una oportunidad de entrar en algunas de ellas.
He ido acumulando liquidez y ahora mi problema es elegir entre todas las que me gustan, que son muchas:

.- Corsair, Square, Li Auto (ampliar), Alibaba (ampliar), Tencent, JD.com, Meituan, Pinduoduo (ampliar), Teladoc, Morgan Stanley Asia Opportunity (ampliar), …

Ufff, no se si me llegará para tanto :sweat_smile:

8 Me gusta

Yo estoy en la misma situación. Como siga con este sinvivir me voy a quedar como una bola de billar.
De BABA y JD ya llevo.

Honestamente creo que la cotización de corsair es un sinsentido en comparación con sus homólogos, puede que le meta. Y las fabricantes de coche eléctrico chinas, realmente hasta hace poco no he sido capaz de asimilar lo que están creciendo y todo lo que queda por hacer.

3 Me gusta

Vaya bajada de Abbott Labs. hoy. En el punto de mira desde ya…

1 me gusta

No es un análisis al uso del sector pero va dando una idea de lo que se está moviendo este mercado en China.

Lo del sinvivir yo me lo tomaría con más calma. Si tienes paciencia el mercado te dará más oportunidades que liquidez tengas, seguro! Yo estoy más que encantado con tener tantas donde elegir.

1 me gusta

Compro 9 PG a 132,96$ y 8 KMB a 129,88$

7 Me gusta

Compro 4 JNJ a 165,48$ para abrir posición porque nunca encuentro el momento.

6 Me gusta

Me he ido animando y, mientras espero que lleguen los nuevos fondos al broker, he ido gastando parte de la liquidez acumulada y he doblado posición en Pinduoduo y Li Auto y he dejado entrada una orden para un paquete de JD.com en Hong Kong

3 Me gusta

Y yo esperándola a 127,00 $…

Y yo esperándola a 147,00 $…

:kissing_closed_eyes: :kissing_closed_eyes:

5 Me gusta

Si, yo tambien esperaba sobre esos precios, pero sin llegar al FOMO, cuando toca compra y no ves ninguna de las empresas que quieres a precios aceptables, entrar en alguna de estas al precio qye esten no me parece que sea mala idea, para mi, que no soy de tener mucha liquidez.

2 Me gusta

Quiza para la siguiente pandemia… :sweat_smile:

¿ Has visto las aportaciones de @alfan y de @miguel_angel_sanz en el tema específico de JNJ ?.

A mí me congratula porque confirma mi opinión de que por muy buena empresa que sea una empresa, no lo es a cualquier precio.

4 Me gusta

Si solo vas a hacer una compra, con todo el presupuesto, está claro, lo importante es que:
1: Sea buena empresa.
2: Entrar a un buen precio.

Si vamos a hacer aportaciones mensuales, no muy grandes, el precio no es tan importante. Creo haber visto varios estudios sobre el tema, y no había mucha diferencia de ir metiendo cada mes en comparación a quedarte ese dinero en la cuenta y esperar que fuera ‘buen precio’ para meterlo todo.

Por eso es tan importante matizar la situación de cada uno al hacer la compra.
Creo que damos un mal mensaje y quebraderos de cabeza a alguien que su importancia sea ver qué precio le pone la orden de compra a J&J para comprar 2 acciones, cuando al final es más fácil decirle, compra 2 este mes y otras 2 el que viene. Probablemente su retorno sea parecido a 20 años vista y gana un montón de tiempo libre hoy, que al final es para lo que queremos la IF.

12 Me gusta

Si lo estuve leyendo ayer entre apuntes de la uni y me parece brutal el hilo. Esta súper claro que el precio al que se compre sea la acción que sea es importante. O bien se tiene una paciencia de un santo (que es lo complicado), o bien se va promediando con un DCA, o bien se entra cuando el precio sea simplemente aceptable. Muchas opciones.
Yo ya sabéis que por “desesperación” en TROW, PG y MSFT. Pero bueno, lo tendré como precio de referencia para empezar a crear posición si van bajando.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo @Riidc , hay muchas situaciones particulares y cada uno debe escoger la manera que mejor se le acomode. Lo bueno de estos comentarios consiste en que todos aprendemos de todos.

Yo trabajo con ING y con Clicktrade, ya sabes que no son demasiado baratos, por lo que el sistema de “ir promediando” a base de pequeñas compras me saldría muy caro en comisiones.

Además soy éso que llaman IF y dispongo por lo tanto de un poco + de tiempo que la mayoría. Para mí, invertir en bolsa es un entretenimiento placentero que además se pude ver recompensado (ó no) cuando analizo los resultados a final de año.

Aunque soy un poco como @Rubifen y me gusta “darle al gatillo” :grinning:, procuro conservar algo de liquidez por si se diera el caso de que alguna de las CQSS de 39 puntos “se pusiera a tiro” en alguna ocasión. Son empresas que a mí también me gustan pero no las quiero “sí ó sí” en mi cartera.

8 Me gusta

Cada vez me gusta más esta opción, que es ir haciendo un DCA, pero también guardar munición para oportunidades así. En situaciones con unos buenos ingresos por dividendos y la cartera más madura creo que es lo mejor, además así nos entretenemos, que esto también tiene parte de hobby.

Con ING y Clicktrade está claro que no es tan fácil por las comisiones, yo para mis acciones de ING antes me lo miraba más, ahora también hago dca, al tener pocas acciones, intento hacer compra mínima de 1200€.
Para lasnuevas posiciones abrí cuenta en 99, y por ejemplo este mes para comprar 1 acción de Nike y 2 de VZ, que era lo que tocaba, pues ni miré el precio.

5 Me gusta

Respecto a lo de tener munición para las oportunidades, yo he empezado a acopiar fondos para tener un 5% de mi holding en liquidez. No es un capitalazo, pero para tener algo de munición que sumar al margen del broker va bien!

1 me gusta

Es una buena estrategia plantearte la liquidez considerandola como una posicion mas de la cartera. Eso “te obliga” a gestionarla.

1 me gusta

Este mes tengo que hacer una compra en ING para evitar la comisión de custodía. El importe disponible es muy pequeño, 200€, y os quería plantear una encuesta a modo de entretenimiento para ver donde invertirlo.

Las opciones que me planteo son las siguientes:

  • Aumentar en posiciones existentes, Altria-Enagas
  • Iniciar una nueva posición del mercado español a largo plazo y hacer esto cada 6 meses, Iberdrola o Inditex. Basicamente por la comisión y por aumentar dividendos en euros
  • Un ETF de Oro
  • Un ETF temático por probar, total son solo 200€

Aquí va la encuesta:

  • Altria
  • Enagas
  • Iberdrola
  • Inditex
  • ETF Wisdom Tree Phisical Gold
  • ETF Automation&Robotics o Healthacare Innovation

0 votantes

2 Me gusta