¿Qué comprar?

Pues eso, ¿que comprar ahora?

Este hilo es de los más útiles, pero está muy apagado

Tengo una posición en Grifols y que ya hace tiempo que estoy pensando en rotar. La tengo comprada en 18€/acción. No estoy cómodo con empresas con PERs muy altos y Grifols actualmente cotiza sobre 25.

Así rápido, veo en precio Enagás, REE y VFC, que ya las tengo ojeadas desde hace tiempo.

¿Que más veis en precio?

Esta semana he entrado en Serco Group y New Gold, llevaba un tiempo siguiéndolas pero tras escuchar la conferencia anual de Azvalor se me alejaron todas las dudas, se alejan bastante de las típicas empresas B&H pero sinceramente es lo que mas rápido para hacer crecer la cartera.

Tiene su riesgo pero en una cartera bien diversifica es un plus demasiado bueno para dejarlo perder. Mi intención es ir rotando las posiciones Value por las típicas empresas B&H que todos conocemos pero solo lo haré si estas están a buen precio, me niego a pagar empresas a PER por encima de 17 por muy buenas que sean.

Pero Serco Group, no da dividendos, ¿correcto?

Correcto, aunque en el pasado si los ha dado. De todas formas en este tipo de inversiones no busco el cobro de dividendos si no la revalorización del valor.

Pues tanto en USA como en Europa la mayoría de las mejores acciones están en máximos de 52 semanas.

En Europa el blog lleva días hablando de BMW pero quizás para estar en precio debería bajar de los 80 Euros. La belga Anheuser B. está en parecida situación.

En USA el abanico de opciones es un poco más amplio: GIS,XOM,TGT,VFC,VZ.

Luego quizás GE y atentos a Intel que parece que anda de bajada.

Buenas,

Pues me he puesto a mirar Compass Minerals, tiene un hilo dedicado en el foro.
De momento, todo indica que puede ser un buen momento. Sigo en el foro dedicado a ella.

Nos vemos allí

No me gusta poner las empresas que sigo antes de comprarlas, para no gafarlas pero voy a poner una lista de empresas que sigo a ver si a alguno le da ideas:

ERG SpA—>renovables

Teva—>farmaceútica

Under Armour—> ropa deportiva

Target Corp—>comercio minorista

FAIRFAX FINANCIAL HLDGS LTD—> Holding, Azvalor habló en la conferencia de él, dicen que es el Berksire Hattaway indio, a saber.

Grupo Mexico----> Holding también—>materias primas sobre todo, capitaliza lo mismo que vale su posición en otra empresa, todo los negocios aparte salen gratis.

Sanofi----> la lleva Berksire en cartera con una gran posicion cotiza a per 22 aprox. no parece mala idea para DGI, si fuera de EEUU ya la tendría en cartera el problema es que es francesa, tiene una rpd del 3’6 aprox, pero en Francia se apropian mucho dinero…

Hola,

Yo ahora sigo Whitbread, TROW y Enagas. No parecen mal de precio.

Que os parecen? Espero que ayude a alguien.

Saludos.

Si que esta apagado este foro, a ver si lo animamos.

Yo estoy siguiendo Intel, ya tengo un paquete pero quiero comprar un segundo, WPP para un paquete, MAIN tambien para un segundo paquete y como nuevas Microsoft, Sage, SAP, Schneider, LVMH y L’Oreal, estas dos ultimas se escaparon, Cisco, BATS, Reed Elsevier, S&P ( la antigua McGraw Hill ), Raytheon, Richemont, Roche, Novartis, Hormel, American Express, Becton &Dickinson.

Sin perder de vista JJ, Nestle, Diageo, KO, Verizon, Exxon, Statoil.

Casualmente también he estado revisando el Grupo México a raíz de la conferencia de azValor. Parece una compañía muy interesante, pero a su vez muy difícil de analizar. Por último no se donde podría comprarse, he visto que también cotiza en Alemania pero su volumen es irrisorio.

Algo similar me ocurre con Asus, me gustaría añadirla a la cartera, pero no encuentro donde comprarla.

También estoy pendiente de Inditex por si vuelve a bajar de los 30€.

Yo veo a buen precio Compass, sobre todo si es primera entrada, REE si baja de 17, Enagas a partir de 22 y poco, las preferentes BMW3 entre 65 y 69, GE por debajo de 29, VFC cuanto más cerca de 50 mejor, TROW cuanto más abajo de 69 mejor, AMGEN está en precio, pero si baja hacia los 160 o menos aun mejor, Wells Fargo si baja de 57 se podría pensar, y TEVA para especular, cuanto más abajo de 33 mejor.

Veo cara Verizon. La operación de TIF la veo bien, si es para entrar en algo mejor… Yo llevo 40 a 62,58, pero de las americanas de arriba no veo nada mejor… Quizas BMW3, no sé…

Un saludo

Y general motors? Actualmente per 6, rpd 4,22… Y el dólar algo más relajado, como veis GM?

Hola,

Más madera (suscribo también la idea de Anheuser Bush Inveb, que en el anterior post se me ha pasado):

http://www.morningstar.es/es/news/157176/títulos-europeos-de-calidad-a-buen-precio-(feb-2017).aspx

http://news.morningstar.com/Cover/videoCenter.aspx?id=798620

No creo que tengamos dinero para tantos valores…

Un saludo

Hola…

No participo mucho, pero como se ha comentado sobre dos empresas que sigo, daré mi opinión.

TEVA. Me gusta, aunque no es la mejor empresa de su sector, está claro que tiene ciertas ventajas competitivas que la hacen interesante. De momento me mantendría al margen, ya que ha incrementado mucho su deuda y sigue penalizada, puede bajar más.

TARGET. También me gusta, es una empresa por dividendos típica, pero lo está pasando mal, todo el sector de la distribución está tocado, en Europa y en USA, aunque no se muy bien el motivo. Está en caída libre, espero que como mínimo baje a 45$.

Por cierto, New Gold Inc, espero que haga un doble suelo, sobre 1,9.

De las internacionales aquí va mi lista: BP, RDS, TGT, VFC, CMP, LB, OHI, KORS, NGD y TROW

Gracias HRono. Si hacemos caso a Morningstar todo Suiza parece estar barato (Nestle, Roche, Novartis…) :wink:

Pues no sé si estarán en el momento óptimo de maduración, pero acabo de comprar unas pocas BMW a 81,97.

Me decanté por las ordinarias en vez de por las preferentes. ¿Por qué? Pues porque la ventaja que le veo a las preferentes me parece muy pequeña con respecto a las ordinarias ya que si la compra es B&H y las vas a mantener años y años, y aunque a día de hoy hay estabilidad en la empresa, mejor tener acciones de las “buenas” con todos los derechos. Y si la compra es value, tanto la revalorización de las ordinarias como de las preferentes no debería distar mucho…
Así que, no me compensa el poco dividendo que me dan más las preferentes con respecto a las ordinarias.

Saludos.

No sólo son los 2 céntimos de diferencia, sino que con el mismo capital puedes comprar más acciones. Ahora las preferentes están sobre 70€ y las ordinarias sobre 82€, así que a mí me sale una diferencia de un 15%. Por tanto, cada año cobrarás un 15% menos de dividendos con respecto a tener las preferentes.

AL tratarse de un ingreso recurrente para una posición que quiero tener muchos años, preferí comprar las preferentes. Si llega una OPA o algo donde no me pueda beneficiar, lo tomaría como una oportunidad “perdida”. Igual que si se hace una OPA a una empresa que no tengo en cartera, si hay algún evento en alguna empresa que haya vendido, etc.

Saludos.

Hola Slow,

Sí, cuando hice el cálculo tuve en cuenta tanto lo de los 2 céncimos de diferencia como lo de que tendría un mayor número de acciones.

En concreto, lo que hice fue hacer una proyección a 20 años teniendo en cuenta que las acciones ordinarias me dan una rentabilidad de un 4,25% de dividendo, y las preferentes un 5%. Y suponía que cada año reinvertía los dividendos netos cobrados y que cada año aumentaban el dividendo un 5% (quizás en este último punto fui demasiado conservador ya que los últimos años rondó el crecimiento fue del 10%).
Lo que me salía era que después de 20, con una inversión de por ej. 5000€ los dividendos que cobraría serían de:
Ordinarias: 253€
Preferentes: 327€

Es decir, me saldría que después de 20 años la ganancia con las preferentes sería sobre un 29% mayor que si mantuviese las ordinarias. No digo que sea despreciable la diferencia, pero en 20 años pueden ocurrir muchas cosas (no me extrañaría por ejemplo, Apple, Google o Facebook la comprasen) y en este caso prefiero me quedo con el plus de seguridad de las ordinarias con respecto a las preferentes.

No lo dije en mi comentario anterior pero, aunque creo que BMW está a buen precio, yo las compré como inversión value. Para considerarlas como inversión B&H debería comprarlas bastante más baratas.

En el caso de inversión value, quizás le vea más sentido a lo de comprar las preferentes (de hecho Paramés así lo hizo), ya que no parece que vaya a haber una OPA a corto plazo, aunque la diferencia en los dividendos si las mantengo sólo 2 o 3 años también será bastante menor.

Económicamente lo más probable es que las preferentes salgan mejor, pero creo que la rentabilidad de las ordinarias es bastante buena y espero que me den algo más de tranquilidad.

Saludos.

Buenas HRono, llevas Compass en cartera?