¿Qué comprar?

Yo llevo ABN Amro por los dividendos (muy pocas, x tirar unos tiros). Es un poco oligopolio en países bajos tmb…

1 me gusta

Me gusta.

Alantra (ALNT) por debajo de 10 EUR. Me he quedado sin pasta este mes ya…

4 Me gusta

Yo tenía una aviso y entre en 10€, también ando ya sin liquidez.

3 Me gusta

A ver cómo abre WS esta tarde pero por lo que se ve en Europa parece un día propicio para lanzar la caña.

Viene del hilo de Faes Farma.


Gracias por la gráfica!! Me encantó … No hacían falta los números que he hecho para ver (1) que está barata contra histórico y (2) que está creciendo de manera sostenida y robusta.
De dónde podría sacar esa gráfica para otras empresas? (estoy pensando en Catalana Occidente y Vidrala)

1 me gusta

Lo saco de TIKR, pero la información sobre acciones españolas solo está disponible para usuarios de pago. Te paso lo que buscas.

Vidrala:

GCO:

Como ves, en ambas empresas el precio y el BPA convergen en varios puntos y en ambos casos el precio ha ido por encima durante casi la totalidad de los 10 años, pero desde hace poco se ha dado la vuelta, lo que puede ser una buena señal para un value investor, ya que, en mi humilde opinión, los fundamentales de ambas no han cambiado.

Un saludo!

5 Me gusta

Que buena! Gracias.
Este es mi triunvirato para mis compras semanales de Julio.
Tanto en VID como en GO, yo movería la línea negra en paralelo para arriba un poquito para que cuadrase mejor. Especialmente Vidrala.

1 me gusta

Gracias @Vins por tus aportaciones.

Yo estoy haciendo una apuesta por FAES, Vidrala, Viscofan y ENCE. Todas ellas son buenas empresas que dan una buena rentabilidad por dividendos.

Ninguna está en el Ibex-35 y todas ellas pueden ser candidatas a subir en algún momento dando lugar a la consiguiente revalorización por culpa de que los fondos indexados tienen la obligación de comprar las nuevas que entran y se convierten en el subidón del día…Y ojito luego con las que van a salir del Ibex-35 porque se convierten en el piñazo del día

Si no es mucho pedir, ¿ podrías pasarnos los “dibujitos” de Viscofan y de ENCE please :pray:

Que dios te lo pague. :innocent:

5 Me gusta

5 Me gusta

Se me adelantó @xabier_ariztimuno jajajaja

Yo VIS la tengo pendiente de analizar porque me parece una gran empresa. A ver si saco algo de tiempo y le pego un repaso pronto.

Un saludo!

Muchas gracias también a @xabier_ariztimuno

En un vistazo rápido a las 4 objeto de mis deseos, yo diría

  • ENCE está “casi” siempre a buen precio. Ahora mismo la voy comprando ya que hay pocas cosas más para ir entrenando la puntería :bow_and_arrow:
  • Viscofan está “casi” siempre a precio caro. Siempre ha sido la niña bonita de los inversores en suelo patrio, daba lo mismo que formara parte ó no del Ibex-35. Para poder comprarla a un precio algo razonable hay que estar vigilante :telescope:
  • Vidrala está “casi” siempre a precio caro. Sin embargo, ahora lleva unos meses comprable. :money_mouth_face:
  • FAES lleva un par de años comprable :money_mouth_face:
12 Me gusta
3 Me gusta

Al final este mes terminé comprando Alantra (ayer).
Otra empresa muy castigada. No es DGI pero tiene una política generosa con el accionista y me hace sentir cómodo.
Al final no se pueden comprar todas … otro mes le tiraré a alguna de estas cuatro. En Viscofán, Vidrala y Faes ya tengo completa mi posición objetivo. Aunque no me importaría pasarme.

10 Me gusta

Voy a especular unis días mas con ALNT. A ver si aguanta acá o tira mas para abajo. El volumen es inexistente…

Buenas. Menuda hora llevo, el año que viene en la renta me voy a acordar de este día y de mis propias mulas.

Cierro posición de las empresas que tengo en libras y en euros en IB (ABF, IDS, BAYER, BASF). Dejó únicamente las empresas que tengo en el mercado hongkonés.

Abro posición (la antigua más ampliación) de Bayer en Myinvestor y amplío Red Eléctrica. El resto, de momento, no vuelven a la cartera.

Buen finde a todos.

8 Me gusta

Curioso:
image

“Dividend Growth investing made sense for retirees when short-duration bonds yielded next to nothing and valuations were reasonable.”

Otro que no ha entendido que una empresa de DGI (o una vivienda en alquiler) genera más rentas con el tiempo. Suponiendo un yield estable a largo plazo, el activo se aprecia. Los bonos (mantenidos a término) no incrementan ni su renta ni el valor de su principal. No implica que la renta fija sea peor (ni mejor), sólo que son productos diferentes.
Es más, cuando las tasas de interés están altas es cuando los inversores son más exigentes con las RPDs y se deberían encontrar mejores oportunidades en la inversión DGI (las empresas que compras deberían estar más baratas para generar una mayor RPD de inicio).

13 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Algo parecido pasa cuando tienes bonos de largo plazo con intereses altos y los tipos empiezan a bajar. Su precio se dispara. Evidentemente a vencimiento sólo tendrás el principal + los intereses. El DGI es, en teoría, a perpetuidad.

7 Me gusta

Moderna y 7 acciones más que pueden vencer a las grandes tecnológicas en la segunda mitad

Stocks for the Rest of 2023

Equities down year to date that could start to perform better.

Company / Ticker Market Cap (bil) YTD Change 3-Month EPS Revision 2023 P/E
Moderna / MRNA $46.9 -32% 2% N/A
Enphase / ENPH 22.1 -39 2 29.1
Alteryx / AYX 3.1 -14 68 63.7
ChargePoint / CHPT 3.0 -12 1 N/A
Nextera / NEE 148.6 -12 1 23.6
CNH Industrial / CNHI 19.0 -12 1 8.3
Harley-Davidson / HOG 4.9 -18 2 7.2
Nasdaq 24.3 -18 1 18.4

Sources: Bloomberg; FactSet

2 Me gusta