¿Qué comprar?

Pues ya somos tres. El tiempo dirá si nos estamos equivocando.

1 me gusta

Yo he reducido el ritmo de compras. Casi siempre ando invertido al 100% pero ahora he conseguido aguantar y tener liquidez para varios tiros.

En abril compraré algo como todos los meses, pero compra más pequeña de lo normal. Ahora mismo en mi radar me parece aceptable Merck, pfizer y en menor medida KMB. Pero ninguna es compra clara.

6 Me gusta

Eso mismo estuve mirando anoche. Valorando donde poner el capital en abril veo que casi todo, por no decir todo, se me ha escapa de precio. Tengo todas las posiciones en verde y salvo que opte entrar en nuevas empresas… tengo serias dudas.
Y lo de dejar algo de liquidez… Yo no sé como se hace eso :sweat_smile:

1 me gusta

¿ No te gusta AVGO ?..Yield del 3,17 %…Mucho incremento anual de dividendos y :drum: :drum: :drum:…¡ ¡ 28 puntazos CQSS !!

6 Me gusta

Dedícate a leer, a ver pelis y apartarte del portátil
.
Yo si entro a mirar a ver que tal va acaba cayendo una orden o dos si tengo liquidez. Me funciona alejarme del ordenador.

6 Me gusta

Pues si, en algun momento Europa despertara pero mientras no actue como un pais y cada uno tire para su casa no despegara.

Son muchos años de los analistas diciendo que este año si, este año es el de Europa.

4 Me gusta

A mi eso ya me atrae, esta por encima de mi limite, ahora el limite lo tengo en el numero de empresas, que quiero reducir, y teniendo en tecnologia INTC TXN y CSCO no veo entrar en una mas

4 Me gusta

Esa me encanta, pero la llevo con 20 acciones a precio medio de 258 así que me cuesta ampliar :relaxed:

3 Me gusta

No te gusta ENB, 24 años de incrementos de dividendos, con más de un 7% de yield?

1 me gusta

También la llevo, fue una de mis compras de la caída del año pasado; sé que esos precios es difícil que se repitan y asumo que voy a comprar más caro, pero con el rally que lleva en los últimos meses puedo esperar a ver si corrige

Yo también veo todo caro, hoy han corregido algo…a ver si sigue mañana. Ante esta situación estoy pensando entrar en TROW, apostar por calidad

2 Me gusta

Creo que quizas hay una confianza excesiva por USA en detrimento de la Union Europea cuando solo han pasado dos meses del insolito asalto al capitolio.

La mayor cohesion social y las menores desigualdades entre los ciudadanos europeos pueden ser dos buenas razones de peso para seguir confiando en Europa. No todo se reduce a la maxima eficiencia de las compañias que integran un pais.

Fíjate en los planes de vacunación. Nos adelantan por la derecha por la izquierdas por arriba y por abajo.
Antes del verano ya tendrán a la población vacunada. En España se habla de que a lo mejor si todas laa estrellas se alinean a final de verano podríamos tener un 70% vacunado.

Lo de las ayudas también es de órdago. Ahora debe decidir el tribunal constitucional alemán si da o no el OK. Para cuando llegue la ayuda la mayoría de las empresas no existirá. Se quedará el dinero repartido en chiringuitos varios.
Me gusta la cohesión y la igualdad en Europa pero las acciones del gobierno son lentas e ineficientes.

El caso del covid es palmario pero puedes estudiar cualquier otro tema y encontrarás situaciones similares. Véase inmigración, impuestos, politica exterior,…

12 Me gusta

Por no ensuciar este hilo:

2 Me gusta

Creo que la unica verdad siempre tiene dos caras. Te dare mi opinion, la cara de los hechos tal como yo lo veo.
Ser los segundos a la hora de vacunar un pais puede ser una ventaja. Esperando testar antes la eficiencia de la vacuna en otros paises. La carrera contrareloj por aprobar un farmaco en tiempo record en fase clinica puede tener consecuencias adversas. Comprobar la posible ineficiencia o, peor aun, efectos nocivos adversos en una amplia poblacion puede suponer un duro varapalo para todo un pais punta de lanza. La confianza puede verse muy mermada para los siguientes planes de vacunacion. Posiblemente nos hagan vacunar varias veces hasta dar con la mejor opcion.
Tomar una decision tan trascendente como la de inyectar estimulos a raudales a una economia puede producir efectos adversos a los que se pretenden combatir. La empresas zombis al final sucumbiran con o sin concesion de ayudas, perjudicando a otra eficientes. La impresion desmesurada de dinero y la emision excesiva de bonos tendran consecuencias muy dolorosas para las futuras generaciones de americanos. La politica monetaria implantada en la economia por la FED puede acabar siendo pan para hoy y hambre para mañana.

3 Me gusta

Entre más conozco como funciona la política en Europa, menos me atrae invertir en empresas de allí y si hablo de España, menos confianza todavía.

7 Me gusta

Ya no ensucio más el hilo.
Tengo un familiar de unos 50 en Suiza sin condiciones de riesgo que recibirá la vacuna en 2 semanas. Además allí no han comprado la de AstraZeneca por lo que sera Pfizer o Moderna.
Por otro lado, familiares directos con varios factores de riesgo (edad, enfermedades preexistentes,…) no sólo no la han recibido todavía si no que ni se han puesto en contacto con ellos y al preguntar al centro de salud, dicen que la lista no la llevan ellos y que ya les llamarán.

Luego hay amigos que me preguntan porqué quiero tener más invertido en empresas suizas que en españolas…

4 Me gusta

Pues yo invierto más en empresas españolas y además el martes me llamaron para ponerme la vacuna y no soy de riesgo.

Yo estoy de acuerdo que si sólo miramos la valoración actual las empresas españolas parecen más atractivas, pero si nos vamos al histórico de rendimientos o cómo tratan a sus accionistas podrían estar caras aún…

Incluso empresas que deberían ser el culmen de la estabilidad como REE o ENG que en su condición de monopolios no deberían dar problemas han recortado dividendos o sus dividendos están siendo seriamente cuestionados.

3 Me gusta