¿Qué comprar?

https://twitter.com/long_equity/status/1583394050215792640?t=OYYgwE1yxp9JrAXodVGt6Q&s=19

3 Me gusta

Algo anticuado pero vale la pena leer para darse una idea de quien es quien https://www.morningstar.com/articles/880439/credit-bureaus-wide-moats-cant-be-breached

1 me gusta
1 me gusta

Parece una muy buena oportunidad, con un buen dividendo.

https://twitter.com/EJLandis/status/1588891581855125504?t=V_V8rY_1pgdWC3R0lhjecQ&s=19

10 Me gusta

https://www.thestreet.com/dividendstrategists/dividend-ideas/7-dividend-growth-stocks-for-november-2022

15 Me gusta

1 me gusta

Update del mismo vídeo 9 meses después:

3 Me gusta

Como han cambiado las estimaciones de TROW. Eso demuestra que el papel lo soporta todo.

4 Me gusta
2 Me gusta

https://twitter.com/QCompounding/status/1592112103946526720

7 Me gusta

Pero si ninguna paga dividendos :scream: :scream:

Los REIT de torres de telefonía móvil podrían subir un 20 %.
Aquí hay 3 para comprar ahora.

American Tower AMT, Crown Castle CCI y SBA Communications SBAC arrienda espacio a las empresas inalámbricas, actuando esencialmente como arrendadores de antenas…

El sector REIT más amplio ha sido golpeado en el mercado bajista de 2022. Las tasas de interés más altas significan mayores costos para la industria que depende de los préstamos; además, los rendimientos de los dividendos de REIT son menos atractivos cuando aumentan los rendimientos de los bonos. Los Tower REIT son una clase diferente: un amplio flujo de caja libre les da la capacidad de financiar internamente el crecimiento, y las acciones deberían ofrecer una revalorización significativa del capital además de su pago de dividendos trimestrales.

Sin duda, la Reserva Federal no ha terminado de subir las tasas de interés, y las valoraciones de los REIT de torre podrían contraerse aún más. Pero a diferencia de otros propietarios de bienes raíces que podrían ver caer los alquileres en una recesión, los fundamentos de los REIT de torre deberían permanecer intactos durante una posible recesión de 2023 y más allá…

Hay matices entre los REIT de las tres grandes torres. American Tower es la más grande. Los ingresos fueron de $10,300 millones y los fondos ajustados de operaciones, o AFFO, fueron de $4,500 millones durante el año pasado. Ambas medidas se han compuesto en alrededor del 10% anual durante la última media década. Al final del tercer trimestre, la empresa tenía contratos de arrendamiento no cancelables por unos $62 mil millones. Los analistas esperan ventas de 11.500 millones de dólares para 2024.

American Tower también es la más internacional del grupo, con alrededor del 45% de sus ingresos provenientes de fuera de América del Norte, incluidos varios mercados emergentes de más rápido crecimiento pero de menor margen, como India y Brasil. Las acciones de American Tower, a un precio reciente de $220, rinden un 2,6 % en dividendos anualmente y tienen una ventaja del 12 % con respecto al precio objetivo promedio de los analistas de $246.

Crown Castle es el menos expuesto a los mercados fuera de los EE. UU., lo que ayudó a proteger sus resultados de un fuerte viento en contra del dólar en 2022. El REIT genera alrededor de un tercio de sus ingresos del arrendamiento de sus más de 80,000 millas de cable de fibra óptica. Crown Castle también está poniendo más énfasis que sus pares en celdas pequeñas o sitios compactos para antenas que se pueden conectar a un poste de luz o en el techo de un edificio. Ese es un modelo de negocio más nuevo y menos probado que las grandes torres.

Por otra parte, la gerencia de Crown Castle brindó orientación para 2023 con sus últimos resultados trimestrales que implican una desaceleración del crecimiento el próximo año, ya que T-Mobile permite que expiren los arrendamientos anteriores de Sprint.

Las acciones de Crown Castle tienen una rentabilidad por dividendo del 4,6%. El precio objetivo promedio de los analistas de Wall Street es de $156, o un 15% por encima de los recientes $136 de la acción.

SBA Communications es la más pequeña del grupo. Es el juego más puro en las macro torres de EE. UU. Al igual que en Crown Castle, la rotación de Sprint probablemente será un viento en contra en 2023.

A un precio reciente de $296, las acciones de la SBA tienen un rendimiento de dividendos del 1,0%. El precio objetivo promedio es de $ 328, un potencial alcista del 11%…

Los tres REIT de torre se venden a precios atractivos. “Muy pocas veces, diría que unas dos veces por década, puedes comprarlo a un nivel que genere rendimientos superiores al promedio”. dice John Neff, gerente de cartera de Akre Focus …

8 Me gusta

Siete acciones ‘gratis’ que vienen con una tonelada de riesgo

No existe tal cosa como un almuerzo gratis, o una acción gratis, la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, la espectacular liquidación de este año ha dejado algunas acciones cotizando por menos del efectivo que las empresas tienen en sus libros. Es una oportunidad para los inversores dispuestos a adquirir una acción esencialmente gratis, aunque con un riesgo considerable…

Cualquiera que no elija comprar todavía puede aprender de esto. “No es oro todo lo que reluce” es una conclusión que me viene a la mente.

El comprador tenga cuidado.

Free Stocks

Some companies have more cash than their stocks are worth.

Company / Ticker Market Cap, $MM Cash, Less Debt Enterprise Value, $MM 2023 Free Cash Flow, Est. Buy Rating Ratio YTD Performance
Rigetti / RGTI $165 $184 -$19 -$64 50% -86%
Chimerix / CMRX 194 285 -91 -76 100 -66
Astra / ASTR 134 151 -17 -130 50 -93
Latch / LTCH 146 335 -189 -116 40 -87
ContextLogic / WISH 469 837 -368 -277 20 -78
Root / ROOT 97 122 -25 -120 20 -87
TuSimple / TSP 505 1,070 -565 -445 20 -94

Data as of Nov. 21

Sources: FactSet, Bloomberg, company filings

5 Me gusta

5 asesores bursátiles aconsejan comprar en los próximos 10 años

nancy tengler
CEO y director de inversiones Laffer Tengler Investments

Selección de 10 años: Amazon.com AMZN)
Aunque parece un nombre obvio, creemos que tiene un valor atractivo…

Patricio Fruzzetti
Director general, Rose Advisors (Hightower)

Elección de 10 años: Canadian Pacific Railway (CP)
Me gustan los ferrocarriles porque son un bien escaso: hay tantos ferrocarriles en América del Norte. Canadian Pacific es un ferrocarril de Clase 1…

ricardo saperstein
Fundador, director de inversiones, Treasury Partners

Elección de 10 años: Microsoft MSFT
El precio es aproximadamente 23 veces las ganancias futuras, por lo que no es barato. Pero la empresa tiene grandes impulsores de crecimiento: su flujo de caja libre aumentó un 18 % en 2020, un 24 % en 2021 y un 16 % en el año fiscal que finalizó en junio…

zach jonson
Director de Inversiones, Stack Financial Management

Selección de 10 años: Chevron CVX
Cuando mira dentro de 10 años, necesita un excelente equipo de administración que pueda mostrar disciplina y la capacidad de navegar en diferentes tipos de entornos de manera constante…

Jenny Van Leeuwen Harrington
Director ejecutivo y gerente de cartera, Gilman Hill Asset Management

Elección de 10 años: Lamar Advertising LAMR)
Lamar es el mayor propietario de vallas publicitarias del país. Solo el 3% de la cartera es digital, pero esas vallas publicitarias representan el 27% de los ingresos. Y el precio de las vallas publicitarias digitales es aproximadamente un tercio de lo que era en 2005, cuando Lamar comenzó a fabricarlas de manera significativa. Entonces, tiene esta parte de su negocio que es un productor serio…

2 Me gusta

Muy interesante LMAR. Al ser REIT tiene retenciones del 30% en los dividendos?

Yo lo que no soy capaz es de entrar a la página de inversores de Lamar:

https://www.lamar.com/about/investors

1 me gusta

A mi me funciona bien.

1 me gusta

http://archive.today/p9pKT

Mucho material para entender de que va este sub-sector.

image

image