¿Qué comprar?

https://amp.expansion.com/ahorro/2020/04/18/5e989218468aeb18358b4603.html

Destaca y explica la situación de 5 empresas con una fuerte posición de caja: Logista, ITX, BME, Pharmamar y Siemens Gamesa

Pharmamar no la tocaría ni con un palo. Ya son ganas de exponerse al sector farma con esa empresa habiendo lo que hay en USA.

5 Me gusta

Buenas a todos los que me lean.

El otro día alguien del foro recomendó la página seekingalpha y que buscáramos DGI, pues he llegado a la maravillosa sección de “Selecting The Best 20 DGI Companies” dónde te hace una ruta guiada por los 11 sectores.

Así como también el espléndido excel dónde comparas empresas según sean Champions Contenders o Challengers y las que están excluidas.
Pues ha sido un descubrimiento maravolliso.

Es extremadamente útil y nada dar las gracias porque es increíble la información. Y sobre todo boquiabierto con las empresas de USA.
Ya sé que esto suena de 1o de inversión pero tenía que decirlo.

9 Me gusta

Hola, puedes poner el enlace?

1 me gusta

Claro que sí @ivanpc

Ahí lo tienes, sólo has de buscar lo mismo pero con la parte 2, luego 3 y así consecutivamente!

5 Me gusta

Gracias!!

Y la lista completa de 853 empresas que mantiene Justin Law
Que lo disfrutes:
https://seekingalpha.com/article/4335853-dividend-champions-for-april-2020

4 Me gusta

Así lo difícil es no invertir en USA jaja.

Pharmamar sólo la veo apta para especulación, nunca he entrado en ella. Las otras 4 las llevo en cartera. BME saldrá en la OPA o antes, y en ITX y LOG me planteo ampliar.

Fiándome de periódicos como este me metí en Amper y Santander y perdí hasta los calzoncillos.

Pharmamar ha vendido tantas motos que dudo si es un concesionario en realidad.

5 Me gusta

No hace mucho se soltó un rumor que estaban a punto de sacar una vacuna contra el Covid19. Medio mundo sanitario ha comprado acciones.

Para los que puedan operar en Japon

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1252573204952027136

19 Me gusta

Agradecido Vash.
Me ayudará a empezar una lista de posibles para iniciarme en Japón.

  • Consumo básico: CL, CVS, GIS, HSY, KMB, KO, MO, PEP, PG, PM.
  • Servicios públicos: SO, D, FTS, T.
  • Salud: JNJ, PFE.
  • Consumo discrecional: SBUX, DIS.
  • Tecnología: V.
  • Industrial: MMM.
  • REIT: O.
  • Energía: XOM.
25 Me gusta

muy buena aportacion, gracias!

1 me gusta

Sera sesgo psicologico pero da “tranquilidad” leer estas listas y ver que tus compras del mes coinciden.
En concreto inicié ayer en PEP, y amplie en MMM (muy poco) y en O.

Aprovecho para preguntar por Automatic Data Procesing. Tiene unos numeros de margenes, crecimiento de divi, incremente de OCF buenos pero la veo algo cara, alguien se la plantea?

2 Me gusta

Si, pero no a estos precios

2 Me gusta

yo me lo planteo pero quiero tenerla con RPD del 3% mínimo e ir construyendo desde ahí.

3 Me gusta

Así tengo el radar para la próxima compra por ahora:

7 Me gusta

Revisa el dividendo de Diageo y Starbucks en la tabla, estan demasiado altos

2 Me gusta