¿Qué comprar?

Donde están los bonos al 5%? Que yo los vea

En USA. El de 2 años paso el 5% ayer:

¿Y esos cómo lo compramos aquí?

Se supone que con Interactive Brokers se puede en mercado secundario. Desde 1.000 $.
Al ser cuenta multidivisa, si mantienes los dólares se elimina el efecto divisa en la posible conversión al vencimiento a euros.
Las comisiones de la simulación me parecieron elevadas.

Yo le estoy dando vueltas. De hecho si las comisiones fueran más bajas probaría con un pequeño importe.

Saludos

1 me gusta

Ideas de inversión interesantes en empresas de dividendo

2 Me gusta

Todavía no he cobrado. Y ahora estoy pensando en quizá comprar Hasbro. Ni los videojuegos, ni internet, ni las copias falsificadas de los chinos han podido hundir el negocio. Negocio tradicional, indisrumpible, sin crecimiento y aburrido.

Lo veo más como una opción value que otra cosa aunque el yield es generoso y bien cubierto.

Sin título

Sin título

¿Cómo la véis?

2 Me gusta

Yo estuve pensando lo mismo.

Vidrala sigue sin bajar y tengo algo de cash no sé bien qué hacer pero hay una o dos cosas interesantes…
Tengo hasbro, Carlisle CSL rondando 220, MPW cerca del los low 7s y Berkshire otra vez debajo de los 300usd.

1 me gusta

Bien, me echa para atrás el narrow moat pero lleva buen tortazo descuento

@Marcos_Torcal_Garcia una pregunta, el canal ese del yield, solo agregas por encima y debajo un % y ya? O sacas las cotas del canal de algún calculo de la empresa, no se, usando FCF y payout o algo así?

Hasbro es conocido por haber adquirido líneas de juguetes de otras empresas, como el juego de mesa temático Monopoly, la masa modeladora Play-Doh o los juguetes educativos Playskool. Wikipedia.

No sé no sé… :thinking:…¿ Se seguirán vendiendo ó ya estarán pasados de moda ?.
La capitalización anda por los 6.000 mill. $… :thinking:

Yo creo que la joya de la corona son Magic y D&D

Pero que se pronuncien los papás y las mamás sobre si los niñes siguen jugando con juguetes o solo con maquinitas

1 me gusta

Tiene pinta que se apuesta en contra, como paso con el petroleo o no se, el tabaco. Pero la gente sigue comprando juguetes. Mas aun con todos los medios y medicos y maestros explicando como las pantallas no son buenas para niñ@s de menos de 14.

Tmb puede ser que sea muy cíclica (entiendo que si, pero no se cuanto) como es Adidas o Nike y se pegue una hostia linda antes de volver. Investigare, pq es de las pocas que sigue pagando dividendo por encima del “terminal rate” y parece un negocio real (e.g. vs otras como REITS o de commodities, etc)

No he estudiado la empresa pero Magic y D&D son IP potentes, y que siguen generando caja con licencias de videojuegos por ejemplo y en unos días estrenan la película de D&D… luego está ademas el merchandising, a lo Star Wars (salvando las distancias). Creo que tienen público adulto-coleccionista añadido al sector de “juguete tradicional”, además de My little pony, que por extraño que parezca tiene una legión de fans adultos enorme (si no me creéis buscad “brony” en google).

2 Me gusta

Para que te habré hecho caso

3 Me gusta

Hay documentales sorprendentes por si te has quedado con ganas de más jeje. De hecho hay una entrevista a Gabe Newell, fundador de Valve, en la que le preguntan por un secreto inconfesable y dice que es un brony jeje.

Prefiero mi secreto inconfesable de ser PADIamoroso

2 Me gusta

3.900 millones de dolares tiene el bueno de Gabe según Forbes, asi que puede que sea también padimoroso.

Está bien el término, pero no hay que confundir poliamor y padiamor.

Pues lo agrego yo manualmente. Mi Excel me calcula el yield promedio del número de años que le diga. Luego pongo yo manualmente el yield que quiero (línea roja sólida) y un yield por arriba y otro por abajo (líneas punteadas). Por ejemplo pongo el yield en 3%, el yield+ en el 2% y el yield - en el 4%.

Pero no es un porcentaje ni nada. Pongo los valores que a mí me parece

2 Me gusta

Magic es la gallina de los huevos de oro y es la propia gestión la que podría estar fallando.

Durante la pandemia ha sobreproducido traspasando a los distribuidores un stock que han sido incapaces de vender. Hasbro se apunta el tanto una vez las magic están en las tiendas. Pero después los distribuidores se dan cuenta que no pueden vender todo el producto y cortan los nuevos pedidos. Al final lo que parecía una mejora queda en humo y sobrecostos por aumentar innecesariamente la producción. (Mi conclusión personal: :clown_face: :clown_face: :clown_face: maquillaje contable)

Otro punto es que los usuarios de las cartas no están muy contentos con las decisiones tomadas por la compañía.

Aquí MagicblogTK lo explica mucho mejor que yo

Sin entrar a valorar el negocio ni la inversión si parece que la dirección plantea dudas, sino tiene carencias, al menos una falta de ética/moral

1 me gusta

¿En Hasbro es donde esta AltaFox haciendo activismo no?