Lotus Bakeries no está en esa lista?
Fresenius ya la puedes quitar
Ha anunciado recorte de dividendos?
Hay alguna lista que mantenga a los aristócratas europeos? Mas allá del pantallazo compartido.
Este año ha pagado en scrip no amortizado. Desconozco si existe una lista actualizada, pero la mayoría están mal porque tienen a Total, Danone, Fresenius, Shell… que han pagado en alguna ocasión con papelitos.
En 2022, los perros del Dow fueron Intel, Salesforce, Walt Disney, 3M, Nike, Microsoft, Apple, Cisco, Verizon y Home Depot. En el caso del S&P 500 los perros fueron General Holdings, Match Group, Align Technology, Tesla, Catalent, Meta Platforms, V F Corp, Paypal, Stanley Black&Decker y Carnival.
Yo tengo una jauría.
Hola compañeros, he descubierto este foro dedicado al dividendo y me ha parecido muy interesante, así que me he registrado.
Quería saber vuestra opinión de estos valores:
3M Company (MMM)
Stanley Black & Decker Inc (SWK)
T. Rowe Price Group Inc (TROW)
Todos ellos para entrar a largo plazo e ir cobrando dividendo.
Otra duda es a qué precio entrar, si entrar ahora o esperar si cae mas.
Saludos y ¡felices dividendos!
Me parece muy buena elección.
A largo difícilmente te irá mal.
Sé que muchos foreros te dirán lo contrario, pero viendo la bajada que han sufrido y al yield que están haría una entrada potente, y luego sí es que siguen bajando ir aumentado pequeñas posiciones.
Me parece interesante, viendo el momento, meter la parte troncal de lo que tenías planteado invertir. Creo que te ayudará psicológicamente y no quedarte con cara de tonto cuando has visto la oportunidad ,y a pesar de invertir, tener una mini posición y que los mercados se disparen para arriba (promediar al alza, ¡eso sí que es jodido!).Con un mercado en máximos te hubiera recomendado lo contrario.
Mi humilde opinión.
¡Suerte!
¡Muchas gracias por tu respuesta! Lo veo como tu, la verdad es que las veo que ya han sido muy castigadas, lo que no se es si aún les queda tramo a la baja.
¿ Y quién lo sabe ?.
Lo mejor es que entres ya con una parte del cash disponible. Por si te sirve de algo, yo ya estoy dentro y esperando por si bajan (en caso de capitulación) a :
- TROW la estoy esperando a 97
- MMM la estoy esperando a 96
Suerte compañero
Hombre, Trow puede ser, pero MMM lleva sin tocar 97 10 años casi…
Puede ser que tengas razón pero…
No, si aquí no es tener razón o no, yo no digo tampoco que tú la tengas. Evidentemente yo también espero las rebajas de cosas, pero con que bajen un 5% de su precio de ayer y se acerquen a horquilla de mínimos de 52 semanas me valen jajaja
Tiro la casa por la ventana y añado 1 MSFT, me habéis picado, a 228,50
Yo tengo un puñado de 3M y otro de TROW. Las primeras las compré cuando me inicié en el mundo de la inversión, a millón. Las segundas, no hace tanto, a muy buen precio. Así es esto. El precio medio de 3M lo puedo mejorar en cualquier momento con una nueva compra y mejorar o igualar el de TROW va a estar complicado.
No soy partidario de esperar. ¿Esperar a qué? ¿A juntar más pasta para invertir? ¿A que se pongan más baratas? ¿A que den un par de tirones y se te vayan de precio?
Mi (humilde) consejo: trázate un plan, selecciona bien las acciones que vas a comprar y cíñete a TU plan contra viento y marea. Eso incluye aguantar el tipo en años como el 2022, viendo un -20% en la cartera (ahora mismo, a la par) y desoír los cantos de sirena de las modas en inversión.
Pero vamos, es tu dinero. Haz lo que mejor creas para tus intereses.
¡Muchas gracias por tu opinión!
Bienvenido Afredo.
Por supuesto, nadie sabe si es el momento y se puede esperar a que caigan más pero por compartir algunos pensamientos sobre estas compañías, todo subjetivo como cualquier opinión y mucho mejor, los hilos del foro de cada una de estas empresas para que eches un vistazo a la opinión de otros foristas y los comentarios de los últimos meses de cada compañía
Lo único en lo que tengo confianza de afirmar es que las tres pueden ser acciones para largo plazo e ir cobrando dividendo como indicas.
3M Company (MMM): No la llevo ni la estoy siguiendo. Viene un spin off de la misma y eso siempre es malo, apunta a recorte de dividendo encubierto con esa división, habría que ver cómo queda todo y, en tal caso, invertir en la parte final que más interese. Tiene por ahí el problema de las denuncias de protectores y puede que sufra para replicar la inflación en sus productos (quizás ya se ha descontado). Muy penalizada pero muchas dudas. Next
Stanley Black & Decker Inc (SWK): La llevo a -35% (-45% con cambio divisa) me pareció muy buen precio aquellos lejanos $115. Deuda fea, difícil que replique la inflación, el valor del dólar le puede hacer daño en las cuentas, problemas de inventarios, desprendiéndose de negocios, en las últimas presentaciones volvieron a corregir el guidance bajando los objetivos… No la quiero ni ver, después de entrar la miré algo más y no me planteo ampliar, tampoco vender de momento ya que sí espero que siga pagando dividendo (llevaba como 150 años pagándolo hasta la fecha)
T. Rowe Price Group Inc (TROW): Llevo posición completa a un -27% en este momento. Es de esperar que siga presentando resultados decrecientes porque si no hay dinero, no hay inversión y ellos ganarán menos. Los números y demás cuadraban, pero está este riesgo para los próximos años que puede penalizarla. A mí personalmente me gusta el trato que tienen al accionista y los números, me gustaba a $130 o así que entré, obviamente por debajo de $100, si no tuviera posición, me parecería interesante pero lo dicho, si no hay dinero uno de los primeros sitios de donde saldrá es de sus depósitos y eso son muchos millones de comisiones.
Saludos, paciencia y suerte.