He estado ojeando el foro y creo que es el hilo idoneo. Me pregunto si hay gente invirtiendo en empresas Chinas.
En mi caso concreto he comprado todas en el HKEX (Hong Kong) entre otras 1910, 2219. 1052, 1448, 6198. Y otras tantas en el radar.
No se si tenéis experiencia, queréis invertir en dicho mercado. Por lo que me he fijado, no hay un hilo como tal.
Tengo todas ellas y alguna más. Estuve comprando en Hong Kong, a precios muy interesantes, fundamentalmente durante los años 2.022 y 2.023. El mercado USA se había subido a la parra, al menos para un pesetero como yo, así que en algún sitio había que gastar los cuartos.
Durante 2.024 y 2.025 la bolsa de Hong Kong ha estado subiendo y ya me cuesta encontrar oportunidades. También podría ser que estoy demasiado mal acostumbrado.
Yo en BF.B y AMT
Luego aparece CMCSA que tras el spin off o incluso ahora podría ser interesante aunque el sector echa para atrás. De hecho algo se ha hablado de ella y de Colgate y de KMB con la gran deuda ahora que genera dudas tras sus compras.
Saludos
Agarre VL y mas o menos saque una lista de cosas “bien” (o sea con el financiero saneado o casi y con “cash flow” que cubre dividendos) con super dividendos.
DANGER! Lo que sigue te puede arruinar.
Empresa Y Ticker
RPD (Yield)
Tasa De Reparto (Payout)
Industria/Sector
KIMBELL ROYALTY NYSE-KRP
11%
90%
Sector: Energy Sector Industry: Oil and Natural Gas Royalty/Mineral Interests
La he estado mirando y dentro de las telecos es la más cara pero su diferencia en precio con las demás parece estar justificada. Así que le he puesto una orden de compra.
Esta ya está en el saco y no pienso ampliar más.
La estuve mirando pero no llegué a ver claro su manera de hacer las cosas.
Me gustó pero la desestimé porque no vi demasiado claro el futuro de su manera de hacer publicidad.
En cuanto a las financieras, las veo todas muy caras. Ahora es el momento de dejar que sigan subiendo las que ya tengamos en cartera, estando pendiente de venderlas antes de que bajen demasiado.
Ya la llevo, en pérdidas majas (el cambio euros dólar no ha ayudado). Tiene poca trayectoria y pensaba que podría ser bueno, pero no me está saliendo bien la jugada.
Goldman recomienda comprar estas cinco acciones antes de la publicación de resultados, antes de que sea demasiado tarde
…
El banco de inversión de Wall Street afirmó que empresas como Spotify son atractivas, con mayor potencial alcista.
Otras empresas con calificación de compra analizadas por CNBC Pro incluyen Eli Lilly, Roblox, Carlyle Group y On Holding.
Carlyle Group recomienda comprar esta acción barata antes de la publicación de resultados, según el analista Alexander Blostein.
…
El analista de Spotify, Eric Sheridan, afirma que los inversores deberían comprar en las caídas antes de los resultados de Spotify del 10 de febrero
…
Eli Lilly “Esperamos que cualquier retroceso en las acciones de LLY sea de corta duración dado el sólido algoritmo de crecimiento que ofrece la posición de liderazgo de la compañía en el mercado de la obesidad, así como los posibles vientos de cola para orforglipron, que continúa representando uno de los ciclos de nuevos productos más significativos en nuestra cobertura biofarmacéutica”
…
Roblox "A raíz de estos temas clave y en esta impresión de ganancias, reiteramos nuestra opinión de que RBLX debería poder: 1) producir un crecimiento compuesto de reservas a futuro de más del 20%; 2) ver una mayor monetización de usuarios y tasas de conversión de pagadores debido a una serie de iniciativas, de las cuales vemos que la compañía está escalando opciones de precios optimizados y dinámicos en todas las experiencias, publicidad y comercio social como áreas restantes que podrían impulsar una contribución adicional al crecimiento a mediano y largo plazo ".
…
On Holding “1) Los datos de alta frecuencia apuntan a un sólido 4T25 para On; 2) La tendencia actual continúa acelerándose, lo que debería ser favorable para el grupo; 3) On sobreestima las cohortes de consumidores de altos ingresos más resilientes; 4) El mercado subestima el potencial de aumento del margen bruto, especialmente en el 1S26”.
Compre estas acciones para tener una parte de Ferrari. Es una apuesta de bajo riesgo para quienes buscan valor.
Exor posee participaciones en un grupo de empresas públicas y privadas, en particular casi el 20% en Ferrari, el mayor fabricante de automóviles de lujo del mundo. Sus acciones parecen baratas.
A veces, las partes valen más que el todo. Ese es el caso de Exor , cuyo enorme descuento ha creado una apuesta de bajo riesgo para los inversores que buscan valor.
El problema de los holdings es que no sabes cuando se va a cerrar el gap de valoración. Puede tardar más años que la paciencia que uno tiene. Pero si te gusta lo que tienen en cartera, rotan poco las posiciones y el descuento es atractivo, lo más probable es puedas venderla a futuro con un gap de valoración menor y ganarle unos puntos porcentuales a la alternativa de comprar las participaciones por separado.
Un buen ejemplo en España fue Corporación Financiera Alba. Se pasó años con muy poco movimiento y con el descuento subiendo y subiendo. Hasta que de la noche a la mañana, recompraron cerrando el gap. Una jugada que nos salió muy bien. Pero vaya que podría haber seguido en los 50€ por varios años más.
Si tienes paciencia y lo que tiene en balance te gusta, es una buena opción.