¿Qué comprar?

Telefónica,ha sido muy mal gestionada durante años, estos años ha mejorado la gestión notablemente,pero aun así no esta correctamente gestionada,eso es indiscutible.
Ademas todas las empresas de telecomunicaciones, no están precisamente en momento de gracia par Mister Market( de momento le gustan mas las FANG y Tesla).
Todo esto lleva a los accionistas de Telefónica a una odisea por el desierto en la cual llevan años,y seguirán durante mucho tiempo.Muchos han abandonado y otros siguen a pesar de perder cada vez mas y mas dinero.

Para mi Telefónica esta en el punto en que parece que la empresa vale mas muerta que viva.No debemos olvidar que en el ultimo año su cifra de negocio ha sido de de mas de 40000 millones de € y que sigue reduciendo deuda,y que tiene un negocio que da beneficios.
Pagar a día de hoy 80000 millones por toda la compañía,mandar a paseo toda la cúpula directiva, y suprimir el Scrip dividendo o dividendo, asumiendo de un plumazo todas las infraestructuras que tiene por Europa, no me parece mala jugada.

Pero ya sabes esto es una opinión sencilla y a grandes rasgos, nada mas.Hay gente que estudia mejor las cifras y datos y opina que telefónica no vale nada o casi nada.Eso es lo bueno aquí caben opiniones para todos los gustos y todos tienen su parte de razón.

1 me gusta

Si otro gigante le hecha una mano igual lo puede sacar del barro :smile: :smile:

Según explican las “manos fuertes” están rotando hacia los valores más cíclicos ante una inminente recuperación, sobretodo en USA, lo que está castigando estos días a los valores tecnológicos.

Mi duda es:
¿aprovecho y entro en estas pequeñas correcciones en los valores tecnológicos que hace tiempo sigo (Tencent, JD, Salesforce, Pro Medicus, Teladoc, Unity Software, …) o sigo la tendencia y busco valores más cíclicos (ya entré en algunos un poco precipitadamente aunque llevan buena revalorización desde entonces, Carnival, Southwest Airlines, …)?

Que complicado es cuando tienes tanto donde elegir :grinning:

3 Me gusta

Apreciados amigos, llevo leyéndoos varios meses, y nadie habla de las acciones de CELLNEX, no se si porque no confiáis o porque pensáis que todavía está en desarrollo y no tiene unos buenos dividendos?
A mi se me ocurrió comprar, por aquello de que la 5g sería una cosa buena con la necesidad de más datos por la pandemia y que es el futuro, y aún entrando a buen precio, subió pero ahora está en pérdidas respecto a mi entrada, no voy a vender pero tengo dudas de si volver a entrar para bajar el precio medio.
Van a pagar algo de dividendo, pero muy poco.
Tal vez por la ampliación que van a hacer esta bajando su cotización?
Que os parece?
Gracias y saludos

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Jajajaja ¡qué malo eres! De todas formas Telefónica lleva mucho tiempo siendo la eterna empresa Value. El que se ponga morado a comprar acertando con el timing podría hacerse de oro con ella.

1 me gusta

Algún día uno de estos acertará. Probablemente después de que yo las venda.

3 Me gusta

Como ha subido esta cartera desde que la recomendé . No se porque no me hago caso a veces :rofl::rofl:

4 Me gusta

14 Me gusta

Así no hay quien compre nada.
Alguien que sea ya un veterano en esto de la bolsa que le recuerde a un neófito como yo que en algún momento las buenas acciones también bajan :sweat:

6 Me gusta

Te lo recuerda este veterano.

19 Me gusta

Gracias, lo necesitaba

3 Me gusta

Inicio posición en PEP

3 Me gusta

Un veterano que lleva mucho tiempo pero que no tiene ni idea te dice que si, que bajan, bajaron en marzo, vamos un poco tarde :wink:

Edito: acabo de ver el post de @LuisC soy veterano pero no tanto como este señor :joy: pero todo se andara

7 Me gusta

10 Me gusta

Alguien sabe que ha pasado a Viacom-cbs tanto para subir de 12 a 100$ como para bajar ahora por debajo de 45?:

Creo que la bajada es por el hedge fund que ha hecho un margin call estos días. Podría ser buena empresa?

1 me gusta

Un YOLO masivo.

Info curiosa: Reddit - Dive into anything

2 Me gusta

Yo lo tengo claro USA o Asia. Europa es un proyecto fallido. En Estados Unidos ya van por la tercera ayuda a sus ciudadanos y además la vacunación va mucho más adelantada.
Hablamos de resiliencia y tal pero en cada crisis se ve quien se recupera pronto, los anglosajones, y quién se regocija en el desastre, Europa.

11 Me gusta

Bienvenido al club :smiley:

Yo ahora me quedo con USA y Asia, y quizas mas Asia

4 Me gusta