Le gano 
Pues en la primera semana de esta crisis hize una primera mini-ronda de por si acaso
- Inicié posición en PSEG a 51
- Completé posición en HRB a 19
- Inicié posición en UNA a 47
- Inicié posición en MDT a 93
- Inicié posición en TXN a 103
Y ahora cambio un poco mi estrategia como @miguel_angel_sanz y quiero reforzar las empresas de calidad que todos conocemos
- Iniciaría posición en MCD a 150
- Iniciaría posición en PG a 95
- Iniciaría posición en D a 65
- Iniciaría posición en IBE a 7
- Volvería a iniciar posición para volver a especular en AAPL a 200
- Iniciaría posición en NEE a 170
- Completaría posición en JNJ a 120
- Completaría posición en TXN a 85
- Completaría posición en MDT a 80
- Completaría posición en PSEG a 40
Y a partir de ahí las posiciones iniciadas en esta segunda ronda las iría completando a sucesivos -10% de caída de cada una.
Y después cuando todo esto pase y tengamos ganancias cambiaré en parte a la estrategia de @Tino y empezaré a comprar ETF’s de distribución que combinen bien con mi cuenta de INDEXA (que a día de hoy es lo único que está en verde con un +10%)
Lección aprendida: En el broker empresas sólidas como una piedra, el resto, indexado o ETF’s de distribución.
Este es el plan.
Pero claro, como bien dijo Mikey Tyson:
" Todo el mundo tiene un plan hasta que le dan el primer guantazo"
Yo hace tiempo que las aportaciones que hago semanales van a fondos globales, tu razonamiento me parece totalmente logico
Lo de Tino lo entiendo en parte por que segun comentó le hacen retenciones por los dividendos repartidos auqnue sea un fondo de acumulacion.
Pero y si usara los fondos seria por motivos fiscales y me iria a fondos de acumulacion.
Lo que no me gusta de los fondos es que llevan una estrategia a la inversa que nosotros con las acciones individuales sobre todo los indexados, es decir como replican los pesos de las acciones en el indice, venden cuando bajas y compran cuado suben.
O asi lo aprendi de Gregorio.
Corrijanme si estoy equivocado.
Un saludo.
Si, los dividendos de los fondos de reparto llevan retencion, yo llevo de ambos, de acumulacion y de reparto.
El problema de los indexados es el que comentas, no hacen gestion mas alla de hacer lo que hace el indice.
Cualquier otro fondo puede hacer muchas mas cosas, apostar por un sector, valor, pais, siempre que lo permita el reglamento, luego la cagaran, pero tambien hay fondos que aciertan.
Esta clase de gestion activa es la que me gusta, es lo que compro
Yo entiendo que un fondo indexado que sigue un índice ponderado por capitalización no tiene que vender ni comprar para seguir el índice porque los propios movimientos de las cotizaciones ya dejan las cosas en su sitio. Los equal weight venderán las que suben y comprarán las que bajan.
Quizás te hayas confundido en el hecho de que cuando una acción baja mucho y sale de un índice porque ya no cumple los requerimientos mínimos (capitalización, liquidez, etc) el fondo indice debe venderla. En sentido contrario ocurre igual, si una acción que no esta en un índice y viene como un cohete el fondo índice debe comprarla.
No obstante, tanto las salidas como las entradas tienen muy poca repercusión en un índice amplio como el SP500 o el MSCI World. De hecho es una buena medida porque te quitas una mala acción y compras algo que puede dar frutos en el futuro.
Gregorio es muy de Ibex y la entrada y salida de una empresa en el índice tiene una influencia mayor.
Bueno tocaba ampliacion del MSCI World de Amundi…
Pero hay una cosa aquí que nunca me ha cuadrado y lo explico a ver si podéis aclarar mi confusión.
Vanguard o Blackrock, por ejemplo, son dueñas de un tanto% de la empresa X, y con esas acciones, constituye sus ETFs, si estas gestoras mantienen esas acciones de las que son dueñas, como hacemos nosotros, entonces no necesitan comprarlas cuando están de moda o deshacerse de ellas cuando dejan de estar de moda.
¿Es así o no?
Porque no me imagino a Vanguard, Blackrock, etc “tradeando” sino más bien haciendo Buy and hold para sus ETFs, sus fondos.
Saludos.
Doy el día por finalizado. Ampliadas posiciones en Unilever, SPG, MMM, VOD, SPG, WFC. Inicio posición en HON y SBUX.
Hay tantas donde comprar que ya no sé ni donde mirar. De momento estoy tratando de pescar en España y Europa porque creo que en USA vendrán tiempos peores cuando tengan el coronavirus más encima.
No obstante, BIP a 37$ y una RPD de 5,8% parece que me llama
Sólo venden una acción individual cuando sale del indice que sigue el ETF o fondo y esto ocurre muy de vez en cuando.
En el caso de que haya más reembolsos que entradas de dinero en el ETF venden acciones de todos los componentes del ETF según el peso que tenga cada empresa en ese momento.
Pues yo hoy repliego velas, despues del minimo de primera hora se esta yendo todo arriba.
Ídem. Las vacas sagradas se van para arriba.
Miraré a última hora por si puedo entrar en algo
Yo me dejo solo MAIN en vigilancia, una bajada del 10% a 25$ no esta mal.
El resto mañana
PD. Acaba de cambiarme el precio, ya esta a 26
Yo me estoy pensando Ko a 45$…
Las gestoras compran o venden las acciones según se compran o venden los fondos o etf de estas gestoras.
Es al revés de como lo dices. No tienen las acciones y a raiz de eso se las asignan a los etf/fondos.
Si yo ahora vendo 100 posiciones de un etf de vanguard, la gestora vende las acciones correspondientes a ese etf para generar liquidez.
Yo no, a 40 quizas
Cony… que le pasa a CAT? Un +5%?
Tiene sentido eso que dices sobre que si yo vendo 100 participaciones/acciones de un ETF, la gestora vende proporcionalmente eso para que yo consiga liquidez con la venta.
Pero cuando miro los accionistas mayoritarios de las empresas Vanguard y Blacrock casi siempre están ahí y eso a mi me hacía pensar que conservaban las acciones.
Además, muchos de los ETF que ofrecen son de réplica física, que no sintética, luego son dueños del subyacente que constituye ese ETF.
¿Y no podría ser que guarden liquidez extra para que al vender yo esas 100 acciones de uno de esos ETFs me paguen sin verse obligados a vender las acciones?
Que no tengo ni idea y esto es muy interesante.
Gracias.