¿Qué comprar?

Bienvenido Afredo.
Por supuesto, nadie sabe si es el momento y se puede esperar a que caigan más pero por compartir algunos pensamientos sobre estas compañías, todo subjetivo como cualquier opinión y mucho mejor, los hilos del foro de cada una de estas empresas para que eches un vistazo a la opinión de otros foristas y los comentarios de los últimos meses de cada compañía

Lo único en lo que tengo confianza de afirmar es que las tres pueden ser acciones para largo plazo e ir cobrando dividendo como indicas.

3M Company (MMM): No la llevo ni la estoy siguiendo. Viene un spin off de la misma y eso siempre es malo, apunta a recorte de dividendo encubierto con esa división, habría que ver cómo queda todo y, en tal caso, invertir en la parte final que más interese. Tiene por ahí el problema de las denuncias de protectores y puede que sufra para replicar la inflación en sus productos (quizás ya se ha descontado). Muy penalizada pero muchas dudas. Next

Stanley Black & Decker Inc (SWK): La llevo a -35% (-45% con cambio divisa) me pareció muy buen precio aquellos lejanos $115. Deuda fea, difícil que replique la inflación, el valor del dólar le puede hacer daño en las cuentas, problemas de inventarios, desprendiéndose de negocios, en las últimas presentaciones volvieron a corregir el guidance bajando los objetivos… No la quiero ni ver, después de entrar la miré algo más y no me planteo ampliar, tampoco vender de momento ya que sí espero que siga pagando dividendo (llevaba como 150 años pagándolo hasta la fecha)

T. Rowe Price Group Inc (TROW): Llevo posición completa a un -27% en este momento. Es de esperar que siga presentando resultados decrecientes porque si no hay dinero, no hay inversión y ellos ganarán menos. Los números y demás cuadraban, pero está este riesgo para los próximos años que puede penalizarla. A mí personalmente me gusta el trato que tienen al accionista y los números, me gustaba a $130 o así que entré, obviamente por debajo de $100, si no tuviera posición, me parecería interesante pero lo dicho, si no hay dinero uno de los primeros sitios de donde saldrá es de sus depósitos y eso son muchos millones de comisiones.

Saludos, paciencia y suerte.

8 Me gusta