¿Qué comprar?

IBM, CVS y otras 10 acciones baratas que no merecen estar en la papelera de ofertas

Pero Barron’s encontró una docena de acciones en el S&P 500 que han visto contraerse los índices PE a pesar de que los fundamentos comerciales no se ven tan mal. Esta docena de acciones podrían ser nuevas oportunidades para los inversores que buscan gangas en el difícil mercado de 2022…

12 stocks with contracting valuations despite improving outlooks

Name / Ticker Market Cap Price/Earnings Ratio (2023 Estimates) PE Contraction % Year to Date
IBM / IBM 116,681,867,264 10.2 -22.2% -3.8
CVS Health / CVS 134,105,464,832 10.0 -15.8% -1.4
Philip Morris / PM 150,458,859,520 14.5 -16.3% 0.3
O’Reilly / ORLY 45,653,753,856 18.5 -14.0% 0.3
Conagra / CAG 16,519,183,360 12.3 -14.2% 0.5
Dollar Tree / DLTR 32,347,695,104 13.4 -34.2% 0.7
FMC / FMC 14,195,609,600 11.5 -21.9% 1.4
Raytheon / RTX 129,992,294,400 14.5 -19.2% 1.8
Humanna / HUM 60,555,943,936 15.2 -20.8% 1.8
NRG Energy / NRG 10,179,519,488 9.6 -32.3% 2.4
Edison International / EIX 26,356,951,040 12.2 -23.3% 2.7
UnitedHealth Group / UNH 490,458,578,944 17.9 -21.9% 3.2

Source: Bloomerg

De los 12, Raytheon, UnitedHealth y Humana son los más populares en Wall Street con índices [de calificación de compra de analistas superiores al 80%.

11 Me gusta

Barrick Gold (NYSE:GOLD) que es la mayor empresa minera de oro del mundo está en mínimos de 52 semanas.

En mi opinión en precio para quien quiera entrar en ella o llevar algo de oro aunque sea indirectamente.

Me sorprende no haber visto ver hilo propio de ella ni siquiera menciones en ningún hilo. Quizá lo haya y no lo he visto o puede ser que no exista porque no interese?

5 Me gusta

Si no está en la hoja CQSS no existe

En el foro tenemos nuestra propia dictadura :wink:

2 Me gusta

Haberla hayla :nerd_face:

4 Me gusta

Cíclica de narices, no le veo encaje en una estrategia a largo plazo. Esta para los value, AzValor me suena que la llevaba hace tiempo, ahora ni idea.

1 me gusta

Yo también la llevo siguiendo hace un tiempo, y es verdad que viendo el grafico tiene un buen punto de entrada, pero con el cambio €/$ actual me cuesta mucho decidirme

Yo para tener exposición al oro, aparte de un ETC de mi minicartera permanente, llevo siguiendo (todavía no he entrado) a Franco Nevada (FNV), que es un royalty de oro (menos cíclica que una minera). Lleva repartiendo dividendos crecientes desde 2011, que no está mal, aunque con un yield bajo. Si toca mínimos del año pasado, le daré un mordisco.

3 Me gusta

https://twitter.com/EJLandis/status/1571130060962398212?t=I9VYtVMTNydfDQwsjAakYw&s=19

12 Me gusta

Estimaciones de ganancias actualizas ? … :thinking:…¿ Cuál ha sido el criterio para dicha actualización ? … :woozy_face:

https://twitter.com/EJLandis/status/1573661187669200900?t=7IczCu8W_1iwsl4rW9vH4g&s=19

11 Me gusta

https://twitter.com/LibrarianCap/status/1574419623466127360

7 Me gusta

Buenas, yo he ampliado hoy:

MPW
RED
EBRO

4 Me gusta

Y a mi me ha entrado una orden de compra de Enagás a 15,8€. No estaba muy convencido, pero es un monopolio estable y a estos precios sale una RPD de casi el 11%… veremos cuanto tardan en recortar el dividendo, y sobre todo, cuanto lo recortan.

3 Me gusta

Los tiempos turbulentos están aquí para quedarse. Cómo invertir para la próxima década.


… Sin embargo, el éxito de la inversión se logra de manera más confiable con una perspectiva a largo plazo…

Empresas de la vieja escuela, como bancos, incluido JPMorgan Chase JPM y Bank of America (BAC)—podría encajar en esa rúbrica. La IA reducirá el tiempo dedicado a tareas que requieren mucha mano de obra, tal como lo hicieron los cajeros automáticos en la década de 1980, reduciendo la necesidad de empleados administrativos. Las aplicaciones móviles más avanzadas significarán menos sucursales bancarias físicas, lo que reducirá los gastos inmobiliarios.

La atención médica dejará de usar papel, lo que beneficiará a CVS Health CVS y UnitedHealth Group HNU; la agricultura estará cada vez más automatizada, piense en DeereDELAWARE); y los aspectos de pedidos y entregas del negocio de restaurantes serán más digitales, lo que beneficiará a Chipotle Mexican Grill CMG y [Wingstop(ALA). Más allá, la economía espacial, los vehículos autónomos y los avances en genética tienen el potencial de ser inversiones transformadoras, aunque muchas empresas vinculadas a estas áreas siguen siendo privadas en la actualidad.

También hay varias megatendencias claras que se desarrollarán o acelerarán durante la próxima década. Los estrategas son optimistas sobre las oportunidades de invertir en la transición a la energía verde, utilizando vehículos como [iShares Global Clean Energy .ICLN –0,05% Fondo cotizado en bolsa (ICLN), que incluye acciones de empresas de servicios públicos y energía que utilizan energía solar, eólica u otras energías renovables.

Pero no descarte los combustibles fósiles todavía, dicen los expertos. “Hay un elemento de escasez”, dice Spenser Lerner, jefe del equipo de soluciones de activos múltiples de Harbor Capital Advisors. “En el último ciclo, tuvimos un exceso de materias primas energéticas, principalmente como resultado del fracking y la producción de esquisto en los EE. UU. En el futuro, los equipos de ejecutivos de energía se centran en la rentabilidad del capital en lugar de aumentar los volúmenes de producción. Es un cambio masivo de mentalidad”.

Las tensiones geopolíticas, en particular la guerra de Rusia en Ucrania, seguirán sirviendo como impulsores potenciales del aumento de los precios del petróleo y el gas. El Sector Selecto de Energía SPDR XLE -0,80% ETF (XLE) incluye acciones de energía en el S&P 500, mientras que [iShares US Oil & Gas Exploration & Production OEI –0,25 % ETF (IEO) proporciona una exposición más específica a las empresas upstream de petróleo y gas. Una estrategia de barra de energía limpia y sucia puede ser el camino a seguir para la próxima década.

aventurarse en el extranjero

Otra megatendencia para la próxima década es la “desglobalización”. El replanteamiento de las cadenas de suministro vulnerables que se extienden por todo el mundo ya está en marcha, mientras que industrias como la de los semiconductores que se consideran de importancia nacional están recibiendo apoyo del gobierno para llevar la producción a casa.

Esa es una oportunidad a largo plazo para países como México, Vietnam y Filipinas, que podrían ver más actividad económica, salarios más altos y un mayor poder adquisitivo del consumidor como resultado. Pero hay argumentos para que los mercados fuera de los EE. UU. obtengan un rendimiento superior en general una vez que la Reserva Federal haya superado su actual ciclo de aumento de las tasas de interés.

Las valoraciones de las acciones son más baratas en la mayoría de las regiones fuera de los EE. UU., y el dólar no puede apreciarse para siempre. Los mercados emergentes distintos de China podrían ser una buena apuesta, porque disfrutan de tendencias demográficas más favorables que el mundo desarrollado y, a menudo, son exportadores de materias primas. Los mercados emergentes iShares MSCI ex China EMXC –0,58%) ETF (EMXC) es una opción.

En medio de esos riesgos, los bonos vuelven a estar de moda. Dado que los rendimientos de los bonos del Tesoro a corto plazo y de bajo riesgo se acercan o superan el 4 %, tener una parte de su cartera en la seguridad de los bonos del gobierno de EE. UU. tiene sentido.

10 Me gusta


¿Le deberiamos hacer cuenta oficial en el foro a la AI?

No se en que métricas se fijará. Pero curioso cuanto menos :rofl:

La AI es la culminación técnologíca del destripamiento de gallinas…

2 Me gusta

No puede estar bien. Todas las de mi cartera tienen 9 o 10

Te vas a forrar

2 Me gusta